La asignatura de matemáticas en el radar feminista.

Divaka

Parecía que ya no quedaban más campos de lucha pero la pugna por la igualdad siempre nos soprende con nuevas perlas. Ahora toca la asignatura de mates, que parece que está generando desigualdad y hay que atajar este "problemón".

Las alumnas tienden a considerarse menos buenas en la asignatura y los exámenes les generan más ansiedad, pero consiguen las mismas notas. El Gobierno va a introducir cambios para reducir el rechazo

Asi que ahora hay que cambiar la forma de enseñar mates para que resulte más atractiva a las alumnas.

Algunos de los planteamientos del gobierno:

El nuevo currículo (los objetivos y criterios de evaluación) de la asignatura de matemáticas que está preparando el Ministerio de Educación subraya la importancia de “erradicar ideas preconcebidas con el género o el mito del talento innato indispensable”. Insta a los profesores a ayudar al alumnado a “identificar y gestionar sus emociones, aceptando el error como parte del proceso de aprendizaje”, y a fomentar la motivación por la asignatura “desde una perspectiva de género”, explicando por ejemplo en clase “las contribuciones de las mujeres a las matemáticas a lo largo de la historia”

Supongo que el "problema" no está en casa...

PD: el RPV lo teneis en el video de #2

B
180 9 respuestas
B

#1 Quizás lo que consigan antes que animar a las chicas es desanimar a los chicos; perdiendo tiempo con gilipolleces feministas!!

gogogo

La enseñanza no consiste en darle un libro a los alumnos para que se lo aprendan y que el profe de turno llegue a su clase para soltar la perorata de turno hasta que le pare la siguiente campana. Hay que intentar que los alumnos estén motivados y entiendan los beneficios que aporta la formación académica.

Que busquen el dinero fácil y el camino corto también es señal de que se ha producido una carencia educativa.

Luego está el tema de siempre de que, en perspectiva macro, a los chicos les atrae más las STEM y las actividades manuales mientras que las chicas prefieren letras y rama sanitaria. Hay un factor biológico contra el que no creo que se pueda luchar pero sí, como recoge la noticia, se detecta que ciertos alumnos padecen ansiedad al afrontar un examen o infravaloran sus capacidades también habrá que darles herramientas para que gestionen ese estrés... Que luego pasa lo que pasa y tenía 2 compañeros (un chico y una chica) que se ponían super nerviosos incluso llegando a desmayarse en una ocasión.

Lo peor de la noticia es, como siempre, que se decida ayudar a un grupo y se olvide del otro; pero sin novedad en el frente.

Aunque si se lee el artículo está bastante bien, incluida la parte final en la que opina un tal Javier Aramayona.

1 1 respuesta
Leoshito

¿Y donde está el problema?

Si consiguen que haya menos rechazo a las mates yo me doy con un canto en los dientes. Aunque la noticia ya dice que las chicas sacan las mismas notas "pero se estresan más" (ya me dirás que coño significa eso o como lo atajas), así que supongo que es una forma de colar profesores que se sacaran la carrera de estudios de género.

1 3 respuestas
Eckooo

#2 15 años de ese capitulo. Es jodidamente alucinante como lo clavan.

7
XarevoK

#2 Es espeluznante. De verás. Lo que se presentaba como una parodia de la degeneración del sistema educativo público se ha convertido en una realidad. Ni Orwell habría podido imaginar jamás un escenario como el que tenemos en España gracias a los socialcomunistas.

16 1 respuesta
Shikoku

#2 que putamente triste es ver que aciertan en todo y como va degenerando más y más....

2 1 respuesta
B

"explicando por ejemplo en clase “las contribuciones de las mujeres a las matemáticas a lo largo de la historia” A mí estas cosas no me parecen realmente mal. Ahora, el impacto que vaya a tener supongo que ya es más discutible.

Siempre lo digo, mi clase (90 personas divididas en 3 clases) debió ser única, porque las chicas eran mucho mejor que los chicos en mates...

1 respuesta
Vandalus

ostia, esto va parecer como las de la FP de educación infantil y estaban todo el dia pintando dibujos.

1 respuesta
Cl0ud7

Si, en mi colegio cuando tocaba mates a las niñas las ponían a hacer costura porque los números no eran para ellas.

B

.

61 1 respuesta
B

#10 Pues pasate esos FP porque a mi novia solo le dan nombres de tios rusos que te indican como educar niños mientra zurraba a los suyos.

