Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
B

#6038 Hombre no es por meter mierda pero eso de una foto en el momento exacto... Hay mínimo 6 fotos de diferentes momentos.

1 respuesta
AikonCWD

#6211 Tienes razón, Ada Colau en ese momento estaba feliz, y se quiso reír de todos los ciudadanos, vecinos y especialmente de las víctimas que fueron asesinadas. Las 6 fotos lo demuestran y no hay opción a duda ni confusión. Siguiente tema.

1 respuesta
B

#6212 No digo eso, simplemente que la excusa de una foto en un mal momento cuando hay un montón de fotos pues...

Pon cualquier otra excusa y me la creo, pero que sea creíble.

1 respuesta
Polakoooo

#6213 Es que no hace falta ninguna excusa, cualquiera que no sea retrasado entiende que ante un gesto de amabilidad es normal que te surja de manera espontánea una sonrisa y ya está. No tiene que excusarse de una mierda. Es la mejor alcaldesa de este país y no se hace más que meterle mierda por tonterías, joder, es que nos merecemos a los hijos de puta del PP.

Y mientras la cifuentes twiteando que no iba a la mani porque no la habían invitado, con todo lo que eso significa e implica, porque vale que lo pienses pero que lo digas en público...

1 respuesta
Veinx

#6209 con motivo de las proximas fiestas navideñas, si.

No, no se pusieron, acaso estaban?, los bolardos no suelen ser de quita y pon, por lo menos los que estan en las ciudades como algeciras, estepona, marbella, etc.
Da hasta verguenza ver el puto carrefour de algeciras lleno de bolardos, bancos de piedra grandes y maceteros o por toda mi ciudad para evitar robos con alunizaje etc etc y una capital no tiene dinero para poner esa mierda en zonas estrategicas? De risa, a saber en que se gastan el dinero.
Si yo de pequeño creia que eran para hacer bonita a la ciudad.

Todo lleno de bolardos joder, menos algunos barrios donde no se pueden instalar.

#6208 un macetero si puede ser provisional, pero un bolardo? pero si estan clavados tio, si no se clavan como va parar un coche? tienen que poner pegotazos de metal mazizo que necesitan hasta gruas para ponerlos?

A lo mejor tengo una idea errona de lo que es un bolardo, en fin.

2 2 respuestas
rob198

#6191 Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que dices (excepto el penúltimo párrafo). Al fin y al cabo eran personas aunque eligieron el peor camino, también tenían madres que ahora lloran su muerte. Como dices no se pueden poner al nivel de las víctimas, pero conocer sus circunstancias ayuda a reflexionar sobre el sinsentido de todo esto y a preguntarse qué falló.

Kaiserlau

#6214 se piensa q es una fiesta de cumpleaños o algo q si no te invitan no vas.

Polakoooo

Los que ven en el artículo de CTxT una justificación de nada deberían plantearse volver al cole a ver si van pillando comprensión lectora.

Von_Valiar

#6201 Diría que lo que afecte al urbanismo es cosa del Ayuntamiento.

1 respuesta
AikonCWD
#6215Veinx:

No, no se pusieron, acaso estaban?, los bolardos no suelen ser de quita y pon, por lo menos los que estan en las ciudades como algeciras, estepona, marbella, etc.

Enserio?! xDDDD, los bolardos se pusieron, tal y como se recomendó en esa carta por parte del Ministerio del Interior. Se pusieron para proteger la cabalgata de éste año y fiestas navideñas. El ayuntamiento cumplió las órdenes de Interior. No se porqué dices que no se pusieron.

#6219 Claro, pero cualquier cosa relacionada con la defensa ante ataques terroristas es competencia de Interior, se explica aquí: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20170818/43634273426/el-ayuntamiento-sobre-los-bolardos-la-seguridad-antiterrorista-depende-de-interior.html

2 respuestas
Von_Valiar

#6220 Si y no. Los ayuntamientos pueden tener iniciativas propias respecto a seguridad. Que podrían poner bolardos? Si, pero vamos , que tirar por negar esto o que por hacerlo todo será super seguro es un debate absurdo

1
Slopestyle

#6215 El centro de la ciudad tambien lo plagaron de forma permanente tras las recomendaciones del ministerio del interior.
http://www.diariosur.es/malaga-capital/201612/22/ayuntamiento-instala-macetones-cuatro-20161222152943.html

Lo de la calle Larios me parecia indispensable, es un delito que algunas de las zonas peatonales mas frecuentadas en España no esten adecuadas a los tiempos que corren. Esta bien que Colau haya dado marcha atras y los ponga, mas vale tarde que nunca.

