Así vive un diputado en Suecia

B

Orden del día:

  • Descárgate el DLC: un foro que no dormirá hasta acabar con Lettos.

  • Inscríbete en un seminario sobre una vanguardia artística que enseña las tetas a moldes de ojetes.

  • Practica sexo anal por la Cúpula del Twerking que graba porno amateur con los pacifistas.

Eso es todo hamijos (0)

19
culm3nta_

Como aquí vaya...

gaLiix

Todos para Suecia...

Netheril

el video parece un poco viejo... pero vamonos para suecia

alalaz_XV

Hombre, eso me parece un poco exagerado, si dice eso de que solían dormir en los despachos es que habitualmente no se quedaban a dormir ahí, ¿o es que no tienen derecho a formar una familia? me da a mí que tienen una segunda residencia y eso es como un servicio de apartamentos que les proporciona el Estado para cuando tienen que quedarse.

Ahora: lo del primer ministro que se limpia la casa me ha llegado.

5 1 respuesta
B

Orden del día:

  • Hackea por un update que mutila a John Lennon.

  • Modera un androide que se tiñe los pezones por los nerds.

  • Tergiversa un update que se enfrenta contra la CIA.

Eso es todo hamijos (0)

2
BioGnomic

#5 Es que da a entender eso, que cada diputado tiene su casa dónde sea, pagada con su sueldo, como todo hijo de vecino, y además el estado les proporciona esos apartamentos para cuando tienen que estar en la capital (supongo que será para los que viven fuera). Me parece algo totalmente lógico y bastante funcional.

Aquí, funcionamos de otra manera:

3 1 respuesta
Inis

igualito que el personaje este http://www.elconfidencial.com/espana/2012/07/24/montoro-tiene-tres-pisos-en-propiedad-en-madrid-y-sigue-cobrando-dietas-de-alojamiento-102464/

EDIT: #7 has estado agil ahi..

1
Ninja-Killer

Incredible :O

Oye, pero Suecia tiene una monarquía, propio de la Edad Media... ¿Como es posible que hayan conseguido eso si la monarquía es el principal obstáculo? Madre de Dios pero si Noruega y Holanda también tienen!! es el mundo al revés!!

6 2 respuestas
bATUSORZ

#9 Jajaja se que tu comentario es ironico,pero el problema que veo en españa es que la gente piensa que por tener una Republica en vez de Monarquia estaria todo arreglado.

10
v3rdug0

Hasta que no vean que el problema de todo esta en ellos mismos (que lo saben pero se hacen los tontos) esto seguira asi el pueblo jodiendose y ellos retirandose con un paston.

maw1

Me encanta el acento portugués :D

PD: un familiar mío trabaja en seguridad de un ministerio y está al tanto de todo lo que entra y sale del edificio y me contó ayer que el ministro come todos los días de catering de lujo (tipo Mallorca, pero no es esta empresa...)

2 respuestas
mkkkl

Aún espero que venga alguno a defender los coches oficiales, los guardaespaldas/b



Espero que en breve tengan mucho trabajo.

9
V3NDETT4

políticos decentes, y un primer ministro que le gusta tener la casa limpia con sus propias manos???

Aparte lo mas importante, SUECAS, rubias, altas y esbeltas por todos los lados...

Donde puedo aprender sueco?

2
Ninja-Killer

#12 Ese acento juraría que es brasileño porque se entiende bastante bien xD
Con el portugués de Portugal no se pilla una mierda

1
Elinombrable

#12 Yo como en mallorca muchos días.... vivo con catering de lujo!!!! :D

vanbeat

Igualito que aquí...

ChaRliFuM

Los diputados tienen asignado su escaño por una ciudad en concreto que es donde se supone que tienen fijada su residencia.

Ahora es cuando viene lo bueno: Se les paga complementos por desplazamiento, por dietas, por ropa, por tocarse la polla, etc.

Creo que somos de los países que menos controla los complementos de sus políticos.

El modelo sueco me parece estupendo y creo que debería de ser copiado. Si echamos cuentas de todo el dinero que nos gastamos en pagar a los políticos los desplazamientos y las dietas, creo que da de sobra para tener un complejo de apartamentos funcionales para que se alojen y alimenten durante su estancia en la capital con motivo de los plenos del congreso/senado.

