La asignatura de religión CONTARÁ

B

Yo en una cosa estoy de acuerdo con el gobierno: la ley actual (anterior) no era buena, y no había más que mirar las estadísticas.

Estaba claro que necesitaba una reforma. Pero nada que ver con esta, al menos no con los puntos importantes / polémicos. Y yo creo que va a seguir todo como hasta ahora, pero con más importancia a la religión (tampoco mucha, no exageremos). No me parece bien, espero que el próximo partido elimine la religión de la escuela.

1 respuesta
B

#211 Es una de tantas triquiñuelas de este desgobierno, la fórmula es más o menos así:

Para arreglar A, creemos que necesitamos B, pero ya de paso metemos C,D,E,F,G,H,I,J...

Disfruten lo retardvotado!

TH3B1GB0SS
  • Esto es una locura!
  • Locura? Esto es el siglo quinceeeee!

Llega uno al gobierno y le dasiempre por cambiar la ley de la educación de manera nefasta, nuestro sistema va a peor porque no se fijan que lo más importante no es dejarlo más facil o meter religión en el saco, Si no incentivar al alumno a estudiar, una educación más implicada, pero bueno como siempre el PPSOE y sus propuestas absurdas que siempre buscan agradar un colectivo y no mejorar la educación.

Con lo fácil que sería copiar un poco el modelo de otros países donde va mejor, no no mejor metemos nuestro país más en la mierda! Yijaaa

B

Si fuese Historia de las religiones pero Religión solo ? por qué ? en los institutos públicos no debería ni de existir esta asignatura , si hay alumnos de otras religiones porque no dar también las otras religiones?

Koe

El estado español es aconfesional, lo dice la constitución española, en la sección de "apartados que pueden pasarse por el escroto"

lafundo

Esta asignatura tiene su importancia:

Cuando estes de mala ostia, hasta los cojones de algo, agobiado, estresado, etc etc..

Sabras con gran fundamento lo que es cuando dices:

Me Cago en Dios!!!!
Cagondiossss!!!!
Me cago en la virgen!!!!
Me cago en la Madre que pario Cristo!!!!
Me cago en todos los santos del calendario
Me cago en la Santisima Trinidad.

Aqui tenemos al Albañil gallego que no le llegan los sacos de material pal chalet y se caga en todo lo habido y por haber.

TRippY

La de Ética también Contará... Como en los FP. Así que no veo nada raro la "culpa" sera de los padres que metan a los niños en religión en lugar de en ética. :/

rackinck

Tres cosas:

Primero, solo pensar en el coste de oportunidad que puede tener enseñar religión en la escuela me duele algo en el cerebro. Son horas que pueden dedicarse a cosas muchísimo más importantes.

Segundo, el tema de que una ley educativa para que funcione y sea sostenible ha de hacerse con un acuerdo más o menos mayoritario, sustentable en el largo plazo y tal no lo ven nada claro.

Tercero, siguen como siempre olvidándose de los aspectos realmente importantes. Exámenes centralizados, vale, ok. ¿Pero de qué carajo sirven si no hay autonomía en los centros y rendición de cuentas? Es un trinomio que debe ir todo junto, y es probablemente el mayor incentivo que puede tener un sistema educativo.

Ah, y que se sepa que a nivel evidencia empírica está bastante claro cómo mejorar un sistema educativo y qué medidas tomar. Otra cosa es que los reguladores quieran meterlas. Bravo, gobierno, bravo. Otra posible gran reforma que se queda en una puta mierda. Enhorabuena xd.

PD: a quien tenga interés que busque trabajos de Hanushek, el mayor o de los mayores expertos en educación, incentivos y tal desde un punto de vista empírico.

luciacoptero

#208 Perdona que no sabía que todos aquí tenéis carreras y queréis tener mas nota que los demás para poderlo poner en la cola del paro, a veces se me olvida.

#210 Los que decís eso me gustaría que me explicaras a que relacionas el fracaso escolar Español y la cantidad de títulos regalados sin estar la Religión por en medio, eso de quien es la culpa eh?

1 respuesta
B

#219: Ah, espera. ¿Entonces para qué es bueno subir la nota media?

Pensé que tenías medio cerebro y que solo habías metido la pata pensando que si todos suben la media tienen algún beneficio. Pero es que además, después, dices que la media no sirve para nada.

¿Tu eres religioso, verdad? ;)

La verdad es que no sé si eres religioso o no, lo que tengo claro es que eres otra prueba de por qué España es una mierda de país. En ese comentario haces mofa de la gente con buena media que está en el paro.

¿Es un delito prepararse adecuadamente y luchar por tener unas buenas notas? ¿Es mejor estar en el paro sin haber estudiado?

Tú carrera no sé si tendrás, pero muy listo no eres.

1 respuesta
luciacoptero

#220 Si violo niños de 5 años y soy subnormal me has pillado, gracias.

Lo dices como si la nota media lo fuera todo para tener amplios conocimientos sobre algún trabajo que te surja y tengas mas oportunidades que los demás, y que además si tu tienes un 8 y el otro un 7 evidentemente tu eres mas inteligente que el y estas mas preparado para un trabajo.

No tengo mas que decir no me quotees mas gracias.

1 respuesta
B

#221: Pero vamos a ver... dónde he dicho yo nada de eso?

Tu has dicho en el primer post que así mejor, que se sube la nota media. Y yo te digo que eso es una estupidez. Si todos suben la media un punto, nadie se ve beneficiado (solo los de >9 se verían perjudicados).

Después de decirte esto, me dices que para qué quieres media si vas a estar en la cola del paro y yo te digo que qué problema hay con tener un buen expediente y no tener trabajo. Ahora va a ser culpa del que se esfuerza que no haya trabajo para muchísima gente?

¿Quién habla de inteligencia y de preparación? Y sí, normalmente un tío con media de 10 está mejor preparado que un tío de media de 5. Aunque no siempre sea así y existan excepciones (que yo mismo conozco), es bastante obvio.

Pero vamos, que no hace falta que te pongas a llorar. Te has equivocado y ya está.

Ah, y por si no lo sabes una buena media te puede dar muchas oportunidades en forma de becas (e incluso trabajos en el estado). En Inditex mismo (en algunas divisiones) si no tienes experiencia te piden la media. De verdad, decís unas gilipolleces...

#223: De nada, me gusta ayudar a erradicar la ignorancia en este país. Otro día te explico qué impacto tiene la media a la hora de hacer un doctorado y qué puertas laborales se abren

1 1 respuesta
luciacoptero

#222 Muy bien muchas gracias por explicármelo.

1 respuesta
sOyneGro

Es lamentable.

hombredeoro

Que triste, la verdad.

13 días después
K

Esto es ridículo. Espero que el siguiente partido que llegue quite esta estupidez y empiece a obligar a la iglesia a pagar a hacienda. La iglesia y los fachas estos que nos gobiernan son unos impresentables.

1
2DELTA

LOMCE= Ley Orgánica de MANIPULACIÓN y CARENCIA educativa ;)

h4su

Esto es un insulto. La religion debería ser un examen obligatorio en selectividad. no se como se conforman con tan poco

PD: Viva el vino

1

Usuarios habituales