Qué asociaciones u ONGs contra la pobreza son de fiar?

DanteDrago

Que por ejemplo ya van demasiadas veces en que gente que ha trabajado en la Cruz Roja o ha sido victim... digooo, buscadora de ayuda mediante la misma, denuncian que es una estafa escalofriante.

Cuáles conocéis que sean de buena fe para hacerles un voluntariado o similar?

sephirox

Ninguna.

110
ESL_Kaiser

mv premium

1
vaai

Dale dinero a gente que sabes que necesita directamente. (creo que es un buen consejo)

spoiler
4
Thouy

Yo mismo

Mariox93

Pues yo en cruz roja estoy contento, en todos lados te puede salir alguien mal, pero cuando les pillan se les cae el pelo, parece ser muy transparente y confiable, estará bastante controlada...

1 respuesta
Masada

Por lo que a mí respecta, ninguna. Y estos días con Ucrania no paran de llamarme de Acnur.

Blue_ogre

#1 Yo detesto las ONGs como tal, y mira que tengo familiares que han trabajado en cruz roja, no obstante si lo que quieres es una experiencia de voluntariado para conocer gente y hacer algo que por lo menos sirva de ayuda a la sociedad, creo que lo mejor sería que te apuntases a un campamento de discapacitados, es un trabajo duro pero es una de las pocas cosas que realmente ves que tienen un fin.

Si no, otra opción es acudir a las ONGs de las universidades, hay voluntariados de todo tipo, campañas de concienciación contra las ETSs, colaborar con asociaciones deportivas o incluso facilitar la ayuda durante eventos temporales, rollo juguetes para niños con cáncer durante la época de navidad y demás.

1
suggus

#6 Cruz roja 😂😂😂. Buenas comilonas se pegan los presidentes a tu Costa 👌

6 2 respuestas
Mariox93

#9 No doy dinero, solo hago voluntariado y dudo mucho que eso ocurra la verdad, los cargos importantes siguen siendo voluntarios, no cobran nada. Hay muy pocos puestos en los que se pague y suelen ser cosas muy técnicas.

Alguno cogerá lo que no es suyo pero dudo que sea la norma, eso va a pasar en absolutamente todos lados, hagas lo que hagas.

4 respuestas
EruGreen

yo iria a algun comedor social de tu ciudad.

6 1 respuesta
Gorgoroth

#10 Pues echando un ojo a sus presupuestos parece que se dejan cerca de un 50% de sus ingresos en gastos de personal. Si son pocos los que cobran, deben tener unos sueldos vergonzosamente altos.

Pero vamos, yo más bien creo que no son pocos los que cobran. No hay tanto tonto. Bueno sí lo hay, pero somos el resto.

Edit: Leyendo cuentas anuales de 2020, unos 15.000 empleados de media. Ni tan mal.

Dieter

Siempre lo que dice #11.

suggus

#10 supongo dependerá de la delegación. A mi me tocó poner la mesa a presidentes y cargos públicos con comida y demás donaciones además de bebidas que habían comprado nada baratas y ya no volví a presentarme a mi puesto. Por lo que sé no soy el único que ha visto cosas así.

1 respuesta
Mariox93

#14 Dependerá supongo, desde luego el trabajo que hago como voluntario no le va a dar nada de dinero a nadie, así que en ese sentido estoy tranquilo...

wOlvERyN

Conocí a un hombre que fabricaba los bunkers de saddam y demás infraestructura y su manera de entrar y salir era a través de una ong. Poco fiables y una vez que te cuentan historias desde dentro aún peor.

1 respuesta
E

Onlyfans

1
TripyLSD

Mi hermana estuvo muchos años en cruz roja y acabó yéndose porque era un chiringuito de mala muerte y se olían cosas muy raras. Salió de muy malas de allí.

Yo la única que me es de fiar es médicos sin fronteras. Aunque me fío un poco a ciegas, siempre me han hablado bastante bien de ellos.

"Contra la pobreza" aquí en Madrid quizá los que más hacen es Samur Social. Son los que se meten en todos los fregaos duros, hacen seguimiento intensivo a sus "usuarios". No se si se les podrá hacer una donación directa, pero vaya, pasta no les sobra

forcem

Caritas.
El banco de alimentos de tu ciudad

E

Yo dono solo a Cáritas

PrinceValium

Yo trabajé en una ONG captando gente en las plazas. Al quinto día vieron mis responsables que se me daba muy bien y fui ascendiendo hasta que fui enviado a realizar ayuda humanitaria en persona. Me chocó estar en un hotelazo con gastos pagados y cobrando 3000 pavos y a 2 km gente con la boca llena de moscas.

