… Y el asturiano también será lengua oficial.

Contractor

#359 Y acaso Cataluña, con mucha mejor situación geográfica, infraestructuras, industria etcétera, no puede bajar los impuestos autonómicos que le venga en gana, como ha hecho Andalucía??

Me temo que es una cuestión de "mentalidades" más bien...

2 respuestas
Ronjoujoujou

#361 Pues depende de a qué impuestos te refieres.

Desconozco el caso de Cataluña, pero obviamente podrían . Es una cuestión de voluntades siempres que tenga ese margen de maniobra.

1 respuesta
T-1000

#337 ya lo es, que se cojan un libro de historia

Contractor

#362 Exacto. Lo mismo pasaba en Andalucía. Cuando tus prioridades son otras, en vez de el crecimiento de tu CCAA, pues se va todo a tomar por culo y vienen los lloros de "es que dumping fiscal"...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#364 No es tan simple contractor y lo sabes xD.

Mirate el luxleaks si te quieres formar una mejor opinión. Desde el respeto, claro.

En mi opinión, la armonización debe ser equitativa para todos. Pero no veo mal del todo cierta horgura.

Es un tema un poco complejo de posicionar también te digo.

1 respuesta
Sephi19

Si la oficialidad del Asturiano hace que menos madrileños vengan a Asturias, yo firmo.

2 respuestas
Contractor

#365

#365Ronjoujoujou:

la armonización debe ser equitativa para todos

Personalmente estoy en contra de una armonización que el PSOE ya ha dejado claro como va a ser. Armonización con Cataluña. Al alza, a pagar más todos porque una panda de nacionalistas se quejan de que están en bancarrota tras llevar a la CCAA más rica de España al colpaso.

Pues mira, no, prefiero que el resto de CCAA le hagan "dumping" a Cataluña. Y yo vivo en Cataluña.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#367 La armonización es como todo. Si de hace mal de que sirve?.

Cuando hablo de la armonización no me refiero a lo que dice el PSOE ojo, me refiero a la definición del concepto.

Lo de Cataluña es que no se qué decir, la verdad. Es complejo.

1 respuesta
Kacto

Para que coño quieres un sistema de autonomías si no les vas a dejar competir entre ellas? Para llenar España de chiringuitos "culturales" y ya?

1 respuesta
Fox-ES

#359 https://datosmacro.expansion.com/pib/espana-comunidades-autonomas

Me gusta más el PIB por eso de que se cree y se destruya empleo o inversión así en abstracto lo siento pero me dice muy poco. La realidad es que Cataluña es la cuarta comunidad más rica y eso que su capital parece de un país tercermundista,

Contractor

#368 Mira, el comentario #369 viene que ni pintado.

O centralismo o autonomismo, pero lo que está pasando es lo de siempre, el cáncer de España: nacionalismo periférico a la carta.

Y lo de Cataluña complejo... bueno, han arruinado una CCAA por corruptos, mentirosos e incompetentes. No hay mucho más.

1 respuesta
Ulmo
#361Contractor:

Me temo que es una cuestión de "mentalidades" más bien...

Es una cuestión de principios, y no hablo de los políticos catalanes que ojalá los tuvieran.

Es como si frente a un paraíso fiscal la solución fuese: pues baja tú también tus impuestos y ya está. Precisamente los paraísos fiscales y el dumping fiscal existe porque solo lo practica una minoría, y entrar al juego de competir en esto es destruir el estado, ya que es una carrera sin fin hasta alcanzar la Ítaca ultraliberal de impuestos 0.

1 respuesta
Contractor

#372 llamar paraíso fiscal a Madrid, con la cantidad de impuestos que se pagan, hace llorar a los gatitos.

Tú si no me equivoco eres catalán (si no es así, sorry), pregúntate por qué nos sodomizan a impuestos aquí. y si todo lo que pagas, se ve realmente reflejado en El Progreso de la CCAA. Sanidad, educación, infraestructuras etc…

2 respuestas
LadyTenTen

Panocho lengua oficial YA

1 respuesta
Fox-ES

#373 ¿Por qué la oligarquía catalana se ha cansado de competencia y ha pagado a políticos para barrérsela jodiendo el emprendimiento y ciertos negocios concretos?
Lo digo porque es algo muy habitual en España periódicamente, bueno, en general en nuestra versión chachi del capitalismo donde no pasamos a los nobles por la guillotina y siguen por aquí jodiendo la marrana.

