Asturias, Cudillero, Gijon... Vacaciones

Baptiste

Hola,

Quiero ir unos dias a Asturias en Agosto y no me decido donde ir porque no conozco la zona.

Me han hablado muy bien de Cudillero. Cangas de onis tambien y Ribadesella. Esta ultimo le descarto porque paso de ir durante el descenso, prefiero algo mas tranquillo y con playa cerca.

Algun conocedor de la zona? consejos?

Thx

B

Una ciudad? Gijón > All. Hay cantidad de cosas que hacer. Te recomiendo el botánico para pasar una tarde. La feria de muestras es en Agosto tambien, he ido algunas veces y ves muchas cosas, lo malo es que esta petado de gente.

Y para playas, pues, Verdicio, Xago, esto por zona de Avilés y comarca. A Salinas ni se te ocurra ir, hay gente hasta debajo de la gente que sale de debajo de las piedras :S

Aparte de Cudillero, tienes también Tapia de Casariego, que no se si este verano hay un campeonato de surf, o una concentración o algo asi.

En Asturias, salvo Oviedo y Avilés y algun sitio mas, todo lo demas es recomendable :)

Infinidad de pueblos, playas, sitios...

Baptiste

Y pueblitos con playa por la zona de Gijon ? esta mañana he reservado en uno de cudillero pero es q esto todo petado por lo q parece.

Pero creo que le echare un ojo a algun pueblo de Gijon.

salu2

B

#1 no le hagas caso a nadie que recomiende ir a la feria de muestras.

pd: oviedo no es que sea la hostia para vivir si eres joven, pero es recomendable que te pases a hacer algo de turismo en plan cultural, para salir, playa y eso desde luego no es el sitio al que tienes que ir.

usa el buscador, en este foro hay varios post sobre viajes por asturias bastante interesantes.

Ismelldrama

Desde luego que avilés lo descartes porque no hay nada xD. Gijón está bastante bien, y bueno tb están muchos otros pueblos, y los bellos paisajes de todo el paraíso natural :P.

Lamper

Aviles descarta
Oviedo cultural. descarta
Gijon no esta mal, muchos bares, mucho ambiente
Playas cualquiera, tienes bastantes para escoger y muy cercanas, ademas de un tren que pasa por bastantes

elfito

tengo por ahi una guia ke hice para unas vacaciones por asturias visitanto senderos misticos y esa mierda xDDDD

ya la buscare xD

B

De Oviedo tenía que ser...

Como dicen por arriba, buscate guias y eso, salen bastantes cosas interesantes

De bares y ambiente, Gijón pwnea

#9 Salinas? OMG no!

Franelo

si quieres playa, antes que gijon te recomendaria, Salinas o Luanco, o Verdicio o Llanes, vamos que gijon ni de coña( una playa bañada ppor el Piles no es recomendable), pa salir bueno Oviedo ahora en verano ta vacio, Gijon hay que patear mucho de una zona o otra y pocos bares se salvan, depende de tus gustos musicales. Luanco tb esta bien, hay mucho pijillo, pero tb hay gente normalilla y la zona de salir es pequeñita y siempre encontraras ambiente, al igual que Llanes.

-

Gijon hay que patear mucho de una zona a otra? :/ si esta todo junto.

A no ser que salgas por la arena XDDD

Kenny

#9 Se nota que no tienes ni puta idea.

Estuve en infinidad de sitios, y realmente, no barro para casa, pero Gijon >>>> All. De lejos.

Unas vacaciones son para disfrutar, y de la forma que yo lo entiendo en Gijon lo tienes absolutamente todo. Playa, zonas para salir con distintos ambientes, sitios donde cenar algo rapidito o una cena mucho mas seria y sales con una sonrisa de oreja a oreja... en fin, todo lo que busques.

San Lorenzo, puede que no sea la mejor playa de Asturias, pero se esta de putisima madre, segun donde vayas encontras mas gente por metro cuadrado o menos, pero es una playa en la que estas agusto. Poniente, ni la pises por favor, no me gusta lo mas minimo.

Y eso, lo combinas con alguna fiesta que te encuentres por ahi y lo pasas de vicio, la gente se suele portar muy muy bien, practicamente fiesta que piso acabamos siempre con los de al lado tomando algo o cualquier pijada de estas. En fin, Gijon es una ciudad de primera division, hazme caso.

B

#11 Completamente de acuerdo. #11 Knows

LaChilvy

Yo fui el verano pasado, alojamiento en un pueblo que se llama Grado, es precioso todo aquello.

