Atentado contra musulmanes en Nueva Zelanda

B
#270GoFoward:

ademas de terrorista era gilipollas.

Lo era sin ninguna duda

B

#265 no se qué quieres decir amigo, ni en qué me puedo equivocar, a ti se te ve muy dolido preocupándote más por a quien se le cae la careta que por otra cosa.

otheR

#261 entonces qué hacemos? Cuando hay cientos de MENAs cometiendo delitos y luego hay manadas de extranjeros lo debemos ocultar por temor a este efecto llamada?

Lo pregunto en serio. Cómo crees que se debería actuar? Creo que es obvio que grupos minoritarios suelen tener más posibilidades de ser los responsables de X delitos.

1 respuesta
Kaiserlau

Se sabe de qué secta árabe era la mezquita? Lo digo xq no sería la primera vez que varios moros atacan a la secta contraria.

2 respuestas
UnleasheD

#274 No, de hecho se matan más entre ellos que otra cosa.

Pero el nota del video musulmán no es, ya te lo digo.

1
Hiervan

Dios mío... Pero que hijo de la gran puta, que sangre fría... Y sí, tal y como dice #261 esto es terrorismo. Todos los terroristas, sean de la religión que sean, deberían meterlos en una cárcel tipo Alcatraz y dejarlos allí hasta el día de su muerte.

Es terrible... Lo peor es que ahora otro se vengará contra cristianos y así haciendo un bucle infinito... Seguramente la mayoría de personas que había en esa mezquita, por no decir todas, serían bellísimas personas y gente que habrá luchado muchísimo en la vida como para que este infraser los haya matado.

Es que, como he dicho en otro post, somos la escoria del mundo. Ojalá nos extingamos y dejemos este planeta en paz, menuda puta enfermedad somos.

¿Y de dónde cojones ha sacado esas pedazo de armas de guerra? Es que es para llorar... ¿pero cómo permiten que alguien tenga acceso a esos bichos? Si es que es para flipar.

N

#274 esperate que todavía es posible que algún jodido subnormal en /pol/ o voat piense que este es una falsa bandera. Es que me lo veo.

Espera que ya he encontrado a uno http://boards.4chan.org/pol/thread/206335195

1 respuesta
GuaNaGe

Os juro que intento traducirlo al final cuando va en el coche pero mi fucking english level de bachiller no me da pa' mas. me cago en mi vida

Drakea

#261 En su manifiesto pone que no había ninguna organización por detrás, excepto una organización de templarios o algo así que le dió una bendición (yo esto tampoco lo entendí muy bien). Haber encontrado a una echo chamber en Internet donde sus ideas han sido retroalimentadas apenas cuenta como "organización", al menos en mi opinión.

1 respuesta
pike_97

#273 Pues me parece algo bastante complejo, si te soy sincero. La información no tiene nada malo per se siempre que no esté sesgada y no tenga intereses políticos detrás. El problema es cuando cualquier hilo sobre crímenes se convierte en una caza de brujas contra etnias o religiones concretas que ya lleva un poso de odio detrás, y muchos de los creadores de esos hilos vienen directos de las filas de 4chan. Se están ignorando completamente las problemáticas concretas, y no se busca tanto una solución como una crispación. No tienen NADA que ver un tío que estampa un furgón contra una multitud con un par de chavales que viven en una casa okupa y apuñalan a alguien en la calle, por mucho que ambos vengan de Oriente Medio.

Creo que debería abrirse un debate entre derecha e izquierda en asuntos así, y dejar fuera cualquier atisbo de discurso del odio. Lo siento, pero yo no puedo hablar de problemas complejos y soluciones reales en un hilo lleno de bilis y de "casos aislados".

El caso es que hace 10 años esta noticia sería recibida con horror, y hoy hay gente diciendo "hay gente que no ve más remedio que atentar en mezquitas". El terrorismo islámico y el anti-islam tienen el mismo odio de base.

#279 Bueno, con el ISIS pasaba igual, ¿eh? Anda que no se atribuyeron atentados cometidos por "lobos solitarios" para crear sensación de unidad. Al final sí que eran los autores intelectuales en tanto que eran los encargados de propagar el odio. El odio siempre viene de cámaras de ecos, nadie se vuelve terrorista por interés sin que le coman la oreja durante años.

3 2 respuestas
B

#277 Pero vamos a ver, que es /pol. Lo raro es que no hubiese ninguno XD

personaje

#261 Esto es terrorismo y los ataques yihadistas son casos aislados.

Piensa.

2 respuestas
M

Esperemos que esto no desemboque en un conflicto religioso y/o racial en Europa , porque algún musulmán que anteriormente no fuera radical, puede convertirse en uno, cometer un atentado, los del bando contrario hacer lo mismo y desatarse un problema bastante tocho.

