Asturias no tiene ingenieros para cubrir puestos (según empresas)

The_elovator

#113 Así es, el resto de ingenierías, hablo concretamente de I civil e I industrial no compensan en España, gente con 5-10 años de experiencia que no pasan de los 30K brutos, y eso en los mejores casos...porque por detrás echan mas horas que un reloj, estrés de cojones y tareas que sobrepasan tus competencias, por no hablar de la responsabilidad legal xD luego un recién graduado en Alemania empieza en 35-40K y con una filosofía totalmente distinta, donde les forman y quieren mantener a sus empleados, aquí como le pegas una patada a una piedra y te salen 100 ingenieros pues es lo que toca

1 respuesta
treetops

#121 Eso está cambiando incluso en esos campos, conozco varias empresas de ingeniería civil que ahora mismo no son capaces de retener los nuevos empleados porque a los meses les llega una oferta mejor.

Desde el punto de vista del trabajador es algo bueno porque los sueldos tenderán a igualarse con el resto de Europa, pero desde el punto de vista del país, que tus empresas nacionales desaparezcan y tú población pase a trabajar para internacionales de otros países que ni siquiera tienen oficina aquí no creo que sea muy bueno. Y desapareceran las empresas que no entiendan que no cualquier cliente les vale, que tienen que buscar los de mayor valor añadido y que para ello es necesario ofrecer un producto innovador y abrirse al extranjero.

4
WinnieSirPo
#117espikiller:

Me he tenido que dejar los cuernos comiendo de todo para llegar a tener un buen sueldo ahora

Como tiene que ser, el mundo IT es lo que tiene, que la titulitis no sirve de nada, o muestras lo que tienes o adios muy buenas

3
WiLcO

#103 ¿Puede saberse el nombre de tu empresa aunque sea por mp?

Ultrajex

A mi es que me cabrea mucho, porque en mi caso personal he estado 2 años comiendo mierda y cobrando cacahuetes, porque despues de la carrera y el master (si, carrera y master, y de ing software que os veo venir xD) empece como cientifico de datos a 17 (si, 17 que os parece xD) y lo aguante porque dije venga, tengo 0 exp.

No me gusto y me cambie de area a analisis de datos a los 8 meses cobrando similar (Me tomaron como si partiese de 0), y aguante por decir mira he cambiado.

Me volvi a cambiar despues a DevOps, donde vi que definitivamente era lo que me gustaba, y seguia cobrando cacahuetes, y lo volvi a aceptar porque dije mira si me sirve para empezar en este nicho pues oye.

Eso fue en 2020 y cobraba (Con grado, master y ya cerca de 2 años de exp que si bien no era el mismo area, al final el dia a dia es con python y ni que sea bases tienes) aun 20K. Y las empresas se encargaban de recordar claro, que era lo que habia y tal.

Pasaron 2 años mas (hasta final 2021) y di un salto por casi el doble, mientras que la empresa decia que no se lo podia permitir. Y ahora hace un mes otro salto por casi el doble de nuevo.

Y tengo que aguantar ahora que vengan los empresaurios a decir que no tienen dinero o no hay gente? xD A tomar por el puto culo.

Si pasaran menos tiempo rajando y mas formando a sus ingenieros o haciendoles ver que valoran el trabajo y que no se sientan estupidos al ver que tras años entra alguien de fuera con mucho mas, pues no se irian asi de simple.
Por desgracia vas a tener que cambiarte de empresa por muy bien que estes para dar saltos en salario que merezcan la pena, porque si no les das la mano y te toman el brazo.

Y despues cuando dices que te vas aun tienen los huevos de ofrecerte mucho mas de lo que te habian ofrecido hasta ahora, luego el problema no era que no habia, era que no les daba la gana.

Pena cero y bienvenida sea la globalizacion, y si un sueldo de 70-80 son cacahuetes para empresas globales, pues mira que bien que asi les sale barato y a nosotros nos mejoran el nivel de vida

Lord_Khronus

#89 Cuales?

