Atentado Sri Lanka, al menos 185 muertos.

SikorZ

Joder que de casos aislados hay...

WaRdIx

El que siga pensando que el islam no tiene peligro esta equivocado. Tuve suerte de haber vivido en londres y conocer bastantes en el curro y a mi me parecen un peligro de lejos. O se alegran de estas cosas o se encogen de hombros y miran para otro lado. Esto lo vivi con niza y Bcn. A lo mejor fue la suerte de que los que conoci eran asi. Por no hablar de las perlitas. Dia si dia tambien habia bronca entre ellos y mi colega italiano.

Lo mejor de todo era lo de: la mujer tiene que ser hajal (hajal significa limpio por si alguno no lo sabeis) si no es una zorra.

7 2 respuestas
B

#62 creo que cualquiera que viva cerca se da cuenta rápido que no existe el islam moderado y que son el mayor peligro que ha vivido la sociedad del oeste desde su concepcion

Yo creo que los que los defienden y quieren que vengan más viven en sus barrios 100% blancos y en urbanizaciones aisladas

Leoshito

Cuantos de vosotros os alegrais u os encogeis de hombros por los atentados en los mercados de Afganistán, Irak, etc?

Pues eso.

Dep a las víctimas, que no cese el odio a miles de millones de personas por un atentado y 5 posts en fb.

3 respuestas
H

#64 Alegrarse?No creo que nadie de aqui se alegre y encogerse de hombros pues muchos despues de todo es un atentado que ocurre en el otro lado del mundo.

Aunque claro esta la pequeña diferencia es que los atentados de Afganistan no los comete nadie en nombre de nuestra religion para acabar con los infieles.

L

Ojala un battleroyale entre toda esta peña, en sitio cerrado y que la naturaleza haga su trabajo.

Que asco de extremos religiosos

1 respuesta
WaRdIx

#64 yo fui a la manifestación de no a la guerra de aznar y me da lastima de que pase eso en oriente medio. Si pasa aqui me cago el doble. Conclusión ni guerras en oriente medio ni atentados en occiendente.
Cada uno en su casa y dios en la de todos espero que se entienda el sentido de esta ultima frase. Y los atentados en Oriente medio si claro, todos de manos de Cristianos en nombre de Jesucristo.

B

#20 qué es un atentado religioso? Normalmente detrás de estos atentados hay intereses políticos, por supuesto, ideológicos. Sería más apropiado llamarlo atentado ideológico entonces,... Y qué atentado no es ideológico?

Si nos centramos en las víctimas o en dónde y en qué momento es realizado el atentado para designar esta categoría de atentado religioso, quizá podríamos atinar un poco más.

No obstante, me parece que si no tenemos en cuenta el agravante de odio o delito de odio como motivo por el cual se realiza, difícilmente, se puede hablar de atentado religioso.

En cualquier caso, creo que uno de los mensajes de condolencia más apropiados (y no quiero hacer política de esto) es el que va dirigido a los pueblos de sri lanka, y que mencionan el día y momento en que son hechos (domingo de resurrección cuando daesh llama a atentar en semana santa)

Quiero denunciar, por otro lado, la poca consideración que se tiene hacia las víctimas cristianas fuera de Europa, especialmente de los partidos de izquierdas por miedo al qué dirán nuestros votantes, ya sean coptos o de las iglesias del sur este asiático. Reconocer y dar igualdad de trato y de consideración a los crisitianos con los musulmanes es un deber de toda la sociedad europea que se considere defensora de la igualdad entre personas.

1 1 respuesta
tute07011988

#68 hombre, la religión es lo más ideológico y político desde que el hombre es hombre, no veo la diferencia XD

2 respuestas
B

#69 el uso del termino religión como categoría discursiva implica connotaciones negativas futuras hacia ese término. Pasa lo mismo con lo de moro ("raza") y tal, por poner un ejemplo reciente

B

D.E.P.

1 comentario moderado
sephirox

#72 Dudo mucho que todos los musulmanes sean iguales. De tu discurso a lo que pasó hace poco con aquel tarado hay un paso.

