Atentado Sri Lanka, al menos 185 muertos.

Prava
#64Leoshito:

Cuantos de vosotros os alegrais u os encogeis de hombros por los atentados en los mercados de Afganistán, Irak, etc?

¿Alegrarse? Creo que NADIE en mv se alegra cuando gente inocente, de la cultura que sea, muere en un atentado.

¿De verdad has pensado lo que has escrito?

7 3 respuestas
Culebrazo

#121 aqui en mv, cuando un policia viola a una mujer se deja caer que es podemita xD

Mucha fe tienes tu en el foro, que esta alcanzando un nivel de fakakta que roza el absurdo

4
EricDraven91

#121 Parece que no sabes que este foro (la sociedad, más bien) es de lo más racista que hay ahora mismo, no? O nos importa una mierda realmente (decir DEP victimas y nada es lo mismo) o la gente se "alegra" porque así tienen una excusa para echar mierda con razón (a los musulmanes, en este caso).

Y eso que yo soy de los que me importa un carajo. Tanto en Oriente, como en Occidente. Uy sí qué pena, pero como si fueran a volver porque te apene que mueran. En vez de actuar con mano dura los políticos, o quien sea, contra esta gente, no hacen nada y miran para otro lado. Pues luego pasa lo que pasa.

1 respuesta
michi
#121Prava:

¿Alegrarse? Creo que NADIE en mv se alegra cuando gente inocente, de la cultura que sea, muere en un atentado.

Que pienses esto con la cantidad de gentuza que se ha colado aquí estos últimos tiempos es hasta conmovedor.

5 1 respuesta
LucianESP

#123

Uy sí qué pena, pero como si fueran a volver porque te apene que mueran

Woah, qué duro ... Cómo si tuviera algo que ver.

SoyelPuchi

Otra explosión?

TripyLSD

Lo triste es que al final, por mucho que hables de "blanqueamiento islamista", todos los comentarios islamofóbicos creados por los medios y en las tertulias de filósofos de barra al final generan odio y miedo irracional.

Se de gente declarada totalmente antiracista, anti-islamofóbica, blablabla,. y que aún así no pueden evitar mirar con recelo a un marroquí sentado tranquilamente en el metro.
El otro día recibí un whatsapp en árabe de un número desconocido y las reacciones de la gente que lo vieron fueron de cuadro... y simplemente era la mujer de un colega preguntándome si estaba con él.

1 respuesta
Akiramaster

#105 La diferencia es que la religión se impone y ser cura o policía es una decisión.

1 respuesta
EricDraven91

#127 Pues a mí una vez me envió un árabe random unos mensajes al WhatsApp (un audio en árabe y una foto con su cuenta bancaria). Ni idea de cómo consiguió mi número. Aunque el notas vivía en las canarias. A saber lo que hubiera pasado si hubiera sido un cabronazo.

gogogo

https://www.lavanguardia.com/internacional/20190422/461783004196/ataques-terroristas-sri-lanka-dueno-asos-pierde-tres-hijos.html

#128 las elecciones se pueden condicionar. No es casualidad que los matrimonios se hayan invertido en 20 años (de 3 bodas por la iglesia por 1 por lo civil ahora es al revés). También en españita hay escasez de sacerdotes. No es casualidad que la mitad de los sacerdotes españoles tengan más de 64 años.

La generación de nuestros abuelos "elegía" el cristianismo practicante debido a la presión social y al lavado de cerebro al que se sometía a la población.

Hoy en día aún existen familias y colegios que siguen lavando el cerebro a los niños con la secta cristiana. Lo que pasa es que es más difícil que cuaje porque el resto de la sociedad no acompaña.

1 respuesta
GoDoPtH

casi 300 muertos,500 heridos y unos 13 arrestados joder

B

#90 prohibir una secta lo que hace es llenarla de seguidores, rodearla de ese halo de misterius tremendum.

1 respuesta
GoDoPtH

espero que esta mierda no siga escalando, porque todos sabemos que todos los bandos tiene algunos locos y como empiezan las matanzas se no va a quedar guapo el asunto ojo por ojo y todos terminamos ciegos

B

#130 buen documento periodistico, pesimo comentario el tuyo.

1 respuesta
gogogo

#134 no sé, con el bombo que se le ha dado a lo de los ricos donando a notre dame pensaba que podía interesar esto también.

1 comentario moderado
B

#136 realmente no hay nada nuevo en el wahabismo. O sí? Porque el que algo sea moderno no quiere decir que sea progresista. El wahabismo debería ser el ejemplo de esto que digo por antonomasia.

Jok3r

#132 Díselo al ku klux klan.

Mira cuántos habían en sus filas en los 50 y cuántos ahora.

Anda que...

1 respuesta
B

#138 pero si eso eran principalmente organizaciones de extrema derecha más que una secta eminentemente religiosa. No estamos hablando de lo mismo si vas por ahí.

1 respuesta
B

#57 Ponte a leer comentarios de una noticia sobre algo que tenga que ver con la Izquierda en un grupo cualquiera de apoyo al PP o Vox de Facebook, vas a ver tu como el Islam no es la única religión de paz.