1 respuesta
Zaide

Es que esto pasa en todos los sectores, no sólo a los ingenieros. 18mil médicos se han pirado al extranjero en 10 años. Los profesores más de lo mismo si no quieres estar de interino. Sueldo y condiciones de mierda pues la gente se pira, a otras provincias o a otros países.

1 respuesta
The_elovator

#127 los profesores españoles emigran? serán de colegios y tal pq los de secundaria no viven mal

1 respuesta
WiLcO

#126 DXC (lo que antes era CSC) y CAP. Las dos mayores cárnicas que hay en la provincia.

1
Zaide

#128 sacar plaza en primaria es muuuuuy complicado. Luego está la gente que quiere enseñar en universidad. Aquí también es complicado. Primero un doctorado que te vas sacando en los ratos libres, porque tienes que seguir trabajando y luego una vez que lo tienes, te piden bastantes requisitos y, sobre todo, tener padrinos. Si no tienes a nadie que te coloque y diga que eres muy válido, olvídate. Otra cosa, como tú dices, es los de Secundaria.

1 1 respuesta
The_elovator

#130 si, en primaria los ratios, fuera de ccaa que limitan por el tema del idioma regional, son absurdos y la universidad como dices, enchufe xD lo único que veo, es que dentro de 15 años se va a jubilar un huevo de gente y la situación en todos los sectores mejore de forma general

Inmolatus

#118 claro que no es fácil, me lo vas a decir a mi. A lo que me refería es que es algo que viene de lejos, mucho antes que el teletrabajo se extendiera, solo que ahora se ha hecho más obvio.

Tengo un compañero de empresa de otro departamento, del departamento de project managers como ingeniero, que no paraba de decirme cada día durante semanas que quería cambiar de trabajo, irse a España a trabajar y disfrutar de la comida, las mujeres y el sol. Cuando le dije que muy bien, pero que en vez de los 6000€ que gana cada mes pasaría a cobrar 2000-2500 aprox con suerte, se le quitó la idea de la cabeza. Me dijo literalmente que por esa miseria no se levantaría de la cama a trabajar 🤷‍♂️

Kike_Knoxvil

#103 En el sector IT no tengo ni puta idea, pero en el sector más industrial ya te digo que ni de palo dan una condiciones tan buenas como las que estás prometiendo tu, encima siendo pequeña empresa. La problemática viene más por ciertas empresas grandes y medianas que mueven mucha pasta bien por ser internacionales, bien por mover proyectos europeos, que ofrecen una verdadera miseria a los recien graduados; hablamos de que la que te ofrece unas condiciones medio decentes va con 18k - 20k con hora de entrada flexible en un rango de media hora, pero en general te intentan contratar con una FUO (máx SMI por lo que yo sé) para que cuando se acabe esta al año te intenen meter otro contrato de prácticas por lo mismo durante 1 o 2 años y al acabarse a la puta calle porque les renta más pillar un nuevo becario. Todo ello sin contan que intentan pasarse por el forro de los cojones el horario y al final tus 8 horas se convierten en 11 diarios + estar pendiente del teléfono al salir por si alguien necesita datos que tienes tú.

Aún así, espero que tu empresa pueda crecer y con el tiempo ofrecer mejores ofertas. Soy consciente que para las empresas pequeñas es un ahogo y más cuando te ofrecen el teletrabajar para una empresa mucho más grande ubicada en el extranjero, a nivel personal mi queja no es para con vosotros sino con las empresas de más tamaño que te dicen que no te pueden ofrecer un sueldo digno (o directamente un sueldo, que también les gusta mucho eso de las prácticas no remueradas) mientras les cambian año a año las flotas de Audis a los directivos o ves al dueño aparcar un coche diferente cada día mientras tiene las casas y dichos coches a nombre de la empresa

1

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • Inmolatus
  • Rivendel
  • bLero
  • Wei-Yu
  • fkdlzh
  • Ibrahimovic9