B

#374 ya esta bien axo

Esto de que se le de importancia a asturias es el principio de la reconquista 2.0, vamos pelayo a por los infieles. En parte estaba hasta los cojones de los catalanes con su narcisismo y chapa diaría de nacionalismo, esto es una bocanada de aire fresco, viva el bable

Ulmo
#373Contractor:

llamar paraíso fiscal a Madrid

No he llamado paraíso fiscal a Madrid, porque entre otras cosas no lo es, solo puntualizo que me parece un error el argumento "si bajan impuestos y te roban empresas, bájalos tú también". Más si este argumento se utiliza entre territorios dentro de un mismo país.

#373Contractor:

nos sodomizan a impuestos aquí. y si todo lo que pagas, se ve realmente reflejado en El Progreso de la CCAA.

Difícilmente se puede ver reflejado en eso que comentas si haciendo memoria diría que somos la CCAA que menos invierte en sanidad de toda España y estamos entre las 3 que menos invertimos en educación.

A mi no me parece mal los impuestos que se pagan en Cataluña, me parece de vergüenza en qué se gastan. Si fuéramos la CCAA peor posicionada en ese índice de mierda de Competitividad Fiscal entre Comunidades Autónomas pero fuéramos la que más gastamos en sanidad y educación, sería el primero en enorgullecerme de estar en última posición.

1 respuesta
Contractor

#377 hombre, la competitividad fiscal influye también en el bienestar de la CCAA eh…

1 respuesta
eressea

#378 Esa es una afirmación muy grande que sólo puede ser defendida desde el neoliberalismo. El bienestar de la ciudadanía y cuantos impuestos paguen las empresas y los particulares son dos cosas muy distintas que no siempre van relacionadas dependiendo de un millón de factores.

Nirfel

Políticos en 2021:

  • Lo de robar con obras públicas está muy visto. ¿Se os ocurre otra forma de llenarnos los bolsillos?

  • ¿Que tal si montamos asociaciones?

  • Eso también está muy usado.

  • Pues revivamos una lengua en desuso. La hacemos oficial, destinamos millones a contratar traductores e intérpretes, colocamos a los amigos, etc.

Ronjoujoujou

#371 Pero una cosa es competir con países y otra con ciudades de tu propio país.

No estás entendiendo el punto que intento explicar. Hay CCAA que simplemente no pueden competir, y si dejamos que no se armonice (olvidate de las siglas ahora mismo, centrémonos en la definición de las palabras) habrá un momento en que el pib lo lleven 2 CCAA. Ni es justo, ni es bueno eso, al menos para mi.

La misma armonización se plantea en Europa. Que no es un tema genuino Español y ahí creo que si puedes ver la complejidad del asunto.

Competir dentro de tu grupo a muerte como tu planteas es tirarse piedras al propio tejado de Españita. Otra cosa es las buenas y malas medidas politicas y luego la corruptela y la ruina que hay en BCN. Que seamos sinceros, la hay.

1 respuesta
Mubris

#366 Quizás deberías preocuparte más porque los asturianos nos vayamos a Madrid, que se nos está quedando una región preciosa sin juventud ni futuro.

eressea

#381 No quiero que parezca que te llevo la contraria, porque no va por ahí, pero tengo que puntualizar dos cosas:

  • El pib ya lo llevan solo 2 CCAA. Concretamente sólo dos ciudades, porque apostaría a que el resto de españa junta no llega al mismo porcentaje.
  • Las corruptelas de cataluña y las de madrid son las mismas, en madrid todos los gobiernos que han ido saliendo (todos del mismo color) han pasado por los tribunales, desde hace 30 años, pero tanto aquí como allí ya todo da igual que los candidatos pueden salir en televisión comiéndose a un bebé, que a los votantes ya les da igual.
1 respuesta
Ronjoujoujou

#383 Bueno según Bankinter Cataluña está en la 4º posición (2019) si es eso a lol que te refieres y Madríd despunta con un 35% sobre las demás. PEro entiendo el punto y más razón para distribuir las riquezas, desde mi punto dfe vista. No como valoración.

