Asturias no tiene ingenieros para cubrir puestos (según empresas)

wizar5

Estoy como loco mejorando mi inglés para poder irme o trabajar para alguien de fuera

7 1 respuesta
covaga

Por lo que veo donde trabajo.

Vienen aquí a BCN por el sueldo. En vez de cobrar 18k€/año prefieren cobrar 25-27k€/año.

Sobre la formación, es verdad que salen sin tener ni puta idea pero a la empresa (donde trabajo) le da igual ya que hay formación interna y con eso es suficiente seguir el ritmo y adaptarse.

1 respuesta
StonyK

#7 eso es exactamente lo que pasa en la realidad

Kike_Knoxvil

#32 No sé si es que soy yo el que está equivocado viendolo así, pero la universidad no te enseña a trabajar simplemente porque es imposible al haber infinitas empresas con sus propios programas, procedimientos internos y campos de aplicación; pero te enseñan a que tengas unos conocimientos mínimos y que a partir de ellos pueda formarte la empresa y que desarrolles tu trabajo sabiendo sacarte las castañas del fuego.

Y tengo la sensación de que muchas empresas de por aquí lo que quieren es que la universidad enseñe a los alumnos lo que deberían de formar ellas al entrar el nuevo trabajador. Quizás no a nivel de que sepa hacer todo el trabajo pero si unos procedimientos que usan ellas (y que en realidad varían entre empresas) a nivel especifico

2
kraqen

#19 Lo que digo es que ni España es país pobre ahora, ni lo era en los 2000s. Si no se hizo inversión en muchas empresas es porque no se quiso hasta que no les quedó otra. Y claro, ahora que es necesario y siguen teniendo que montar en bastantes casos la infraestructura casi de cero, pues pasa lo que pasa.

Y vamos, no creo que sea solo el doble del salario. Una parte muy importante de los que emigra lo hace con la intención de volver eventualmente, por lo que no hace falta tener salarios de los EEUU para mantener a gente. Pero claro, no puedes tampoco pagar una miseria cuando en la propia España tienes bastante movilidad.

vene-nemesis

Que ofrezcan salarios brutos de 50k y ya verán como si hay ingenieros.

Sinceramente, si un empresario no puede pagar a su plantilla un salario competitivo tiene que echar la persiana, vale ya de que los trabajadores tengan que subvencionar empresas de inútiles.

35
xemi

Normal, quien estudia una ingenieria para luego cobrar 1500 euros al mes? Iran a donde ofrezcan mas cacaos y a los empresaurios les pueden ir dando.

1 respuesta
Erterlo

A la altura de "no encontramos camareros" ¿por qué será?

treetops

https://www.expansion.com/empresas/2019/12/01/5de4055d468aeb7d218b46a4.html

Es un tema complejo, si las empresas no tienen beneficio no tendrán margen para subir los sueldos. Para que las empresas tengan más beneficios en un mundo cada vez más globalizado es necesario que estas hayan ido invirtiendo en I+D para sacar productos de mayor valor añadido, y ahi es donde España ha ido fallando sistemáticamente desde siempre.

Con organismos públicos de investigación enfocados únicamente en publicar papers, con universidades y centros tecnológicos que buscan financiarse a través de proyectos europeos o nacionales sin importarles el resultado y con la privada que ni sabe que significa I+D+i, mal vamos. No hay que ser pesimista porque poco a poco va mejorando la cosa, pero aun queda muchísimo trabajo por hacer y el gobierno no parece estar por la labor de mover un dedo.

4 2 respuestas
chocula

Basically #39

Wei-Yu

Estas empresas son las que contribuyen al decrecimiento poblacional de la región.

En mi sector hay empresas locales que ofrecen sueldos competitivos y otras que sin llegar a sueldos competitivos ofrecen una situación madura y beneficios sociales para que la gente, aún cobrando poco, pueda vivir tranquila.

Ninguna empresa que encaje en alguno de estos dos perfiles se queja de no encontrar gente.

La realidad es que, al menos en mi sector, hay empresas que no son competitivas y no echan el cierre porque se aprovechan de los trabajadores o porque el propio jefe cobra cacahuetes y espera el mismo sacrificio del resto de empleados.

Pitufooscuro

Estos titulares tendria que ser "Negreros no encuentran exclavos" y tendrias para cubrir cosas como no se encuentran camareros, ingenieros, carpinteros etc.

En españa falta una cultura de valorar mas los puestos de trabajo por parte de los de siempre.

1
Rivendel

Lo vi y comente en linkedin. Encima piden ir a los institutos para que salgan mas cuencoarrocistas. Esos chavales estan mejor en FP

5
B

Los liberales están llorando en las esquinas.

Overwatch

Tranquilo, el gobierno lo solucionará con más inmigrantes africanos ingenieros, para todas esas empresas que pagan 1000€ y piden carrera, master y años de experiencia, y además quédate haciendo horas extras sin cobrarlas.

Me resulta curioso como bombardean con la falta de trabajadores... pero los sueldos no suben... sospechoso.

D4rk_FuRy

Os pongo una oferta de trabajo de esas para las que "no encontramos gente para trabajar, los jóvenes no quieren esforzarse":

Se ofrece puesto de ingeniero, requisitos indispensables:

Vehículo propio
Disponibilidad para viajar
3 años de experiencia en puestos similares
Nivel de inglés alto
Nivel alto de paquete excel incluyendo tablas dinámicas

Horario flexible según demanda
Salario según valía del candidato

Interesados ponerse en contacto para comenzar con el proceso de selección de múltiples pruebas y entrevistas

7 3 respuestas
Erethron

#46 Estoy DESEANDO que por ley digan el salario bruto mínimo que se va a ganar en el puesto ofertado.

