Asia Argento, pionera del movimiento Me Too, acusada de abuso sexual

varuk
  • Asia Argento, pionera del movimiento Me Too, fue acusada de abuso sexual por un menor de edad

  • The New York Times’ asegura tener documentos que prueban que la actriz pagó 380.000 dólares el pasado abril para frenar la acusación contra ella de un actor

La actriz y directora Asia Argento, cuya denuncia pública de los abusos sexuales del productor Harvey Weinstein ayudó a poner en marcha el movimiento Me Too y el cambio de cultura sobre el machismo, llegó supuestamente a un acuerdo judicial para callar la amenaza de denuncia contra ella de un hombre que asegura que lo acosó siendo menor de edad. La información es de The New York Times, que asegura tener en su poder documentos que prueban tanto el encuentro sexual como el acuerdo.

La supuesta víctima es Jimmy Bennett, de 22 años, actor infantil con el que Argento trabajó en la película El corazón es mentiroso en 2004. Bennett asegura que Argento le acosó sexualmente años después, en 2013, en una habitación de hotel en Marina del Rey, California. Ella tenía 37 años y el acababa de cumplir 17. En California, la edad legal para el consentimiento sexual es 18 años.

El diario asegura tener pruebas documentales de la historia que le han llegado a través de un servidor seguro de forma anónima. Entre los documentos hay una fotografía de ambos en la cama fechada el 9 de mayo de 2013. Otro es una carta de la abogada de Argento, Carrie Goldberg, que el pasado abril le daba detalles de cómo se iba a hacer el pago a Bennett. La abogada lo llama “ayuda”.

Ni Bennett, ni Argento, ni Goldberg, han accedido a hablar con el Times, que asegura que la información ha sido corroborada por tres personas conocedoras del caso.

El diario cita una notificación que el abogado de Bennett envió el pasado noviembre a Richard Hofstetter, entonces abogado tanto de Argento como de su compañero sentimental, el chef Anthony Bourdain. En la carta, cuya definición legal es notificación de la intención de demandar, el abogado expone que su cliente vivió una “agresión sexual” que acabó afectando a su carrera y amenazaba su salud mental. En aquella notificación, el abogado de Bennett pedía 3,5 millones de dólares. Los ingresos de Bennett habían caído enormemente en los últimos años y lo atribuía a las consecuencias de aquel encuentro, según la carta.

Esto fue en noviembre, un mes después de que Asia Argento prestara su testimonio para un reportaje en The New Yorker en el que una docena de mujeres denunciaban el comportamiento de depredador sexual del poderosos productor Harvey Weinstein. La voz de Argento con nombres y apellidos fue importante para la credibilidad de la historia y le ha sido ampliamente reconocida su contribución a poner en marcha el movimiento Me Too, que ha supuesto un cambio radical en la cultura del silencio en torno al machismo en Hollywood y se ha extendido a otras industrias.

El día de los hechos, según el relato de ese documento citado por el Times, Argento fue a verle a una habitación del hotel Ritz-Carlton en Marina del Rey, en la costa de Los Ángeles. Allí le dio de beber y le enseñó unas notas que le había escrito en papel del hotel. Entonces le besó, le empujó sobre la cama, le bajó los pantalones y realizó sexo oral. Después se puso encima de él y tuvieron sexo.

En la carta en la que expone su agravio, el abogado de Bennett explica que la presencia de Argento en los medios como víctima de acoso sexual ha vuelto a hacer presente a aquel episodio para el actor. En la exposición, asegura que Bennett siempre vio su relación con Argento, a la que conoció en aquella película cuando tenía ocho años, como una relación madre-hijo.

https://elpais.com/cultura/2018/08/20/actualidad/1534737961_767132.html


Si se confirma la información de NY Times... espero que el movimiento feminista sea crítico con esta tía, por su propio bien y credibilidad.

11
B

El artículo del New York Times: https://www.nytimes.com/2018/08/19/us/asia-argento-assault-jimmy-bennett.html

1
-
#1varuk:

pruebas documentales de la historia que le han llegado a través de un servidor seguro de forma anónima. Entre los documentos hay una fotografía de ambos en la cama fechada el 9 de mayo de 2013

¿Y porque todas estas mierdas no salen antes?

2 respuestas
ReEpER

DEP. A ver si le hacen un spicey.

#3 porque no interesa, al igual que sale tarde lo de spicey, en su tiempo m.jackson, etc etc etc..

1 1 respuesta
Dieter

Es un caballo.

Culebrazo
#1varuk:

feminista sea crítico con esta tía

preparate para que digan que el la violo a ella y que si decia algo la acusaba de violacion de menores. ya no saben que inventar estas tiparracas abyectas

36 1 respuesta
GaLiaNBeaST

Ya sabéis lo que dicen:

Cree el ladrón...

_MoNxO_

Vaya vaya..

2
ErChuache

Jodo, ha sido leer el nombre y acordarme de un personaje de Highschoold DxD que se llama exactamente igual. Si llega a ser también poca cosita, rubia y plana el mindfuck hubiese sido curioso.