2 respuestas
Ragest

Iba a poner un meme sobre templarios para rebajar un poco la tension, pero esta la cosa calentita asi que me lo guardo

Hay que agradecer que esto pase “tan poco” demuestra que aunque haya un puñado de desalmados, la mayoria es gente racional y humana

pike_97

#282 wat

Lexor

#245 quien decida su votacion por un meme es que esta zumbao xd eso o que es un adolescente que lo haga por las risas (recordemos de donde proviene la palabra adolescente)
#241 segun tu regla de 3 en la epoca de izquierdas que hubo hace años, con lula, zapatero, obama, etc, se hubiera proyectado una vision mas social y la gente lo hubiera abrazado y difundido cuando no creo que haya mucha diferencia al respecto.

#241Zegatron:

Soluciones faciles a problemas complejos.

Esto es aplicar lo que tu dices, reducir el problema actual a que hay un auge de una politica y la gente se esta dejando llevar, cuando hay mas cosas como el que alguien avise de una manera explicita que va a realizar un asesinato en masa y se le anime
el nombre de quien? del asisino ? estoy a otras cosas, y no puedo dedicarle todo lo que me gustaria : V

B

#282 Estais para mandar pensar a nadie jajajaja

1 respuesta
Y
#283Merzbow:

Esperemos que esto no desemboque en un conflicto religioso y/o racial en Europa

Mucho miedito por esto, la verdad. Este suceso alimentará a radicales y creará nuevos, quizá allegados de las víctimas.

Las autoridades de toda Europa van tener que ponerse las pilas de aquí en adelante.

1 respuesta
B

#283 #288 En 15 días de esto no se acuerda nadie.

1 respuesta
bardo_01

Esto en Europa es una cuestión de tiempo.

En los países nordicos los grupos extremistas y raciales-supremacistas se han disparado a causa de ciertos problemas, sobre todo relacionados con atentados a la libertad sexual y el abuso de las facilidades que da el estado a la inmigración. Y en el resto, vamos por el mismo camino, y hay indicadores claros; auge de la extrema derecha, radicalización del futbol (ultras), etc..

Lo peor es que estos sucesos suelen actuar como detonante. Por las dos facciones.

Una lastima. DEP las víctimas.

3
B

Pero este cabrón sigue vivo o se ha suicidado o le han matado?

Rhyme

#24 son cosas mías o lo primero que se escucha en el vídeo parece "subscribe to pewdiepie" fuera coñas la pregunta es sería.

O me estoy volviendo loco ya.

On topic: es una burrada todo lo que ha pasado...R.i.p.

2 respuestas
personaje

#287 jajajajaja

2 respuestas
Ragest

#292 pewdepie tiene bastantes polemicas supremacistas a sus espaldas

1 respuesta
B

Vídeo del arresto

#293 Te va al pelo el nick

1 respuesta
otheR

#280 "hay gente que no ve más remedio que atentar en mezquitas"

La frase esa simplemente es un meme de este personaje

1 1 respuesta
Tolomeos

#5 hay escritos que dejan claro la calidad humana de ciertas personas, es realmente lamentable leer este tipo de comentarios y una autentica verguenza que en MV el tuyo no sea un caso aislado.

1
Gitaner

¿Por qué hay tanto subnormal en el mundo? Entre unos y otros esto no acabará nunca.

Si quieren matar yihadistas de verdad que se vayan a combatir al ISIS en su territorio y no asaltar una mezquita donde está la gente pacíficamente practicando su religión.

Drakea

#280 Pero en el caso islamista con el ISIS era diferente porque si que era una organización literal, con jerarquía y objetivos. Luego cuando había un lobo solitario por Europa que la liaba con una furgoneta saltaban a atribuirse el atentado para ver si colaba, pero la mayoría de esos atentados eran espontáneos y puntuales como este, y ISIS solo clamaba autoría a posteriori.

Aquí simplemente hay una página web pública (y notoria), donde usuarios anónimos vierten sus ideas y hablan entre ellos, y que desde hace años ha tomado una deriva reaccionaria bastante rancia. Pero no hay organización detrás y la página en sí se adhiere a las leyes de Estados Unidos.

¿Estás proponiendo censurar ese tipo de intercambios de ideas en base al "discurso de odio"? A mi eso no me gusta un pelo, me parece que existen problemas derivados de la inmigración que merecen de un debate serio y sin miedo. Y además, eso podría provocar el efecto contrario y darle más motivos a la gentuza esta, que verían sus paranoias intensificadas por lo que verían como censura.

1 1 respuesta
Y

#289 Ya se encargará cierta gente de recordárselo a esos radicales, créeme.

Usuarios habituales