Es que es de cachondeo: te pido X, Y, Z, con experiencia tal, idiomas... Ponte en contacto para varias entrevistas/ fases en la selección.

-P p pero cuánto voy a ganar?

  • Según valía.

Antes al menos ponían según convenio XD

5 2 respuestas
Sirius_spa

#37 en Asturias eso lo cobras teniendo años de experiencia.
Sin experiencia, es muy muy muy difícil llegar a ese sueldo.

Y esto en el 2022. Cuando yo me vine cobraba 800€ con mi FP igual que los que se habían sacado la ingeniería (sector it)

No se qué sueldos pensáis que es esto, pero no hay sueltos especialmente altos en general.

1 respuesta
Overwatch

#46 Luego que no encuentran a nadie xD

Vehículo propio... cuando hoy en dia tener un coche es casi un lujo y no debería ser obligatorio para trabajar, que te lo de la empresa si tanto les interesa.

Veo todos esos requisitos y luego el Salario según valía del candidato, y ya me imagino que te pagarán lo mínimo y te prometerán que con el tiempo ganarás más.

Muchas empresas se aprovechan de pagar miseria y les da igual tener a sus trabajadores 1 año o 2 como mucho, ya se encontrarán a nuevos tontos a los que explotar.

1 respuesta
Erethron

#49 luego que por qué hay tantos opositores en España XD

9
ISTRAYKERI

Que empiecen a valorar el trabajo en remoto y subir salarios para perfiles IT que hay algunas empresas de Asturias, Galicia y alrededores que telita lo anticuadas que están.

2
ReEpER

Pagaran 1500eur al mes y se sorprenderan xd

1 1 respuesta
xemi

#48 Pues eso digo, que esperan ofreciendo esos sueldos? Cualquiera que no sea gilipollas se ira a donde le paguen mas salvo que no quiera moverse por cuestiones familiares/personales.

FerPina

#26

El coste de vida de Asturias es irrelevante.

No creo que lo sea, no totalmente. Porque la gente en Madrid contra más que alguien en Extremadura para el mismo curro? Porque hay chistes de vida distintos. Las empresas saben que si contestan a alguien en Extremadura pueden ofrecer un sueldo como el de Madrid y la persona estará bastante contenta porque con eso donde el vive se está mucho mejor.

Kike_Knoxvil

#46 Esa es suave. Literalmente a mi me ofrecieron el otro día un contrato como comercial por 18k al año en el que me pedían:

  • La ingeniería
  • Disponibilidad para viajar a las empresas de los clientes para dar apoyo con el producto
  • Coche propio

Y seguramente también pedirían idiomas pero se les debió olvidar, porque es raro que no te pidan un B2/C1 y algún idioma extra

#52 1500 al mes aquí es un lujo, más si es para un egresado. Lo normal es rondar los 1000, unos para arriba y otros para abajo (sobretodo abajo si te hacen la de beca + contrato de prácticas)
Y esto va a ser independiente de lo que pidan en el puesto y lo que el egresado tenga de experiencia anterior haciendo prácticas

Ibrahimovic9

Como asturiano Asturias es una mierda solo hay buena comida y buena gente.

Si eres joven y no es verano sales por León y hay el doble de ambiente, los alquileres en el caso de Oviedo o te vas pa Lugones o son caros para lo que es Asturias y por no hablar del tiempo de mierda, toda la semana sin llover pero cuando haces planes ahhh llueve a fuego y a quedarse en casa.

Que con 2/2.5k eres el sheriff? Si que ganando un poco menos ganas en calidad de vida? También.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#7 Es que la situación es acojonante. ¿Para quien se supone que es la beca? ¿Para tí o para la empresa? Porque vaya, te tienen haciendo el trabajo de alguien cualificado por menos del sueldo mínimo, vaya puto chollo, para luego tener la posibilidad de ser becario cobrando una miseria y luego ya si eso cobrar un sueldo normal. No sé como no es ilegal esto xdd

Con razón la gente que puede emigra, este pais es un cachondeo

2
fkdlzh

#56 yo soy de gijon y con 2,5k no eres el sheriff. eres de los que mas cobra del lugar pero la realidad es que tienes un sueldo medio internacionalmente, medio bajo.

luego quieres comprarte un coche que estan a precios internacional y que pasa? que te da para un peugeot, por que un tesla o cualquier otro coche de 50k+ es inaccesible con ese sueldo. cada vez que quieres comprarte algo que tiene precios internacional estandar sudas la gota gorda ya que en otros paises entran sueldos mucho mas potentes.

si yo me hubiese quedado en gijon, con suerte entre mi mujer y yo estariamos ganando 3k, en cambio en el extranjero ganamos mas de entre 8 y 9k sin hacer ni una sola hora extra, cuando veo a mi madre o a mi hermano me da lastima como viven

1 respuesta
Ibrahimovic9

#58 no digo que no pero cobrando más de 2k en Asturias estás por encima de la media.

No te vas a comprar un chalet pero te da de sobra para vivir.

O con 3k no te daba de sobra allí?

1 respuesta
fkdlzh

#59 si, claro que te da para vivir "bien" alli, pero el problema es cuando quieres comprar o hacer cosas que no tienen el valor de esa provincia, si no un precio internacional, y ahi es donde te das cuenta que sigues estando en la clase media/baja (si es una pareja con 5k en asturias entonces cambia, pero como no tengas pareja o tu pareja no trabaje...)

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • Inmolatus
  • Rivendel
  • bLero
  • Wei-Yu
  • fkdlzh
  • Ibrahimovic9