… Y el asturiano también será lengua oficial.

MiNmbreNoCab

#29 Pero si el que llora porque cuatro paletos hablen un idioma eres tu. entre otros.

1 respuesta
A

El asturiano se pierde porque en Asturias ya solo quedan abuelos y parásitos.

1 respuesta
tute07011988

Hay :flag_es: que ver, :flag_es: los nacionalistas :flag_es: estos, siempre :flag_es: con lo mismo :flag_es:.

B

.

RayF

#24 Hoy en día, sí. La izquierda en España es muy nacionalista. Solo tienes que ver que partidos han aprobado esta mierda de ley.

PSOE, Izquierda Unida y tu querido Podemos. La izquierda de hoy en día, por mucho que te joda.

2 respuestas
Nerviosillo

#35 Si sus partidos les dicen que es bueno es que es bueno.
Van a saber ellos más que sus expertos?

Kernel0Panic

Ya llegan, @sephirox, ya asoman esos de "como este nacionalismo es contrario al nacionalismo que no me gusta porque los nacionalismos son malos, es bueno", diles algo anda.

1 respuesta
B

#31 Otro que reafirma lo que digo.

Apedreador

#29 Que si, que no tenías kleenex en casa y vienes aquí a quejarte porque en abjasia del norte quieren hablar en norabjés.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#35 ah bueno, pero si a vox los llaman filofascistas si que te parece que no se adecua. Y que a las cosas hay que llamarlas por su nombre, eso si.

La izquierda inexistente en españa desde el 39 pero vamos, ahi si. el psoe y los mugremitas directamente son comunistas xddd

Si eres nacionalista etnicista, no eres de izquierdas, es una antitesis, fin de la historia.

Esas gimnasias mentales igual te sirven con que se yo, chavales de primaria, pero son bastante meh, te tengo que decir.

PD: te invito a citar solo un hilo mio defendiendo a podemos xdd. Otra cosa es que querais pasar toda vuestra diarrea ideologica como valida y este al mismo nivel que la suya.

Ismelldrama

Que país está quedando, gracias por todo.

1 respuesta
1mP

Otra lengua oficial más que no sirve para nada, solo para dividir más a la población y dar las elecciones servidas en bandeja de plata a un grupo de políticos hijos de puta.

Bieeeeen! Celebremoslo!

benjajim

#41 Haz que pase

forcem

#32 Por la parte que me toca, dudo que quede alguien menor de 60 que hable Bable nativamente. Solo puedo pensar en los hermanos de mi abuela que no salieron nunca del pueblin en mirtad de la nada, su hijos (60-70) algo te dicen en Bable si les da el dia y los nietos nada.

1 respuesta
j0aZ

Cuánto escozor, la hostia.

B

Esto es viejo, ya se habló en MV, y se demostró que todas las tonterias que soltaban los de siempre con el tema del fin del mundo eran prejuicios infundados.

Tambien se hace co-oficial el aragonés. Solo se queja gente corta de miras que tiene miedo a la cultura.

Dubley

Ta bien, me alegro que pongan el foco en temas de vital importancia como este y no en otras nimiedades como la invertidísima pirámide poblacional o la inexistente oferta laboral.

MaviFe

Después de años de reclamaciones se ha conseguido. Al final Asturies tendrá tres lenguas oficiales en breves y el resto de Castilla seguirá rabiando porque el ESPAÑOL.

1 respuesta
xArtiic

#44 supongo que alguno habrá en Asturias que hable bable desde pequeño, siempre habrá alguna excepción pero por regla general nadie habla bable, además que no hablamos así, simplemente tenemos palabras, expresiones o acentos según la zona.

Todos los que conozco que saben bable y se creen mucho por ello son pijo progres y a los demás se la suda.

Ninja-Killer

Alguien lo tiene como lengua materna? lol

3 respuestas
T-1000

#48 Que cojones haces tú hablando en nombre de Asturias.

En Gijón no se habla bable, se habla playu

1 respuesta
MaviFe

#50 pues si la verdad.

#51 que atrevido es tu comentario.

2 respuestas
B

#39 ¿Y que pretendes decir con tus mensajes? ¿Qué no opinemos o que te molesta que opinemos? Porque vaya conversación más infantil. Me quejaré de lo que me salga de los huevos, faltaría más. Lo hilarante es que te pones a quejarte de que otra se queja o le parece mal algo, a ver si el que no tiene pañuelos vas a ser tu.

1 respuesta
1 comentario moderado
Nerviosillo

#52 Si y el andalú también lo tienen algunos como lengua materna.

Jesús, lo que hay que leer.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

pelea pelea

#55 Sabes que me caes bien y te lo digo por deferencia.

edita eso porque es lamentable. acento y dialecto no tienen nada que ver xd Esta al nivel de un americano llamando mexican a españoles xd

1 respuesta
_RUGBY_

Es normal que en su comunidad lo hagan oficial es una lengua más y otro dialecto más del latín , lo que no es normal es que yo vaya por la autovía a mi casa del Pirineo y tenga que ver al salir de Huesca el desvío de Lleida Xddd eso sí que es absurdo.

1 respuesta
B

.

Kernel0Panic

#50 Si, el abuelo de alguno del foro.

De toda mi familia en Gijón, solo la bisabuela de 90 largos lo "sabe", que no lo usa para nada.

Pero eh con esto mis primos tendrán trabajo si quieren vivir como sus padres, de subvenciones para comprar sus votos, PSOE style.

T-1000

#52 Primero aprende a decir correctamente el nombre del principado, que es el principado de Asturias. Que dudo mucho que cuando te refieras a Pekín lo hagas como 北京;

2 respuestas

Usuarios habituales