Atentado contra musulmanes en Nueva Zelanda

Varg_88

#1080 no solo me refiero ya por cercanía física, sino por cercanía cultural incluso. Es normal que las personas lo sientan más cuando le sucede algo malo a personas con las que se identifican mas por razones de cultura, pero esto nos ocurre a los occidentales y les ocurre a los arabes de oriente medio con sus iguales culturales.

Aunque esta de moda la superioridad moral de la progresía, la realidad es que la mayor parte de la humanidad es así, y no por ello somos mas malos que ustedes. Y no quiere decir que me guste que gente de otros lugares lo pase mal, pero como comprenderás me va a afectar mas que le ocurra un mal a alguien con el que me identifico y siento mas cercanía que con alguien con quien no comparto nada.

2 2 respuestas
Don_Verde

#1081 A ver, como te lo repito más simple...es un meme, no es algo serio, es una crítica sencilla a los dramas que se montan los medios cuando ocurre algo. A la mayoría de la gente se la pela al día siguiente de ver la noticia o incluso durante.

Pero bueno, buen mensaje de progresía, superioridad moral y tal. Te ha faltado Venezuela, muertos del comunismo y tal, 7/10

1 respuesta
Ozonoo4

#1081 por lo que leo entrelineas, me temo que no tienes 31 años =/

3 3 respuestas
RusTu

#1083 es marxista cultural.

1 respuesta
Varg_88

#1083 #1084 #1082 Que sí, que todos sois muy buenos con todo el mundo, recordad, ayudad al vecino que lo pasa mal para pagar la luz o al que le embargan la casa, antes de solucionar los problemas del mundo ;)

3 respuestas
Don_Verde

#1085 ¿Y quien dice que no lo hago ya? Suerte en Danzig.

1 respuesta
Varg_88

#1086 Si lo haces, perfecto. Pero hay muchos que van del palo hermanas de la caridad y luego no ayudan al de al lado.

1 respuesta
RusTu

#1085 yo lo de cambiar el mundo lo veo una gilipollez
yo solo quiero hacer algo divertido
no me quiero comer la cabeza
lo único que quiero es montar una buena fiesta
y que la gente se lo pase bien conmigo

Don_Verde

#1087 Otros solo ayudan en función de sintonía cultural o del color del pellejo. Los hay de todo, ya ves tu.

1 respuesta
Ozonoo4

#1085 Y cual es tu solucion final?

Varg_88

#1089 No será mi caso, yo solo ayudo a quien conozco. Pero no soy un hipócrita.

1 respuesta
Don_Verde

#1091 Yo si lo soy, como todos, vamos. No tengo la capacidad económica de poder ayudar a todos los que conozco, ni el tiempo, ni las ganas. Tampoco considero que tapar agujeros conforme sale el agua solucione nada, simplemente postergas el problema.

¿Y conoces a alguien sin que tengas afinidad cultural? ¿O al no tener la misma cultura o tonalidad de pellejo es difícil llegar a conocer a alguien ante tal diferencia abismal? Por curiosidad.

1 respuesta
Varg_88

#1092 si es una persona que conozco no tendria problemas en ayudarla. Pero, es lo que digo, es alguien que conoces, y hay un vinculo.

Pero lo que digo es que cuando hablamos de personas que no conoces, es normal y no veo raro que te pueda afectar más un atentado en Europa, que uno en Afganistan, mas que nada porque tu te identificas mas con unas personas que con otras, por similitud cultural, lo que no quiere decir que te guste quue muera gente en otras culturas.

N

Varg es como una estrella fugaz.

Le ves aparecer y te llama atención por cómo escribe y las cosas que escribe. Antes de que te des cuenta está negando el holocausto y se lleva un aggro y no le vuelves a ver hasta un par de meses.

Por lo menos no se pone en multicuenta como otros users.

B

#1083 En Internet mucha gente tiene 31 años, menudo boom de natalidad hubo.

