Ataque con machete en Carabanchel

abath666

Existe algo llamado la regla de Tueller o 21 pies. Más o menos lo que viene a decir es que si te enfrentas a una persona armada con un arma blanca y tu tienes un arma de fuego. 21 pies o 6,4 metros es la distancia mínima para poder defenderte con el arma de fuego. De tal forma que en lo que el agresor con arma blanca avanza hasta ti esos 6,4 metros te de tiempo a desenfundar, y dispararle.

En algun blog sobre armas he leido cosas como que deberias hacer esa acción de desenfundar y encajarle 2 tiros en el torso en unos 1,5 segundos.
Y eso se consigue a base de entrenar, disparar a esa distancia y hacer blanco. Y luego como no, en una situación real intervienen más factores a tener en cuenta.

Y si ya partimos de que apenas entrenan tal y como algunos estan comentando....

Guevara

#205 Amigo mio, lo que te he dicho es que precisamente tu opinión indocumentada no importa una mierda.
Te aconsejo intentar comprender lo que lees antes de ponerte farruco

1 respuesta
Kolonic

#212 Hola. Te doy la bienvenida a un foro de Internet. Yo seré tu guía.

1 respuesta
Agrael120

#187 Era su primer día y esquiva un cuchillo como nada. Tendría que haber disparado, sí, pero por lo demás chapó. Mírate esos traumas.

1 respuesta
Crowbar

#214 Mira como después le dan en la pélvis sus compañer0s. ¿Me estás diciendo que no ha podido reducirlo? Porque por muy novato que seas, te forman para ello (al menos para algo más que retrodecer).

Pero muy bien. Bravo.

1 respuesta
granaino127

La Policia que fue atacada además llevaba 30 minutos “en prácticas”.

Menuda putada, recién salida de la academia en tus primeros 30 minutos ese percal...

#215 una chica, su primer día, en sus primeros 30 minutos recién salida de la academia... frente a un tipo desquiciado con un cuchillo en mano intentando clavárselo y quieres “que lo reduzca” jajaja
¿Qué esperas?

Aunque tengas toda la formación del mundo y toda la formación teórica del mundo, la primera vez que pasa algo cuesta reaccionar, y eso pasa en defensa personal, pilotando un vehículo y en cualquier cosa donde tengas que actuar a un grado casi instintivo..
Es en el ejército y se tardan años literalmente para que una persona reaccione casi instintivamente y de forma metódica, y en unos meses de academia donde casi toda la formación es teórica y de multitud de materias pretendes que salgan terminators de ahí..
No seáis peliculeros xD

2 respuestas
Crowbar

#216 Joer... tiene los medios para hacerlo, si te quedas pillao en una situación así... chungo, mal rollo.

Llegan los compis y pum! Fortnite.

Agrael120

"Actuación nefasta por parte de la xica polisía, esperar a que sus compis másculos hagan el trabajo susio." "Por muy novato que seas te forman para ello".

3
JoramRTR

#216 la gente ve muchas peliculas y se creen que se puede reducir a la gente así como si nada, disparar a una extremidad de alguien que va corriendo y flipadas varias.

Os animo a todos los que pensais asi que intenteis reducir a un amigo vuestro, si le dais un rotulador ya triunfais.

1 respuesta
Crowbar

Yo repito, reitero que le han reducido dándole un tiro en la pélvis.

ayman17

Aaaa que no es inmigrante por eso solo se habla de la actuación policial. Lo pillo

-DesT-

#219 te animo a que aprendas jiu jitsu y más a la policía xD

el primero que he visto, hay más por si te hace falta xd y obviamente va por la frase de reducir a un amigo no vas a ir a coger a un loco con un cuchillo.
Bien hecho por parte de la policía, evitas que haga daño a nadie y esperas a los refuerzos, puede ser un desequilibrado mental no hay que bajar el cargador como si jugaras al cs

2 respuestas
Guevara

#213 Pues para ser mi guia deberias estar ya acostumbrado a que te llamen la atención si dices una tonteria chiqui

1 respuesta
JoramRTR

#222 se lo que es el jiu jitsu, ahora haz lo que te digo, cualquier persona normal contra quien sea de jiu jitsu, el de jiu jitsu una camiseta blanca y el primer random que veas un rotulador rojo y que le intente pintar.

Bl3sS

#158 Una cosa es lo que todos creemos que debemos de hacer y otra muy diferente cómo reaccionamos ante una agresión. Y sí, el arruinarte la vida pasa por tu cabeza porque te lo inculcan a fuego. Te recomiendo que le eches un vistazo a la historia de Juan Cadenas.

#159 Es un mito de los muchos que hay relacionado con las armas de fuego. Los cartuchos 9mm de la policía semiblindados apenas se deforman, su poder de parada es igual que el de los cartuchos encamisados. Con lo que has dicho del aprovechamiento de los gases me has dejado claro que no tienes mucha idea de como funciona un arma de fuego. Dejo el debate contigo aquí, lee un poco e infórmate.

#188 Relax ninguno, el entrenamiento que les dan a los agentes es nefasto, sus prácticas con el arma de fuego consisten en la inmensísima mayoría de casos en 25 disparos cada 3 meses desde posición estática, a silueta inmóvil y sin límite de tiempo. No presumas un entrenamiento que no se da.

#203 No es solo comprar munición, es comprar un arma nueva, porque con el arma del cuerpo no puedes comprar munición, además pagar las tasas correspondientes y apuntarte a una galería de tiro.

En resumen, un pastizal por algo que debería de hacer el estado por sus agentes.