Veinx

#6220 cuando se ponen bolardos, se clavan, te lo he dicho ya, asi estan en todas las ciudades por las que me he paseado, CLAVADOS. Se usan hasta como decoracion urbanistica.
bolardos de quita y pon... suelen tener el boquete donde se clavan.

http://www.aparcamientos.net/imagenes/pilonas-bolardos-hitos-postes/detalle-base-pilona-fija.jpg

http://www.aparcamientos.net/imagenes/pilonas-bolardos-hitos-postes/pilonas-tipos-de-anclaje.gif

Pero que ayuntamiento va a clavar bolardos y luego quitarlos dejando los boquetazos? cuales son esos bolardos de quita y pon que se pusieron sin que se requeriera clavarlos? a lo mejor solo usan esos bolardos en el norte de españa y no lo se.

2 respuestas
AikonCWD

#6223 Ni leer sabemos... Prueba a re-leer la carta que has pegado antes del Interior:

Instalación provisional de maceteros o bolardos

Provisional, es decir, que el ayuntamiento de forma provisional deberá instalar maceteros o bolardos (a elección del ayuntamiento). Y como son provisionales (para proteger la cabalgata) se quitan al final del evento. Y el ayuntamiento cumplió con esa orden de Interior (cosa que en la TV han ocultado). Deja ya el tema porque no llevas razón, y estás creando un nuevo nivel de cuñadismo insólito.

1 respuesta
Kaiserlau

#6223 hay bolardos de quita y pon. El enganche queda tapado con una tapita metálica.

1 respuesta
Veinx

#6224 ayy dios, pero si no paro de repetirtelo, que los bolardos que se ponen en las ciudades no son provisionales, que son de clavar, y la mayoria decorativos, algunos hasta con el escudo de la ciudad. No paro de repetirte que no conozco ningun bolardo provisional que no deje su boquetarro, donde esta tu comprension. En todas las ciudades españoles que he visitado, TODOS los bolardos son clavados, lo que es realmente provisional son los maceteros.

Instalación provisional de maceteros o bolardos.... dices... yo ahi entiendo que se instale maceteros provisionales o en su lugar la instalacion de un bolardo. Tio, como no paro de repetirte, los bolardos no suelen ser provisionales. Ahora me entero que como dice instalacion provisional de maceteros "" O "" bolardos... hace que los bolardos sean provisionales por el O. en fin... A lo que no paro de decirte... desde cuando ¿los bolardos tienen una instalacion provisional? joder si mucha gente no sabia que eso se llamaba bolardo. No se leer, perdon.

Dile a tu amiga colau que los bolardos ahora... no los clave, que lo ponga como la otra vez, de quitar y que no dejen " bujeros en er suelo" , doble gasto, el ponerlos y luego quitarlos.
Cuando un hecho, una verdad se excusa algo mal va en la sociedad.

#6225 lo se, con bujeros, puse foto la vistes? y eso es lo que pusieron en las ramblas, bolardos que requieren mas trabajo y son mas caros?

2 respuestas
Gonefishing

Ahora, además de expertos en seguridad y arquitectura, tenemos doctorados en semántica. Todo con tal de meter mierda a una política que no gusta.

Dante88

#6226 En serio, piensalo un segundo. La cabalgata pasa por sitios donde el resto del año hay trafico de coches, no van a poner bolardos para siempre en las carreteras más transitadas.
Se ponen unas piedras gigantes que son provisionales. Para fiestas y eventos lo mismo.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#6226 no se a donde quieres llegar xD

1 respuesta
AikonCWD

#6228 #6229 Yo ya desisto... La carta pide que se instalen maceteros o bolardos. El ayuntamiento lo hizo, cumplió al pie de la letra lo que dicta esa carta, pero el tio está aquí brau brau brau, criticando algo que no ha ocurrido xD, el ridículo es para enmarcar.