Como curiosidad os diré que nos recomendaban ir con ropa "vieja" para integrarnos con los negros. Ropa vieja o camisetas del barsa.

8 1 respuesta
Nujabes

Cruz roja y cáritas no son una estafa persé #1. Van por derivaciones y se ciñen a tope a ellas, como dice el dicho: hecha la ley hecha la trampa. Tratan peor a sus empleados (cargas de trabajo brutales en proyectos que requieren de un equipo de 3-4 personas llevados por un técnico, psicologos haciendo informes sociales cuando es instrusismo laboral y de cáracter ilegal, etc). Aunque varía según la sede, donde yo vivo hay más de 12 sedes de Cruz Roja y todas funcionan diferente.

Ahora bien, con respecto a tu consulta, siempre recomendaré el asociacionismo en tu localidad, bancos de alimentos cerca de donde vivas, asociaciones de vecinos, incluso voluntariado si te apetece echar un par de horas los fines de semana. Por ejemplo en los hospitales hay voluntarios repartiendo café a familiares de enfermos de cáncer, van con sus batitas por ahí y solo tienes que escucharles un par de minutos, eso es hacer más que cualquier "donativo económico".

Por lo general las grandes ONG o fundaciones son un modelo más de negocio en nuestra sociedad, que cumplen su labor mejor o peor (yo mismo tengo que derivar a estas cuando se acaba el presupuesto de ayudas de emergencia social) y te puedo asegurar que llegar llega, pero siempre priorizaré las más pequeñas y transparentes, es cuestión de echar una mirada en tu zona. Espero que mi respuesta te sirva de algo!

3
Kaiserlau

Si Bannon robo pasta para la construcción del muro de su hamijo trumpetas, que no hará una ong que dice alimentar a niños somalíes.

B

Si quieres sentirte bien contigo mismo y ayudar a alguien comprale un bocadillo o un abrigo al vagabundo de tu barrio.

1
Usopp

Mientras estudiaba trabajé en una de ellas, y no, no son de fiar.

1 respuesta
Nujabes

#25 #21 Realmente da la impresión que hablaís de la experiencia del fundraising, y joder, los equipos se forman por comerciales que son capaces de vender hasta a su madre, yo también estuve en una de esas antes de empezar la carrera y entiendo lo que decís. Acnur, aldeas infantiles, cruz roja, medicos del mundo, son contratados por terceros para ese trabajo, así que es entendible, pero vamos, de ahí a que todas sean malas... A "la asociación paquita" seguro que no le importaría que le lleves paquetes de leche y un cartón de huevos una vez a la semana.

Eustakiooo

#10 Mi novia le lleva aquí RRHH a una ONG de nombre, y de limpiadores, cocineros, administrativos, etc cobran por encima de convenio, además de tener jornadas de 5 dias x 7 horas

1 respuesta
SRvictor

No os hace gracia que en la mayoría de estas asociaciones el trabajo a pie de calle lo hagan voluntarios que no ven un duro pero los que dirigen y están en despachos sí tienen sueldos y bastante buenos?

Pues eso.

FerPina

#10 mi padre ha trabajado para Cruz roja 40 años, entro de voluntario, luego paso a cobrar y luego se salió y creo su propia empresa para venderle servicios a Cruz Roja.

Cobran bastante bien y los altos cargos vamos......apaga y vámonos.

1 respuesta
m4d4f4k4

Actualmente aun colaboro con alguna ONG aunque en estas ya sean de ayuda animal, pues acabe cansado de las humanitarias de humanos.

El mejor voluntariado que puedes hacer es en una ONG pequeña, tipo de tu localidad o barrio, si, es posible que aun asi te toque una ong piraña. Pero son las mejores experiencias, vas a tener mucha utilidad y vas a ver la realidad a pie de calle y no en power points. Sin tener que tocar puerta fria para conseguir dinero..

A mi me ha gustado mucho las experiencias de ayudar a gente sin techo, familias con pocos recursos y abuelos/as donde la familia ya los ve mas una carga que otra cosa.

Tambien tuve la experiencia de una ong pequeña que parecia iba con muy buenas intenciones y era un circo con cortinas para pillar donaciones para uso propio o acaparar objetos por imagen comercial.

Impresoras 3d que jamas se usaron, material de primeros aux valorado en grandes cantidades, carpas que ya quisieran tener bomberos o servicios de emergencia oficiales... Y un sin fin de juguetes, ropa o material humanitario de primera categoria que tenian guardados "por si acaso" o esperando un verdadero momento de repercusion para donarlos a modo especulativos para ganar imagen social.

1

Usuarios habituales

  • GilGalaad
  • Eustakiooo
  • perche
  • FerPina
  • Mariox93
  • Nujabes
  • suggus