Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
Perdido

#2243 Si, se acabo, claro, porque a ti no te rajaron y te jodieron el higado. No prefieres tener leyes que a gente asi la larguen? Le has preguntado a alguna chica de tu barrio lo que le parece pasearse por la calle de donde vives de noche? O como a ti no te afecta te da igual?

2 respuestas
EspY

#2250 Vivo al lado de las Delicias pero vamos, toda la gente que vive aquí son mayoría inmigrantes e instituto iba al Corona de Aragón, cualquiera de Zaragoza sabe que siempre ha tenido (y sigue) teniendo bastante fama. La mitad son inmigrantes sin exagerar.

Perdido

#2240 No te lo crees ni tu, estas mintiendo, todos los gitanos bien integrados jajajaja. No dejes que la realidad se cargue tu progresia. Me gustaria saber exactamente que consideras bien integrado tu.

BernyMoon
37 1 respuesta
periii

#2246 de hecho es mejor tener un problema con un gitano que con un moro

El gitano mucha boca,el moro accion-reaccion

1 comentario moderado
Leoshito

#2251 ¿Por qué me preguntas tonterías? ¿Intentas buscarle tres pies al gato para intentar quedar por encima o algo? Sabes perfectamente la respuesta a esas preguntas, y no tienen nada que ver con el tema pues no dejan de ser intentos super cutres de intentar llevarlo a los casos extremos para justificar generalizaciones.

Pero va te voy a dar un último capricho:

Sí, prefiero leyes que echen a gente así. Lo he dicho numerosas veces en varias veces que ha salido dicho debate: cumplir condena aquí y expulsión; o si el país de origen lo acepta, expulsión directa y condena allí.

Donde vivo cualquier chica sale la mar de tranquila (de verdad, es zona muy iluminada, muy concurrida... aquí nunca te vas a encontrar solo por la calle con algún depravado), pero no por ser zona mora va a salir una chica con más o menos miedo; saldrían con igual miedo en muchas otras zonas (centro sin ir más lejos).

Como a mi "no me afecta", no me da igual, buen intento de intentar desacreditarme con una pregunta con respuesta predefinida.

Ya hablaremos más cuando se calmen las cosas porque paso de seguir siguiendole el rollo a los que están siendo dirigidos como borregos.

1 respuesta
Perdido

#2224 En donde vivo tambien, pero como ves, es insuficiente. La gente lo que busca es resultados, no se va a detener a todos los terroristas, pero se echa de menos ver de vez en cuando mas expulsiones de radicales. Esto ira a mas.

Kyuuga

#2212 soy el unico que se ha dado cuenta o que

2 respuestas
rob198

Datos a estas horas:

13 muertos, más de 100 heridos, 15 de ellos muy graves.

El autor del atentado sigue huido, los testigos hablan de un hombre de veintitantos años, delgado, moreno sobre 1'70 de altura, con aspecto de ir drogado. Se decía en principio que iba armado pero ahora dicen que no.

Dos detenidos, un marroquí en Ripoll y un melillense en Alcanar. El marroquí se ha presentado en la comisaría diciendo que su pasaporte, encontrado en la furgoneta, se lo había robado su hermano.

El hombre abatido al saltarse un control policial al parecer es español y no tiene relación con el atentado.

DEP los fallecidos, ánimo y fuerzas a sus allegados y a los heridos. Todos ellos en el pensamiento y en la oración.

6
_PimPollo_

#2259 Lo hacen porque seguramente no lo han atrapado, y no darle al fugitivo información que pueda aprovechar.

1 respuesta
Bathory2

#2238 Yo también vengo de un par de barrios chungos, pero el problema base no es ni la religión ni la etnia, es la educación que reciben las personas, sean quienes sean. Desgraciadamente hay grupos sociales con determinadas características (por ejemplo, una religión y rasgos comunes) que lo sufren más.

Si te sirve, en el pequeño barrio donde vivía antes tenía un vecino, Mohamed (conocido por todos), de las personas más amables del vecindario) quien tenía una tienda de ultramarinos y gracias a él tuvimos comercio en la zona.

ShulginsCat

#2259 Es lo que tiene que la policia no vaya a contarte todo lo que saben hasta dentro de un tiempo, que los periodistas y la gente se inventa cosas.

1 respuesta
alepe

Ya estoy en casa.

Me ha tocado vivir un poco de cerca todo ello, y la verdad es que ha sido duro.

Estaba jugando a fútbol cerca de la diagonal y en medio del partido hemos escuchado 10-12 tiros justo al lado. Los pelos de punta. Minutos más tarde los mossos han venido, no nos han dejado salir de las instalaciones y nos han dejado realmente cagados. Un helicóptero de la policía ha empezado a dar rodeos encima nuestro.

Finalmente nos han informado que el centro iba a ser cerrado, que nos duchásemos y que nos fuésemos.

Al salir, la diagonal colapsada, policías por todas partes, ambulancias etc. Sensación de caos general.

http://www.lavanguardia.com/politica/20170817/43618868216/vecino-terrorista-atentado-barcelona.html

Y ahora al llegar a casa, vivo fuera de Barcelona, macro control en un punto de mucho tránsito cercano a mi localidad. Bastante tensión y con el corazón bastante encogido.

