Asistenta me roba en casa pero no tiene contrato

D4rk_FuRy

#60

No no... si te lo regala un amigo, no la empresa.

Seguro que si un colega te regala un puro habano de 100€ y un whiskey de 50€ tu en el IRPF de ese año lo declaras como donación recibida.

Espero que así sea, ya que de lo contrario estarías cometiendo una ILEGALIDAD.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#56 pero si a mi me ha costado encontrar una asitenta que quisiera cobrar lo que dice la ley y pagar las cotizaciones. Todas quieren 15€ en negro, que me estás container.

Y casualmente las únicas que quieren son extranjeras que necesitan estar de alta para poder renovar papeles.

#58 no, son relaciones laborales especiales por horas.

4 1 respuesta
Don_Verde

#61 No trabajo en España, ergo, no pago IRPF :P . Si, es una ilegalidad, pero considero que tener trabajadores sin contrato es, sustancialmente, más perjudicial para la sociedad que no declarar que me han regalado una camiseta.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#63

Si tienes un trabajador sin contrato porque lo estás explotando, claro que es muy perjudicial.

Si tienes un trabajador sin contrato porque el propio trabajador te pide explícitamente que no se lo hagas y a ti te conviene, es una argucia bastante similar a la que haces tú con no declarar las donaciones. Ambas partes se benefician de "estafar" al fisco y todos contentos salvo que te pille hacienda con las manos en la masa.

Reprocharle al OP que le está bien empleado el robo porque no le ha hecho contrato a la asistenta es de ser un fanático.

En el caso de la botella de whiskey, sería como si estuviera en mal estado, te intoxicases y te dijeran que te está bien empleado por no declararlo como donación.

2
angelrcd

Jodete

Akiramaster

#17 tiene su dispositivo.

MaTrIx

#62

Todas quieren 15€ en negro

y luego a llorar por que "he currado toda la vida y no me dan pensión"

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#67 se la dan.

Una no contributiva, por eso les da igual.

Se las saben todisimas

1
Flashattack

Sí se te caería si es que lleva mucho tiempo trabajando en tu casa. Si es poco, dudo que te vaya a demandar. Y lo del hurto: lo tienes perdido porque intuyo que no tienes ninguna prueba más allá de tu conjetura

P

Robale tu a ella, que estas quedando de pringao.

E

#1

Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón.

richmonde

#1 La próxima vez, tira de "Clintu".

https://clintu.es/es

De nada.

B

Eso te pasa por querer ir de rico siendo un muerto de hambre.

2 respuestas
HumiDLeeT

#44 Yo la uso de vez en cuando y va de coña. Por unos 10-12 € la hora, te vienen a la hora y el día que quieres y te ayudan con lo que sea. Y te olvidas de contratos y movidas

1
F3R7X0

Sinceramente olvídate del tema, bloquea como has hecho el dispositivo y tómatelo como una lección de vida, por lo que se ve hay un montón de apps y sitios donde te proporcionan a alguien para que limpie tu casa y encima con seguros de por medio y todo legal y a buen precio, tira de ahí y olvídate de esa arpía.

B

#73 ¿Contratar a una asistenta es ir de rico? xDDD. Las gilipolleces que hay que leer.

NoRelaX

Poco se ha llevado

F3R7X0

#73 hoy por hoy contratar a alguien para que por ejemplo un día a la semana te limpie la casa no es ir de rico ni mucho menos, si curioseas un poco verás que por 20€ - 30€ a la semana te van un día y te dejan todo perfecto, baño desinfectado, casa fregada, barrida, sin polvo, ropa planchada, ventanas limpias.

Sinceramente me lo estoy planteando, por culpa de este hilo me estoy informando un poco y no esta nada mal los precios.

ElJohan

Bueno ya habéis entrado en una dinámica de guerra sucia así que mueve ficha, juega fuerte o te comerá la chacha... Es española?

danielgames

Haber estudiado

Marsor

Como cambian las respuestas de algunos en el hilo de echenique y en este jajaja

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#81 primera noticia de que #1 es un político que exige acabar con la corrupción y subir impuestos

Zeloran

no estoy 100% seguro pero creo que hasta un mínimo de horas al mes no es obligatorio hacer contrato. Me suena haberlo oído alguna vez.

6 meses después
pronv

¿Cuánto es lo mínimo que puedes pagarle por h de forma legal?
¿Y en negro es posible encontrar a alguien que te cobra 4€/h o menos?

Pd: Muchas cobran ayudas (que yo nunca voy a tener) y ellas mismas son las que te piden cobrar en negro para que no se las quiten y luego si no llegan a la cotización mínima a los 65 años tienen la pensión contributiva. Me da más pena un ingeniero que cobra 1200€ al mes.

2 respuestas
RosaNegra

#84 pero que dices de 4 euros a la hora en negro.

Tú qué cojones buscas, una asistenta o una esclava?

2 2 respuestas
pronv

#85 Preferiblemente pagar con cuencos de arroz y sin papeleos.
4x8x30=960€
5x8x30= 1200€

En negro no lo veo tan mal. A 4-5€/h ganas más que gente con titulación universitaria, seguramente tengas alguna paguita y si no has cotizado lo suficiente tienes pensión contributiva. Yo lo veo un chollo

2 respuestas
ISAILOVIC

#85 ya ves, el salario mínimo sale a unos 7,4 euros por hora, y aquí quieren parar en negro 4 xdddd

Ni en las plantaciones de algodón

2
Valdi23

#84 con 4 euros la hora te expones a que pase lo de #1 aqui en alicante una persona con experiencia, que se amolda a los horarios que tu le digas y tiene buenas referencias, de 11 euros la hora no baja

RosaNegra

#86 1200 euros en negro sin seguridad social, ni derecho a paro ni nada…

Tú tienes que ser medio subnormal.

Por qué no vas a tu jefe y le dices que te pague a 6 euros la hora en negro?

Total 6x8x30= 1440 euros.

A ver si aprendemos a hacer cuentas crack, que días laborales son de 20 a 22 al mes y no 30.

Vacaciones? Que es eso?

3 1 respuesta
GilGalaad

Estos son los mismos que luego lloriquean porque el estado nos roba la mitad del sueldo y si cobrásemos todo individualmente nos iría mejor blablabla, verdad? Ya veo, sí, cómo pretenden pagar en negro y encima decir que ganas más que un ingeniero que COTIZA.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • Valdi23
  • pronv
  • Cryoned
  • Soy_ZdRaVo
  • D4rk_FuRy
  • Don_Verde