Asteroide muy cercano 2012 DA14

Strangelove

Creo que viene por el Norte, y andará cerca de la Osa Mayor, a partir de las 8 de la tarde hasta las 12 de la noche.

1 respuesta
T-1000

#61 eso he oido.

zErOx

Ya tengo el catalejo preparado.

B

Isabel Gemio esta tarde diciendo "esteroide" por la radio, vaya hostia en la boca.

2
tgr_negro

http://www.heavens-above.com/2012da14.aspx?lat=36.43333&lng=-5.133333&loc=Estepona&alt=90&tz=CET en esta web se puede ver la trayectoria que va a llevar por el cielo y a las horas que va a pasar por los sitios.

2 1 respuesta
Zerokkk

#48 Hombre si cae con muy poco ángulo y es de poca densidad, no sería capaz de hacer tantos destrozos. Si es de hierro seguramente sí.

¿Y a partir de 150km esterilizaría la superficie? ¿Eso no era con asteroides mayores a los 1000km, y aún así se suponía que podían sobrevivir algunas extremófilas?

3 respuestas
Adonay_

#65 y en cristiano? porque yo no me entero de una mierda xDDD

1
tgr_negro

#65 Pues que va a ir desde la osa mayor a la osa menor. Y va a cruzar por la osa mayor a las 22:30 (ese va a ser el punto mas fácil de referencia para intentar verlo) No se va a poder ver a simple vista, harán falta unos prismáticos o un telescopio

juaja

bajate el google sky map, lo apuntas a la osa mayor y por ahí se verá si no hay mucha luz ni nubes y sino pues menuda ruina

Zerokkk

Para los que se mostraban escépticos sobre la minería espacial, un curioso dato:

La compañía estadounidense Deep Space Industries (DSI) ha calculado que el asteroide que «rozará» nuestro planeta este viernes contiene 65.000 48.000 millones de euros en agua recuperable y 97.700 millones de euros en metales.

Y eso que es un asteroide bastante pequeñito. Casi cundiría más estrellarlo artificialmente de forma controlada que dejar que se marche xD.

#71 Yo más bien desearía encontrarme uno por ahí dando un paseo, porque si cae un trozo en tu jardín, a lo mejor te encuentras sin casa xDDD.

2 respuestas
Heobeo

#70 WTF, rezo para que caiga un trozo en mi jardin.

1 respuesta
tgr_negro

#70 estamos hablando de una roca de 40m de largo, es físicamente imposible que tenga esos millones de euros en agua. Es mas aunque fuese de metal macizo yo creo que un portaaviones que miden cientos de metros tiene que contener mas metal y valen mucho menos, a pesar de que aparte del material tienen mucha mano de obra y tecnologia

1 1 respuesta
arChieSC2

NASA Stream:
http://www.ustream.tv/nasajpl2

Por si no estaba...

1 1 respuesta
Danico

algun sitio donde se pueda ver?

#73 ok ..thx!

miwel

a q hora en españa?

1 respuesta
S

A 17.400 millas está ya. Pues nada, aquí se termina todo. Me han quedado sueños por cumplir pero en general estoy contento de la vida que he llevado.

JMBaDBoY

#75 Creo que 20:25h

Arzki

Se va acabar la humanidad y todos aquí posteando y preguntando cuando va pasar, correr insensatos, abrazar a vuestras familias y decirle eso que nunca le dijisteis, es vuestra ultima oportunidad.

1 respuesta
for1z

Se os escucha?

Juasquemelol

#66

5 1 respuesta
perez_chuck

.

Zerokkk

#72 Será el valor del agua, que piensa que ésta es de gran valor al ser de procedencia exterior. Y los metales no son cualquier metal, en un meteorito puedes encontrar muchos materiales que en la Tierra son raros de conseguir pese a que tienen una gran utilidad (sobretodo en tecnología). De ahí que sea tan valioso.

S

Algun link para verlo en directo? quiero verlo en eseo de la nasa no se ve esta petado

Jorgew

#80 Tienes la fuente del video? Me gustaria ver el docu completo, me ha enganchado ^^

1 respuesta
hP

#1 Bua... aún creéis que va a ser un asteroide el que nos extermine? jajaja... sin duda serán los políticos y los bancos..

PD: Por cierto, que un moderador cambie el título refiriéndose que se va a estrellar, seguramente haya gente que eso les gustaría ver y no están informados, por lo menos el topic es erroneo.

allmy

http://www.ustream.tv/nasajpl2

Está en directo

1 respuesta
choper

Nosotros hemos salido al campete y hemos vistooo.. nada.

A ver si mañana los de observatorios y nasa y demás tienen unas cuantas fotos en las que se vea grande la piedra. Pero grande.. porque tanto adelanto de la leche y nos tenemos que tragar un video de mierda donde se ve un punto brillante del tamaño de una estrella y a 3 fps por minuto..

Prostyler

#86 No ocurre nada, a ver cuando pasa el asteroide :(

2 respuestas
allmy

#88 ya ha pasado xD

ArThoiD

Está pasando ahora no??!? Desde España están retransmitiendo

Usuarios habituales