Y esto lo digo yo, que no me cortaría en prohibir la religión y reeducar a esas personas.

1 1 respuesta
Sentry

Algún día conocerá fin esta situación en todo el mundo? DEP las victimas y que los culpables lo paguen.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#74 Si, cuando se vuelva a luchar contra las religiones y se apueste por el laicismo y ateismo. Antes lo hacían los malvados comunistas y anarquistas, una pena que ahora estemos inundados de fanáticos religiosos y sectas.

1
Karlsson

#69 El mayor delito de la sociedad es dar idiologįas y religiones, hasta que eso no se cambie, la gente racional será tachada de antisocial.

Si defendéis ésto como acto vandálico de religiones sin intereses, y lo de Notre Dame como incidencia en el trabajo y es que vivís en una realidad de rebaño, pero cada uno que piense o sienta como quiera, espero que la gente abra los ojos, y no nos tengan como ovejas encerradas con los ojos vendados con multitud de estrés y problemas, para no dejarnos pensar...

1 1 respuesta
Kivo

Acaso los musulmanes no son sociedad? O solo somos los de piel blanca de 1,80m?

1 1 respuesta
Karlsson

#78 Tacho directamente de suciedad, cualquier religión o idiologįas, encerrarse en una idea ni te ayudará o nos ayudará a mejorar.
Es un pensamiento propio, estoy abierto a vuestros pensamientos, pero no puedo dar criterio a lo que ven mis ojos y la gente permanece impasible, y sigue erre que erre defendiendo idiologías como sentimientos y religiones como vida, es demencial...
Es muy fácil mover a la sociedad así, pones una religión o idiología y tienes al rebaño preparado.

Lamentable...

1 respuesta
Kivo

#79 si concuerdo contigo, pero no dejan de formar parte de la sociedad en la que vivimos.

1
Jok3r

Aro que si, prohibimos las religiones, la prostitución y las drogas, con el prohibicionismo simplista de parvularios el mundo será el cielo en la tierra.

La historia da buena fe de ello, de lo bien que funcionó prohibir.

1 2 respuestas
Contractor

En fin, que descansen en paz. Nadie merece irse de este mundo por el puto fanatismo del que piensa diferente.

3
Elinombrable

#75 Yo tengo 3 amigos musulmanes trabajando conmigo y son como tú y como yo. Nos vamos de vacaciones juntos, hablamos de política, visten como cualquier persona y hacen el ramadam cuando toca. Creo que tienes que empezar a diferenciar entre musulmanes y radicales, tradicionalistas etc.

3 1 respuesta
B

#81 Con quitarles de los colegios y dejar de financiarles adelantamos bastante.

Y si ya prohibimos sectas como los testigos de jehova, el Opus y cerramos mezquitas de financiación saudí hacemos el combo.

1 respuesta
Karlsson

#81 quién ha dicho prohibición? Lo único que prohíbe es la religión y la idiologías, analiza lo que digo mejor, tal vez, entiendas a qué me refiero.
Nadie habla de prohibición, hablo de abrir los ojos y no ser cerrados de mentes con idiologías y religiones... Ideas y más ideas de pseudo líderes de poder.

1 respuesta
H

#83 Tus 3 amigos musulmanes por como los describes estando integrados en la sociedad Europea, el problema son los que no se integran.

1 respuesta
tute07011988

#77 ¿Defendéis? ¿Quién? No soy un colectivo, intento pensar por mí mismo, lo siento.

1
Akiramaster

#62 se dice halal, por si no lo sabías.

challenger

#66 error, se multiplican

Jok3r

#85 La pregunta es ¿Quién te ha mentado?

Lo he dicho en términos generales al aparecer la palabra prohibir en varias ocasiones a lo largo del hilo.

Respecto a prohibir sectas huelga decir que me parece perfecto pero no es extrapolable a prohibir una religión.

Y habrá que coger con pinzas el marco legislativo que constituya a un grupo como secta, solo hablo de la policía del pensamiento y la teoría absurda como solución de la prohibición como panacea, y como la historia nos ha demostrado su nula efectividad.

1 2 respuestas

Usuarios habituales