Y por lo que oigo en las noticias el conductor ha huido, y el tipo que se ha dado a la fuga y que han disparado justo al lado donde jugaba no tiene nada que ver con lo ocurrido.

En fin, mucho estaban tardando.

3
SleepingCat

#2180 Hablo de Europa en general. Y creo que no conoces la diferencia entre dar problemas y ser un puto terrorista.

Te voy a ayudar a entenderlo un poco mejor:
-Una familia holandesa se ofrece a recibir a una mujer siria que resulta que no quiere trabajar ni aprender el idioma, que quiere que la sirvan, que compren y cocinen la comida que a ella le da la gana y que finalmente quiere matrimonio con el dueño de casa. A eso se le llama generar problemas. ¿Cuál fue la solución? "Devolverla" y que el Estado vea qué hace con ella.
-Esa misma familia se ofrece a acoger a una familia siria de 4; padre, madre y dos hijos. El padre se pone a trabajar en construcción y aprender el idioma porque quiere ser él quien sostenga económicamente a su familia y quiere hacerse un sitio en la sociedad. Su esposa le sigue poco después, y contratan una niñera para los hijos. En dos años son una familia autosuficiente, adaptándose a un nuevo país, a una nueva cultura, sin intentar imponer nada.

Yo tengo muy claro que tipo de inmigrante estoy dispuesto a acoger.

Muchos europeos parece que no son totalmente conscientes de que en países del tercer o cuarto mundo hay muchas personas que creen que se merecen lo que pidan a países más desarrollados simplemente por ser tercermundistas o "históricamente afectados". "Tienen que darme lo que quiero porque soy de X raza" "Tienen que darme lo que quiero porque soy de tal país", "y si no me lo dan pues los voy a joder". Y oye, hay que ser políticamente correcto y decir "sí", porque si te niegas eres un racista hijo de puta.

Pero bueno, siempre habrá gente que insista en que "todo está bien", "todos los que no son terroristas son buenas personas que quieren integrarse" y demás tonterías.

Halvert0

Alguien entiende que tiene que ver la explosión de la casa con el atentado?
Dicen que tiene una relación directa.
Tal vez estaban preparando una bomba?

1 respuesta
B

como cojones ha huido el conductor, es decir, la furgoneta que ha usado ha quedado util? Como narices un mindundi consigue hacer eso, a no ser que haya entrenado o sea un maquina conduciendo y después consigue huir como si nada.

2 respuestas
ShulginsCat

#2267 Porque hay metro al lado de donde se ha parado, tan fácil como eso

tholdrak

#2267 Para qué informarse un poco antes de postear...

1 respuesta
B

#2269 sabes tu la respuesta?

1 respuesta
S

esperemos que esto no sea el inicio de una oleada de atentados y se quede solo en esto

Perdido

#2257
Por mi ciudad con la llegada de inmigrantes marroquies y latinos el numero de violaciones y agresiones subio un 300%, dicho por la propia gente de la policia, pero oyes, si prefieres pensar que no hay relacion y que las chicas salen tranquilas por zonas donde ambundan los moros, mejor.

Como te digo, pregunta a unas cuantas a ver si no se han sentido acosadas alguna vez. A ver que te dicen.

Tu mismo dices que tu barrio es muy tranquilo, por eso te digo que no te afecta, si apenas pasa nada, no comprendes las realidades que hay en muchos sitios de españa. Lo mismo no hay tantos moros como dices.

tholdrak

#2270 El tío huyó a pie, no con la furgoneta.

Esto se sabe desde el minuto 1, es decir, ni te has mirado la información antes de postear.

1 respuesta
kierojugar

#2251 Pues en mi grupo de conocidos sufrimos muchas as faltas y abusos de españoles que de inmigrantes.
Como arreglamos eso?

1 respuesta
B

#2273 Pues eso preguntaba, es un dato que se me ha escapado.

Aún así lo que quiero decir es que un loco no hace esto así como así, osea cualquiera no puede hacer eso y que le salga bien.

Abby

#2266 quizás querían cargar la otra furgoneta con las bombonas de butano y empotrarla en algún sitio.

1 respuesta
Kyuuga

#2263 #2261

Pero esque en informativos internacionales tienen y tenian mas info que nosotros. Lo mismo es para no alarmar a la gente. Pero en mi opinion que un tio se pire corriendo en una zona frecuentada por muchisima policia , me chirria. Igual que me chirrian los tiroteos y ausencia de terroristas abatidos o detenidos. En fin cosas mias imagino

3 respuestas
ShulginsCat

#2277 reptilianos

1 respuesta
tholdrak
#2277Kyuuga:

Igual que me chirrian los tiroteos y ausencia de terroristas abatidos o detenidos.

Han detenido a dos personas y han abatido a disparos a un tío que no tenía nada que ver con el atentado.

1 respuesta
UnleasheD

#2274 Como abusan de ti exactamente?

1 respuesta

Usuarios habituales