1
raqale

#223 Se te va muchísimo, ¿eh? Sin acritud.

1 respuesta
D

Carabanchete

allday

Por cierto el chaleco que llevaba OBLIGADO a pagarlo de su bolsillo al salir de la academia

1 respuesta
B

#206 un latigo xDD

Guevara

#226 Te has equivocado de cuenta

1 respuesta
B

Y que me decís de esto? Si la Secta tergiversa hasta en esto que está clarísimo...que vergüenza,y eso que es una mujer. Se ve que el odio a la policía lo tienen por encima de la "defensa de género".

https://mobile.twitter.com/laSextaTV/status/1151408699644289024

"El hombre intenta escapar y ella le corta el paso" Hay respuestas que no tienen desperdicio como una que escribe la trayectoria de ambos y se ve como el delincuente la varía en función de la policía

---> https://mobile.twitter.com/superzetacp/status/1151540799198388225

Laykris

Habláis de sangre fría pero yo creo que se ha quedado tan pillada que no ha sabido ni reaccionar, en parte lo entiendo, en este país la policía no está acostumbrada a situaciones así.

LLoskka

#1 es no es un machete, es una de las dal rend

Contractor

#222 jiu jitsu con machete y en asfalto... en fin.

Una cosa es lo que haces en un gimnasio, o incluso compitiendo, y otra es la realidad de la calle, que hasta el más guindilla te la lía.

Todos los años que llevo boxeando, los interclubes q me he metido, los años de Thai... y sabe Dios que evito cualquier clase de movida.

1 respuesta
Riocorvo
#228allday:

Por cierto el chaleco que llevaba OBLIGADO a pagarlo de su bolsillo al salir de la academia

¿Eres troll? Espero que si....

Por que si os hacen pagar de vuestro bolsillo un EPI obligatorio, es que soys TONTOS por tragar con semejante abuso.

2 respuestas
Bl3sS

#235 Es eso, o que te puedan matar. Yo me pagué chaleco en su momento, me pagué una funda antihurto (para que la pistola no se me cayera sola al correr y no es una exageración, se cae), me compré unas botas y un porta equipos (para llevar el equipo de comunicación, porque sino tenía que llevarlo en la mano).

No se trata de ser tontos, se trata de tener seguridad a la hora de actuar, porque es tu vida y tu integridad lo que está en juego.

1 respuesta
Riocorvo
#236Bl3sS:

Es eso, o que te puedan matar. Yo me pagué chaleco en su momento, me pagué una funda antihurto (para que la pistola no se me cayera sola al correr y no es una exageración, se cae), me compré unas botas y un porta equipos (para llevar el equipo de comunicación, porque sino tenía que llevarlo en la mano).

No se trata de ser tontos, se trata de tener seguridad a la hora de actuar, porque es tu vida y tu integridad lo que está en juego

Pues no, si es una cosa que segun tu describes es NECESARIA y puede influir en tu SEGURIDAD y COMODIDAD, deberian dartelo si o si, incluso renovartelo cada X años.

Yo lo flipo, encima tratandose de gente que soys putos funcionarios y tragais mas mierda que un empleado del burguer king.....

Yo tengo hermanos que curran en una mina (multinacional) y todo, absolutamente todo lo que necesitan, ropa, chalecos, guantes, botas de seco botas de agua, mascarilla, gafas, casco, fisioterapeuta....Les dan incluso toallas y gel, les lavan la ropa y todo, y hablo de mineros de una empresa privada.

Como puede ser que funcionarios del estado esten pagando de su puto bolsillo cosas NECESARIAS??? Es que joder, soys tontos ¿Para que ostias quereis los 2-3-4 sindicatos que teneis aparte de para hacer el tonto por twiter?

1 respuesta
-DesT-

#234

#234Contractor:

y obviamente va por la frase de reducir a un amigo no vas a ir a coger a un loco con un cuchillo.

pero tu lees? xD Me refiero a que vendría bien que la policía hiciera al menos 300 horas de pelea intentando reducir y con gente que los hagan mierda para que no haya vídeos de 3vs1 a porrazos hasta que se someta

Bl3sS

#237 Pues al final la cosa se resume en que el de seguridad (PN, GC y FFAA) somos el único colectivo que no tiene derecho a huelga, por lo tanto nuestros sindicatos (los que los tenemos), no tienen ningún poder de presión real sobre el gobierno.

Es postureo puro y duro. Todo depende absolutamente de la voluntad del gobierno para darnos alguna mejora. Es más, las mejoras suelen venir cuando le cuesta la vida a uno o varios compañeros.

El estado es el primero siempre en incumplir las normas que les exigen a las empresas privadas.

allday

#235 Fijate lo troll que soy https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/seguridad/policias-acaban-salir-academia-avila-tienen-pagarse-chaleco-antibalas/20190613181501126552.html

Yo en su dia me pagué de mi bolsillo:

  • Funda antihurto
  • Pinza para llevar transmisiones portatil (había una en mi puesto, en un cajón cogiendo polvo, pero tenía que elevar 500 instancias para que me la asignaran y pasé)
  • Botas
  • Grilletes

Y el chaleco no me lo pillé porque estoy en un sitio en funciones de seguridad y me pongo la hojalata que nos dan, asi si me matan con ella (que no para balas) al menos indemnizan a mi familia, el día que vuelva a seguridad ciudadana me tocará rascarme el bolsillo. Las compañeras tienen todas asignada chaleco personal adaptado a sus medidas corporales, el resto nos toca esperar o usar la hojalata que rotan 4 chalecos para 30 tios

1 respuesta

Usuarios habituales