La asignatura de religión CONTARÁ

Retil

(no se si hay otro abierto, pero no lo he encontrado)

Pues si, ¿Qué se puede esperar de un país que tiene borricos a su mando?.

La asignatura de Religión volverá a ser evaluable y su nota influirá en la media tanto para becas, media y repetición de curso. Todo gracias a la petición de los obispos.

"El anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la polémica ley Wert, que, al contrario de lo previsto, no inició su trámite parlamentario la semana pasada, pendiente de algunas "observaciones" y muy próximo a la huelga general en el sector, ha sido finalmente aprobado en el Consejo de Ministros de este viernes. El objetivo del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, es que la séptima ley educativa en 37 años de democracia esté aprobada "en otoño" y llegue a las aulas en el curso 2014-2015. Entre otros aspectos, la LOMCE fija que la Religión cuente para la nota media como pedían los obispos."

Opinión personal

¿Cómo hemos llegado a esta situación? He de reconocer que cuando empecé a leer la noticia creía que se trataba de una broma o algo parecido, poco a poco la risa se fue tornando en miedo hasta dar paso a rabia e ira. Segun los políticos al mando (puto PP) es de igual importancia saber sobre religión católica que saber sobre matemáticas, lengua o ingles. "La Religión tendrá el mismo tratamiento que cualquier otra materia, como Matemáticas o Lengua Española, y en esa medida, contará para la nota media". HEY, que ahora puedes repetir por que te queda RELIGION, ¿Quién podía pensar que esto podría pasar?.

Desde luego, en vez de avanzar vamos retroceidnedo a pasos de gigantes. Esto no se daba desde la educación promilgada en 1970.

3
Headhunt

Joder, es que vamos para atrás.

78
choper

Es broma no ?

1
Carranco

acojonante, simplemente acojonante, lo próximo que sera, cantar el cara al sol en el recreo ? pff

6
PrinceValium

que poco os preocupáis por vuestra alma

42
A

A mi me parece bien que si se da clase de religion, esta cuente. Ahora, lo que me parece espeluznante es que se siga dando, no que valga o no valga para hacer la media.

4
PorcsByte

¿Y no sería mejor dar filosofía desde el colegio?

20 1 respuesta
Emiju22

Vaya tela, suerte tendrá el que tenga un profesor de religión como el que tenía yo que como era cura en una parroquia no venía casi nunca a clase y cuando venía simplemente hablabamos y después todos 10 y 9 en las evaluaciones, eso sí, a la gente que le toque estudiar y eso... GG ESPAÑA

Tael

Otra muestra mas de nuestra patetica clase política, no solo se aprueba la septima ley educativa sin consenso en 37 años (salimos casi a 1 cada 5 años) sino que con un sistema educativo que hace aguas, con una de las mayores tasas de abandono de Europa una de las medidas estrella es volver a hacer evaluable la asignatura de Religion.

Sencillamente ridiculo

1v0ry

Y si alguien se niega a realizarla? me parece indignante todo esto..

SkOi

Cuando estudiaba siempre me jodía ver como mis compañeros tenían mejores medias porque los exámenes de religión eran hablando y con los libros abiertos y yo en "alternativa" tenía que hacer mil trabajos y exposiciones, además de exámenes.

A mi que cuente para la media me parece perfecto, pero como requisito para universidades privadas y colegios de curas/monjas.

1
PLeaSuReMaN

Qué os esperabais con un mermado de cultura afín al Opus?

SasSeR_18

No hay parches y actualizaciones para tanto bug, es como el black ops 2 para PC

8
Eyvindur

Dar el tema de Adán y Eva y a la hora siguiente dar la Teoría Evolución en biología debe de ser confuso.

44 2 respuestas
B

Me parece increíble, vamos para atrás a pasos agigantados. Yo elegí una vez como optativa la asignatura de Religión, y me tocó un profesor que oye, unos días nos dedicábamos a hablar y otros nos metía historia de la religión y era pura muerte, pero daba igual, por que no contaba en la nota final del curso.

Pero esto ya es pasarse, cuánto habrán pagado para hacer esto, por dios. Asco de país.

1 respuesta
H

#15 Pues que mala suerte por que yo con mi profesor de Religion era siempre hablar, peliculas de todo tipo como la de Moises de Disney o Titanic.

Emiju22

La juventud de hoy en día y cuando lleguen esas clase se va a descojonar de los profesores y de la asignatura de una manera muy muy basta.

2
aLeX

En la escuela solo se deberían dar ciencias, la filosofía englobada en historia, y a educar a los crios a su puta casa

2
Fastuquet

joder, pero si servirá para subir media.

basta con poner al final de cada examen: VIVA CRISTO REY

y aprobado con un 10.

6
Draviant

Disfrutad lo votado. Yo cada vez tengo más claro que me tengo que largar de este país donde los curas y sus colegazos hacen y deshacen según les venga en gana

P.D: Antes muerto que lavarle el cerebro a mi hijo/a con mierdas religiosas que ni le van ni le vienen. Si quiere creer en algo, que empiece a informarse a partir de los 18

1
Mako666

Es para hacer que todos los alumnos eligan religión para subir nota, si es la maría de las asignaturas, el que tenía menos de 9 era por que le había robado los calzoncillos a otro compañero y los había lanzado a la cara de la profesora (verídico).

Volverá el crucifijo a las aulas, por lo visto.

EDIT: Haberos salido a manifestaros, tanto quejarse y luego mientras algunos estábamos en las manis otros estabais aquí posteando lo mal que está España desde vuestra habitación.

A

Malditos ateos desagradecidos, encima de que se preocupan de que no vayáis todos al infierno y luchan por vuestra alma inmortal. ¡Comunistas!

#14 No lo digas muy alto no sea que eliminen ciencias de la naturaleza xD.

kerm4n

Una cosa, ¿cómo han argumentado este tema? que es necesaria la reeducación en los valores de la Iglesia debido a la constante fuga pagana de los infieles españoles?

Es que no encuentro un argumento menos patético para incluir la religión como evaluable.

Stansyls

Me parece mal , sobretodo como esta enfocada , podrian meter todas las religiones y como han influido en la humanidad al largo de los anos , desde una perspectiva historica , y no una catequesis en las aulas...

(Perdonar las faltas de ortografia , estoy en un teclado qwertz)

1 1 respuesta
W

Yo clamo bulo. Con esas fuentes y esa lógica...

ni presión del arzobispado ni leches; qué haces con los uqe no van a religión? les quitas esa nota?

:sisi3:

1 respuesta
B

El Polònia lo retrató muy bien la semana pasada.

20
michi

Regalaran sobresalientes y adoctrinaran por el mismo precio.

#25 Iran a etica.

D4rk_FuRy

yo soy agnóstico y no voto al PP, eso lo primero que os veo venir las acusaciones xd.

realmente la asignatura puede ser buena o mala según el enfoque, si la asignatura es "religión cristiana" pues puede ser un bodrio bastante grande xd, pero si es el marco histórico y filosófico de la religión y su influencia en el mundo, así como otras religiones no me parece mala asignatura.

entender la religión es bastante importante para entender la historia de la civilización y otras culturas, así como estudiar a bastantes filósofos religiosos o no religiosos y entender su ontología.

sois unos cerrados de cojones xd.

2 respuestas
jonhy_walker

Disfruten lo votado y tal y tal...

2
M

edit

1 1 respuesta

Usuarios habituales