#6 Hombre, que al final le echaran la culpa al chaval ni cotiza. Ya si las pruebas son demasiado claras la quitaran de ser una cabeza visible y aquí paz y después gloria.

4
BluSpock
#1varuk:

Esto fue en noviembre, un mes después de que Asia Argento prestara su testimonio para un reportaje en The New Yorker en el que una docena de mujeres denunciaban el comportamiento de depredador sexual del poderosos productor Harvey Weinstein. La voz de Argento con nombres y apellidos fue importante para la credibilidad de la historia y le ha sido ampliamente reconocida su contribución a poner en marcha el movimiento Me Too, que ha supuesto un cambio radical en la cultura del silencio en torno al machismo en Hollywood y se ha extendido a otras industrias.

Extraño fenómeno este del #metoo en Hollywood. Aceptan mejoras en su carrera como actrices a cambio de sexo pero no quieren que las señalen como lo que son mientras ocultan sus abusos contra hombres.

2 1 respuesta
nadi3

Ya no es que sea abuso contra hombres, es contra menores...

This is other level

1 1 respuesta
ArticoDelSur

el abogado expone que su cliente vivió una “agresión sexual” que acabó afectando a su carrera y amenazaba su salud mental. En aquella notificación, el abogado de Bennett pedía 3,5 millones de dólares. Los ingresos de Bennett habían caído enormemente en los últimos años y lo atribuía a las consecuencias de aquel encuentro, según la carta.

No se yo pero esto me huele un poco mal. El chaval ese quizás quiere sacar tajada de la fama que ha sacado la otra chica....

2 respuestas
B

1 respuesta
Soraghatsu

estaria haciendo uso de su libertad sexual

2
pantocreitor

Como maniobra de desacreditación está currada. El tema es, será verdad, será una trama?

B

De verdad hay mujeres que abusen sexualmente de hombres?

2 respuestas
Xoid

Es una mujer, y como tal esta en su derecho de abusar de quien quiera.

Fyn4r

Huele a trama la verdad. Si es verdad que el chaval ya no trabaja suena a buena forma de ganar dinero fácil, aunque sea a costa de su reputación (de la poca que le quede).
Sin entrar a valorar que las mujeres como ésta me recuerdan mucho a esa gente que odia a los gays y luego en privado se las come a pares xD

1 respuesta
HeXaN
#16harryhardest:

De verdad hay mujeres que acosen sexualmente?

Lo que hay son tíos que se aprovechan hasta que se cansan y luego intentan sacar tajada.

1 2 respuestas
B

con 17 años quien no pudiera estar bajo sabanas con toda una veterana de guerra.

18
BlackBeasT

A dia de hoy si hay foto saldra si o si,solo habra que esperar para ver si es verdad o mentira.

1 respuesta
Mako666

#16 Por supuesto. Otra cosa es que la mayor parte de los hombres tenga poco sexo y de bajísima calidad y luego oiga cosas como esta y diga "pues ojalá me hubiese pasado a mi", una frase fruto de una frustración sexual más que evidente. Pero la realidad para aquellos que están en situación de elegir con quien y cuando tienen sexo es que hay mujeres con las que no quieres tener sexo, o momentos en los que no quieres tenerlo, y que te obliguen a tener sexo es abuso.

Yo no se si será el caso de este chaval o no (aunque no veo motivos para no creerle), pero estar obligado a tener sexo es una experiencia que no le deseo a nadie.

4 1 respuesta
4ug

machirulo opresor comerás de mi tampón

7
tute07011988
#21BlackBeasT:

solo habra que esperar para ver si es verdad o mentira.

¿Para qué esperar? Pudiendo condenar ya a una persona porque nos interesa para llenar de argumentos nuestros odios y fobias...

Y como todos sabemos, en caso de ser una acusación real, automáticamente todas las anteriores denuncias -y las futuras- pasarán a ser falsas.

2 2 respuestas
Meleagant
#12ArticoDelSur:

No se yo pero esto me huele un poco mal. El chaval ese quizás quiere sacar tajada de la fama que ha sacado la otra chica....

Pues como muchas del #MeToo, nos ha jodido. La mayoría son casos que en su momento aceptaron unas relaciones por el motivo que fuese y ahora aprovechan para salir a la palestra, reclamar ventajas del tipo que sean, etc.

21 2 respuestas
perche

No se si sera verdad o mentira pero esa familia muy normal no esta que tu padre espere a que cumplas 18 para sacarte en pelotas en una pelicula dirigida por el suena bastante turbio

1
actionchip
#19HeXaN:

Lo que hay son tíos que se aprovechan hasta que se cansan y luego intentan sacar tajada.

Anda, como las tias!

4
ReEpER

#12 Correcto, pero, al igual que pasa con otras chicas/chicos. El problema es que, o todos a o todos b, pero no se puede tomar distintas medidas because potatoe.

1
4ug

Pues el novio era madurito..

2 respuestas
B

#29 pues se dice que los cuernos que Argento le ponía fueron uno de los principales factores que motivaron el suicidio de Bourdain.

Usuarios habituales

  • actionchip
  • rob198
  • Hipnos
  • varuk
  • V3N0MPET
  • LadyTenTen
  • Meleagant