Obviamente tambien hay trabajos de pinta y colorea, aunque suelen ser "hay que preprarar X actividad para que los niños aprendan a Y", y acabas dibujando 20 animales marinos para recortar.

intelntl

Las mujeres harán cualquier cosa para que haya mas mujeres estudiando ciencias. Salvo estudiar ciencias.

38 1 respuesta
Drakea

Seguro que motivará un huevo a las chavalas aprender como a Hipatia la mataron a gorrazos.

4
shemar
#4gogogo:

como recoge la noticia, se detecta que ciertos alumnos padecen ansiedad al afrontar un examen o infravaloran sus capacidades también habrá que darles herramientas para que gestionen ese estrés

Claro, pero esas herramientas se las tiene que dar sus padres, un psicólogo, etc... no un profe de mates xD La doble locura ya es que para "ayudar" a esos alumnos se LEGISLE sobre la asignatura.

Muy triste el camino que lleva la educación en general.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

Trigonometría feminista.

Matemática financiera para mujeres.

Física y química del maquillaje.

Estadística para cálculo de asesinato de mujeres

Soon

Jocanyas

#16 Pues claro que esas herramientas se las tienen que enseñar pedagogos instruidos , sean profesores de matemáticas o de lo que sea. Me hace gracia pensar que los padres sean capaces de hacer eso , cuando bastante tienen con no pasarles sus propias neuras al pobre chiquillo. Que con el cursillo que te hacen pasar para el carnet de padre no viene tanto temario.

Lexor

#12 porque esto no esta en el OP?

1
R

Creería que es algo útil, si no fuesen a estar metiendo historia matefeminista sin venir a cuento (y ojo que la historia de las matemáticas me parece de puta madre), dar las matemáticas con perspectiva de género "el 2 es no binario o las ecuaciones serán machistas", y les enseñasen a fracasar y gestionar esa presión y ansiedad de una forma correcta y no bajando el nivel para que nadie fracase y se agobie.

Vandalus

Me imagino ejercicios asi :
si tienes 4 hombres hetero y 1 aliade , cuantos violadores tenemos

5 2 respuestas
RosaNegra

#21 5.

Porque todo hombre es potencialmente violador.

Suma básica para primaria, admitida.

3 1 respuesta
Rastrojo

#21 3888 millones

2 1 respuesta
Vandalus

#22 Enhorabuena te damos un master en matemáticas feminista.

#23 también se admitía 'todos los hombres del planeta'

3
B

Sabéis como va a terminar esto, verdad? Cuando se den cuenta de que aplicando sus mierda de cambios para "igualar" las matemáticas, no hay diferencia y sigue todo -irónicamente- igual, directamente adulterarán las medias de las alumnas para que en el INE figure que desde que se aplicaron estas medidas las mujeres tienen mejores notas en matemáticas.
Luego, cuando se den cuenta de que ni adulterando las notas y facilitando los aprobados a las mujeres estas eligen meterse en una carrera de ciencias en la universidad empezaran con la discriminación positiva del palo "si eres chica tiene cupo reservado de plazas para fomentar la diversidad" y podrán entrar con una nota de corte distinta, inferior. Y así hasta que consigan la puta mierda que querían de "equiparar" los géneros en este menester.
Se vienen más leyes de cuotas, se viene más discriminación positiva y se viene más guerra ideológica precisamente por este tipo de mierdas.
Mientras tanto el votante de podemos contento porque "¿¿¿qué tiene esto de malo si no están haciendo nada malo???" sin ser capaz de entender que se está destinando una ingente cantidad de dinero de los presupuestos a chiringuitos ideológicos, la lucha obrera es inexistente, cada vez la sociedad está más segregada y polarizada, la igualdad brilla por su ausencia...

En fin, me pongo de mala ostia.

10 1 respuesta
squa1o

Machista y racista

1
Doest

Este es el futuro incierto que nos depara a todos los hombres de la tierra:


Avisados estáis ☝️

gogogo

#16 ¿en qué sitio se dice que sea el profe de mates el que tenga que hacer eso?

Manorothh

Si no fuera por medidas como esta mi mujer jamás hubiera estudiado matemáticas.
Gracias por tanto 💖

sacker

#7 ¿eres Juan Parra?

1 1 respuesta

Usuarios habituales