En poco tiempo estaría amortizado y comenzaríamos a ahorrar un dineral.

#19 Algo así como que con el dinero que un diputado gana al mes en dietas, una persona normal come todo el año.

1 respuesta
bATUSORZ

#18 No te imaginas la de dinero que se "roba" en este pais con las dietas.

1 respuesta
Y

Aquí hacen falta las guillotinas.

3
preguntitas

yo el video lo veo un poco... no se, no acabo de creer que el primer ministro sueco le encante espolsar la alfombra. Ademas, la tonalidad del video me ha recordado a los capitulos de "benny hill".

Eso no quita, que lo que pasa aqui en españa es para mear y no echar gota. Necesitamos guillotinas en cada esquina del congreso.

1
McDyron

A ver señores como vais a comparar. España está a cuatrillones años luz de ser un PAIS SERIO como Suecia. No hay dia que no me levante deseando que españa se concierta en un pais serio. Aqui la gran masa ignorante celebra los gastos estupidos pues no es capaz de ver la relalcion de que lo que se gasta es su dinero, la del contribuyente. En un pais serio este dinero se trata con cuidado e inmediatamente es tachado socialmente aquel que lo malgasta. Para que ocurra como Suecia primero habría que cambiar radicalmente lo que significa ser politico. Un puesto en el que sacrificas parte de tu vida para el beneficio de los demas, por vocacion, por verdaderamente querer cambiar las cosas.No un puesto de poder elitista de casta y estatica. Tu poder seria la de decisión. No veas la cantidad de politicos que se irian... Sin embargo España siempre va a ser España. Por lo que si dejas que los politicos vivan en tan pocos metros cuadrado dejas demasiada abierta la puerta de la corrupción para aumentarse esos metros cuadrados mediante comisiones de sobornos. Asi que disminuir sueldos pero no tanto.

Pitufooscuro

#9 si, pero no tiene ningún poder según el vídeo, ni siquiera de jefe de estado como nuestro querido rey.

2 respuestas
Grimmer8

Yo viajé hace unos 5 años a Suecia y la comida (del mediodía, a eso de las 11:30h) era gratis dentro del centro escolar, con actividades deportivas gratis como por ejemplo la esgrima, con libros de texto gratis y la comida y la ropa a un precio asequible incluso para un europeo del sur como yo. Un país con 9 millones de habitantes (2 más que Catalunya), no se puede comparar un país con otro. Lo que si se puede hacer es admirar su gestión, pues, a pesar de ser más fácil hacerlo, no significa que en todos los países de sus características (pequeños, aislados) se haga.

1 1 respuesta
Rodmanovic

Parecido a lo de aqui...

staroth

#23 Me imagino que lo que querrán decir es que el rey reina pero no gobierna, al igual que aquí. Si no, no me explico que el presupuesto de su casa real sea de 13,4 millones anuales frente a los 8,4 de la monarquía española.

#24 También tienes que mirar que Suecia es el segundo país con más impuestos del mundo, cerca del 48% creo que andaban.

2 respuestas
Rodmanovic

#26 Prefiero que me quiten el 48% de 2000 € al 30% de 1000

4
Grimmer8

#26 Pero con una política fiscal mucho más equilibrada, hay una gran diferencia según ingresos.

Y todo esto sin contar que no recibimos ni la mitad de servicios (ni la mitad de eficientes) que los Suecos.

2 1 respuesta
I

Así debería ser la política, algo vocacional y no para llenarse los bolsillos.
Ya ibas a ver como además de esos ahorros directos también iba a dejar de haber 8313810239013 políticos e iban a quedar los justos y necesarios

lafundo

Venga venga, dejemonos de chorradas.

¿Cuantas Eurocopa y Mundiales tienen?


Lo bueno es que alli no tienen un gran grupo humano que trabajan unidos, ejemplo de trabajo, que se crecen ante las adversidades, ejemplo para un pais, que nos muestran el camino, etc etc... y mil chorradas mas, que nos dan dan una alegria ante los problemas del dia a dia y la crisis.

Asi nos hablaban de la seleccion en algunios medios y anuncios a la masa pueblerina española.

3 1 respuesta

Usuarios habituales