Y lo otro pues también llevas razón, cataluña con sus cosas y Madrid con las suyas. Y en todas me temo.

ZalY

Esto va a ayudar la hostia con la falta de trabajo y la emigración en Asturias.

Gracias PSOE Podemos!!!!

B
#347Fox-ES:

Claro que la culpa de es de Madrid que es la comunidad que más privilegios fiscales tiene y para la que se legisla. Es normal que estemos hartos de que los 3 de siempre nos traten como putos umpalumpas.

Más bien la culpa será del modelo autonómico, Madrid siemplemente hace uso de las herramientas igual que el resto de las comunidades "autonomas".

Todo muy y mucho autónomo hasta que viene Amazon/Netflix/Glovo o cualquier multi y se hacen con el mercado de todas las regiones "autonomas" con la minga, el problema subyaciente es la nula lectura de las posibilidades de transformación y gestión mediante un sistema centralista, todas las dialecticas interiores que pueda tener un país son totalmente negadas cuando hablamos de dialécticas exteriores, la autonomia vista desde el mundo en el S.XXI es un desgaste de recursos e imposibilita cualquier transformación de la sociedad, por no hablar de que rompe con la transversalidad de la igualdad material y de acceso de los ciudadanos.

Si queremos ser competitivos en el mundo, todos debemos jugar con las mismas reglas y acceso al trabajo, y para eso, las autonomias son un lastre al bolsillo, pero un buen método de compra de votos mediante enchufismos, funcivagos, duplicidades y lenguas inventadas.

1 respuesta
Fox-ES

#386 La culpa es el sistema político centralista. XD

sephirox

Es más que evidente que la culpa de que las diferentes regiones de España no tengan las mismas tasas impositivas, es culpa del centralismo, que evita que haya una única regulación.

Además, el centralismo también tiene la culpa del régimen foral vasco.

Y si Madrid de manera autónoma decide bajar los impuestos, es culpa también del centralismo. Por eso se queja Cataluña, porque quiere más autonomía para así obligar a Madrid a bajar los impuestos que autónomamente habían bajado.

Lo que hacemos de manera autónoma, tiene su culpa en el centralismo.

El centralismo es algo similar al fascismo. Está ahí en su mente, pero no saben muy bien cómo.

Fox-ES

Cuando el sabio apunta a la luna el tonto mira el dedo.

Me la suda que otras regiones tengan tipos impositivos distintos y ese no es el problema, el problema es que CIU y PNV llevan consiguiendo sacar leyes en Madrid que les favorecen porque el PSOE y PP quieren mantenerse en el poder a toda costa y o por eso desde Madrid se acaba legislando para esos sitios. Que al final los diputados que llevas al parlamento son una muestra de tu poder económico/social como se demuestra que esto lleva pasando desde que España es España, hay tres élites que dirigen el país y le compráis el juego de trileros.

Las regiones más pobres deben tener privilegios fiscales y ser apoyadas por el resto de regiones pero os puede la vena imperialista y en vez de una comunidad que viva en armonía fundamentada en el apoyo y la hermandad queréis un sistema autoritario y predador donde una de las élites se imponga en el resto de territorios tanto sobre el pueblo como sobre las otras dos élites del país. Lo siento pero no apoyo ningún movimiento burgués, la tierra es de quien la trabaja ni del Estado ni de los señoritos de esos sitios tan ricos y civilizados, ningún comunista os va comprar vuestra película chovinista burguesa y afrancesada.

2 respuestas
B

#389 A mi que me cuentas de imperialismos e historias para no dormir, si yo lo que quiero es más libertad y menos impuestos pero para todo España, no solo para Madrid, aunque mejor eso que nada.

1 respuesta

Usuarios habituales