1 respuesta
Prisma
1 respuesta
B

#6231 Vaya basura propagandística. De verdad tenemos que tragarnos esta mierda política?

Volviendo al hilo: DAESH amenaza en español a España.

https://okdiario.com/espana/2017/08/23/isis-publica-primer-video-espanol-amenazando-andalus-sera-parte-del-califato-1263386

2 respuestas
Prisma

#6232 ¿Basura propagandística? ¿Así es cómo llamas tú a todas las verdades que no quieres oír?

B

#6232

Vaya basura propagandística.

Hombre, da su opinión y la da razonadamente exponiendo sus argumentos.
Que no estes de acuerdo perfecto, pero vamos yo no lo veo como basura propagandistica, por mucho que esta claro que esta en contra de las actuaciones del gobierno central y de varios medios de comunicación, vamos te extrañara que haya gente que piense asi xD

NeXiS

Dejad de contestar al señor bolardos por favor, que no acaba nunca la tontería, ya aprenderá a leer

Veinx

#6230 El ayuntamiento puso maceteros o pedruscos gordos y luego los quito? te estoy dicendo que bolardos dudo que pusieran. Donde estan los anclajes? cerraron los "bujeros" ?
En vez de discutir tanto, terminarias antes poniendome una noticia de que el ayuntamiento puso esto y lo otro (y mis tiros NO van por ahi, porque eso es lo que entiendes), ¿pero y donde esta ahora? ¿por qué los quitaron PERMANENTEMENTE en alerta 4? a lo que te dije del doble gasto.
Si es cierto que puso algo y luego quitaron los maceteros o lo que sea aun mas INRI, en mi ciudad solo los quitan cuando hay eventos y tiene que pasar algun vehiculo, cuando termina el evento ahi estan otra vez, si esos pegotes redondos negros.
Joder que es una ciudad de 140.000 habitantes y no es Barcelona, no ves que estoy comparando mi mierda ciudad con barcelona y preguntando por qué mi ciudad si, y barcelona no?
Hasta bolardos automaticos hay aqui en centros comerciales como el corte ingles o algunas urbanizaciones pijitas.

Sinceramente tio no entiendo como mi ciudad esta llena de bolardos por doquier y haya gente con esas excusas. Y me da igual que la del ayuntamiento sea colau que si fuera del pp u otro partido, diria lo mismo. En mi ciudad estoy con los de podemos porque son de los pocos que denuncian la corrupcion, inseguridad y ademas estan denunciando el tema de la contaminacion, tema muy muy grave por el que esta muriendo mucha gente de cancer de pulmon y garganta sin haber fumado en su vida, yo mismo no puedo respirar fuera los dias de levante por las refinerias, respirar duele a los que tenemos problemas respiratorios, lo he comentado tropocientas veces en el foro. A parte de haberme llamado cuñado e ir a lo personal, solo te falta ya llamarme facha de mierda.

Por cierto te tengo en steam, no pensaba que fueras asi.

1 respuesta
B

Salio algún meme de esto ya?
https://politica.elpais.com/politica/2017/08/23/actualidad/1503514699_423271.html?id_externo_rsoc=TW_CM

1 respuesta
miwel

me gusta la direccion del hilo, quiero mas fotos de bolardos con explicaciones, precios, etc, los bolardos joder los bolardos

3
Von_Valiar

Pero entonces el debate de los bolardos está en que se puso algo que hacía una función similar, en que no se puso o en que se quitaron ?

Me he perdido xD

#6237 En castellano, el catalán es tan irrelevante que ni lo usan para poner bombas. #puesmuybienadios

1 respuesta
M4k4rr0n1

#6236 Si, se pusieron y quitaron en algunos puntos, ahora no recuerdo si fueron maceteros, o barreras New Jersey.
Tu sabes como discurre la cabalgata y todas las actividades de Navidad? Sabes como afecta al trafico? Es IMPOSIBLE mantener dichas medidas el resto del año. No es comparable una ciudad de 140.000habs con una de mas de 1.600.000habs.

Usuarios habituales