E

Rip semis en nz

_RUGBY_

#1066 se pueden hacer la ablación femenina también , y luego casarse en matrimonio de conveniencia con un abuelo por la dote de 50 cabras.
#1080 pues claro que es así, conoces el término kilómetro sentimental? Compartes unos valores cristianos y occidentales y es lo normal, lo lamentable es el postureo amarillista de eh te importa más un muerto de EEUU k uno de Marruecos, eres un rasistaaa; dentro de la poca importancia que tiene en nuestras vidas.

1 respuesta
sephirox

#1068 Joder, un niño de 3 o 4 años y todo....

Qué asco de nazi y que asco de gente que lo defiende.

Don_Verde

#1097 Pues no, no conocía el término. Pero sinceramente, me parece una chorrada para justificar la falta de empatía con otras personas en función de cuestiones peregrinas como la cultura, la geografía o la tonalidad de piel.

En cierto modo, la postura del Oberführer tiene más sentido, pues los lazos de amistad y cercanía si que es un factor importante a la hora de empatizar, en mi caso, mucho más que la raza, cultura, etcétera.

A mí, por ejemplo, me resultaría más dramático un atentado en Casablanca donde residen amistades mías que en Washington, donde no conozco a nadie.

Pero vamos, una vez más explico, la imagen esa es un meme y quien marca la importancia y la pena de los atentados y catástrofes es la prensa. Por eso Facebook te deja ponerte banderita de Francia en el perfil si atentan en París, pero si lo hacen en Mali, pues son cosas de negros.

ekOO

Incendian una mezquita en California y dejan un grafiti en referencia al atentado de Nueva Zelanda

La extrema derecha sigue fomentando el odio y la violencia.

1 respuesta
1 comentario moderado
E

Llegará el día en que todas las culturas puedan convivir unas con otras en los distintos países de Occidente y estas cosas quedarán olvidadas.

1 respuesta
Culebrazo

#1102 igual el dia que se extingan las religones hay chance xD

#1101 ???

1 respuesta
H

#1103 Hay religiones y religiones.

El Islam por desgracia es una de esas que nunca se podra integrar en Occidente.

1 respuesta
Culebrazo

#1104 claro, el islam ahora, pero cuesta poco diferenciarlo del cristianismo en sus mejores momentos

A Giordano Bruno me remito para ponernos en perspectiva. Las religiones son un obstáculo para la razón y el progreso

Y eso que yo soy muy espiritual, pero creo que son cosas que uno tiene que llevar a nivel personal, no siendo un borrego que se arrodilla y dice amen como un perro adiestrado

1 respuesta
TrumpWon

#1105

El ser humano necesita la religión. En el momento que desaparece mira todo los movimientos totalitaristas que aparecen para remplazarlo. Se convierten en religiones políticas

La moda de despreciar el cristianismo y la estabilidad que ha dado a occidente no es desconocida para cualquiera, pero es que el feminismo ya se trata como una religión. también el veganismo. La mayoría de la población no puede eliminar la necesidad de religión, simplemente la remplaza por la que se adapta a la sociedad.

1 5 respuestas
E

#1106 moral más bien. Aunque tiene otros defectos.

Culebrazo

#1106

El ser humano necesita la religión

De verdad que no voy ni a perder el tiempo discutiendo algo que es tu opinion

Si tu necesitas un amiguete imaginario y la continua amenaza de ir al infierno por portarte mal pues ggwp

Yo soy un hombre de ciencia y logica. Tendre que mirar el arbol genealógico a ver si soy familiar de la madre de Spock :thinking::vulcan:

1 respuesta
Tael

#1106

La estabilidad que trajo el cristianismo:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/European_wars_of_religion

Y eso solo en Europa occidental y desde la Edad Moderna, que como nos remontemos a Arrio y a las herejías medievales nos dan las uvas contabilizando cadáveres "estabilizados".

1 respuesta
Verslayer

#1109 Iba a comprarte tu argumento y darte la razon, pero la mitad de esas guerras de "religion" que pones como ejemplo son conflictos politicos no religiosos xD

Y en el supuesto de que yo estuviera equivocado ¿Cuanto hace que no hay una guerra en Europa por culpa del cristianismo? Y no vale que me digas la guerra de Yugoslavia.

2 respuestas

Usuarios habituales