PLeaSuReMaN

la opinión de poniente y san lorenzo discrepo. como playa es 100 veces mejor poniente (por el hecho de ser artificial). sin olas, muchísimo espacio más aunque suba la marea, no tanta gente (o al menos eso parece al ser más grande).

san lorenzo con la marea llena sólo hay a partir de la 12, y cada año que pasa hay menos playa. que conste que voy a san lorenzo porque vivo al lado de ella xD

-

Poniente no es arena joder, es polvo del que sale cuando limpias la casa XD

San lorenzo no me mola, no me preguntes porque, si quieres playa sal de Gijón, y en general alejate de toda aglomeracion de gente, lo mejor son las playas a las que te toca dejar el coche a 10 min o asi e ir andando.

Peyru

Poniente no es una playa, es donde toman el sol las viejas.

San Lorenzo es una REAL PLAYA.

Franelo

#11
Tu tienes tu idea y yo la mia, pero vamos si crees que con decir que no tengo ni puta idea ya eres el rey del mambo, te has ganado un gallifante, yo doy mi opinion y no tiene nada que ver que sea de Oviedo o de casa el carajo, a mi gijon no me mola una mierda, el tio pregunta y yo le doy mi opinión y punto pelota,te gusta bien, no te gusta no es mi problema.

PLeaSuReMaN

#16 apenas hay viejas en san lorenzo e? y no digo en el tostadero, no hace falta irse tan allá.

aNke

Ciudad: Gijón (Playa, fiesta, semana grande, ambiente, cimadevilla, cerro, acuario... lo mejor)

Pueblo: Cudillero (Estupendo de principio a fin, aunque 100% turista)

-

#17 tu puedes tener tu idea y el la suya, pero que no tienes ni puta idea es innegable, eso de decir que para salir esta cada zona a tomar por el culo de la otra... y que bares se salvan unos pocos... será por bares hoygan.

||
v na, a mi san lorenzo me parece una mierda XDD

B

os gusta la playa de san lorenzo porque la teneis a 1km de vuestra casa y lo entiendo. Para los que nos hacemos 28km-60km es de las peores, sinceramente

Franelo

la mejor playa de asturias,EN MI OPINION, es Torimbia, quitando el exo de que sea nudista, es una pasada de playa, antes que gijon me quedo con salinas, aunque mas oleaje, es una playa de puta madre, aparte de tener el mejor chiringuito de playa del mundo, dios que hembras trabajan en el, bufffffffffffffff

Tulisimo

pueblos cerca de gijon mira a ver villaviciosa , no es gran cosa ( a mi gusto) pero es tranquilito y cojes la autovia y en 10 min estas en gijon.De hecho en gijon mucha gente se esta llendo a vivir a Villaviciosa o Candas.Del resto #11 lo dijo todo , aunque todo depende en que plan vengas

son1kIN

yo fui a asturias de vacaciones y me moló mucho en general, desde luarca, cudillero, gijon y oviedo.. el fomento de gijon esta tremendo para irte de sidras :b

Baptiste

Pues creo que al final me voy a una playa cercana a Cudillero. Tranquilo y bien situado. Me pasare a ver Gijon y Aviles que estan cerquita pero para alojamiento creo que he elegido bien.

Salu2

nO-m0re

cudillero precioso, de todo lo que vi ese sitio me encanto, si puedes tienes que ir a verlo

Cacahuete

yo solo te voy a pedir una cosa.. pasalo bien por aqui pero POR FAVOR, no se te ocurra decir sidriña, que cada vez que lo oigo me entran ganas de matar

LiuM

No planees unas vacaciones de playa en Asturias, eso de antemano.

B

Si quieres playa olvídate de ir a una en Gijón, tendrás que ir a Estaño o similar, que se encuentra a las afueras. Eso sí, como ciudad, no hay nada mejor en Asturias. Pero tranquilo no está la cosa por aquí... XD Cudillero no es muy recomendable porque en verano está hasta el culo de gente (98% guiris). Si yo fuera tú venía pa Gijón, que además por la noche en Cimadevilla y Fomento hay un ambiente muy wapo (findes)

Ajo

no te aconsejo que vayas a Avilés, es lo más feo y no tiene absolutamente nada, mejor vete a Gijón o a Oviedo (aunque en verano se queda pobre xD).

Si quieres fiesta vé a Gijón no hay que caminar tanto como dicen, te recomiendo que aparezcas por la semana grande, conciertos, fuegos y muchisima fiesta, tal vez el día con más gente en Gijón.
Oviedo es cultural, es bonita ciudad, mucha cuesta eso sí, pero estará como pueblo fantasma.
Cudillero es precioso a mi me encanta, no es mala opción.

PD: en Poniente no hay mucha vieja, hay más en San Lorenzo (al menos cuando iba yo xD)

Usuarios habituales