Que poco mundo tenéis, parece que os conectaron a internet ayer.

1 respuesta
Jok3r

#139 Entiendo, que no avala tu teoría entonces no vale, pues busca otras cientos disueltas después de tomar medidas legales, únicamente de naturaleza "religiosa".

Funciona amigo.

Te toca salirme con los testigos de Jehová me temo...hay que soltar los cartuchos que queden.

1 respuesta
benitoll

No tengo ganas de estar abriendo hilo, pero hace menos de media hora ha habido una o varias explosiones en Derby (Inglaterra), la columna de humo es bastante gorda. Todavía no se sabe si es atentado.

1 comentario moderado
ogeuF

#140 claro hombre, en un atentado o una masacre es normal encontrarte algun que otro degenerado que aplauda tal barbarie, pero en este caso solo ha sido las primeras paginas, yo tngo poco mundo, lo suficiente como para no querer traer a esa "cultura" islamista a mi pais.

1 respuesta
B

#141 no parece muy amigable tu respuesta cuando lo que te estoy diciendo va en línea con tu respuesta.

En primer lugar, estoy de acuerdo en que es jodido definir una secta y diferenciarla de una religión, pues en sí ya es jodido definir la palabra religión. Lo que sí es detectable son los comportamientos sectarios.

En segundo lugar, habría que tener en cuenta que estamos operando con un concepto de secta con un matiz muy peyorativo cuando en otras partes del mundo la palabra secta, que no escuela, está a la orden del día y opera sin este matiz. Por tanto, estaríamos siendo tremendamente, cuanto menos, eurocéntricos (creo que la palabra más adecuada es religiocéntricos).

En tercer lugar, quiero señalar un hecho de la verdadera intención que suelen tener estas medidas de control bajo un pretexto aparente. ¿sabes por qué hay tan pocas papeleras en Japón? Porque fue una de las medidas que se tomaron tras el ataque con gas sarin en el metro de Tokio en el 95. ¿Esta medida impide que alguien vuelva a atentar contra el metro de Tokio con gas sarin? No, aunque impidw que lo hagan del.mismo modo. ¿fue la de quitar las papeleras la única medida que tomaron? Evidentemente no, y ahora vamos más al grano.

Primero, se creo un organismo gubernamental que vigilaba a todos los miembros de esta organización (que luego cambio de nombre), y se propusieron cambios en la ley de personas jurídicas religiosas.

Segundo. Esta última modificación se produjo en respuesta a los atentados, pero actualmente restringe el límite de influencia política de otras sectas (aunque aquí habría que llamarlas más bien escuelas) como la sokka gakkai o Komeito, la primera relacionada con el budismo nichiren y su correspondiente nacionalismo japonés (el duro).

Conclusión rápida: hay una enorme dificultad para discernir lo que es una secta de una religión (de hecho Aun shinrikyo pertenecía a la categoría de nuevos movimientos religiosos), contamos con un concepto de secta que no equivale al de otros territorios por sus connotaciones, todo ello hace que no se pueda establecer a nivel internacional un criterio homogéneo actualmente para legislar sobre ello, y, por último, habría que vigilar que estas medidas no estuvieran orientadas a un férreo control de la población y no sólo a nivel ideológico.

1 1 respuesta
Jok3r

#145 Totalmente de acuerdo, solo digo que la prohibición en los marcos legales (más claros y bien elaborados) lejos de fomentar más aún su proliferación como parecía que se quería dar a entender sí funciona, erradica y/o las controla.

Otro fenómeno en el que estamos de acuerdo, es el que comentas, la dificultad a la hora de medir en función de la legislación vigente en cada punto del globo la legalidad de grupos con aparente ambigüedad ideológica con evidentes tintes sectarios.

Pero una vez superada esa traba, si, funciona, no agrava o potencia.

No es equiparable a las drogas o la prostitución donde la prohibición sí es echar leña al fuego algo totalmente constatado.

Díselo a la Colombia con la farlopa y los muertos anuales, o a las condiciones laborales de las putas y el vacío legal que favorece la trata.

NigthWolf

mala suerte que estuvieron alli, que no habia ningun militar español en calzonas para salvar la situacion

B

#144 Ah, espera, las 3000 variantes del video y los miles comentarios de apoyo por lo de Nueva Zelanda fueron solo unos pocos degenerados en las "últimas páginas no"? No voy a defender la cultura islámica porque me parece igual de ignorante y absurda que la Cristiana, pero... Que ha hecho la cultura occidental para ser mejor que los Arabes? Ah sí, meter ejército tras ejercito en sus países a matar a sus CIVILES en misión de paz A.K.A "trae paqui todo el crudo".
La reacción es lo esperado, no por lo del otro día, si no por decadas de invasión. La excusa se la hemos dado nosotros. Dicen por ahi: Play stupid games, win stupid prizes.

Pero eh, lo de que menos simios los suyos que los nuestros se lo cuentas a Abdul, que igual lleva lo que tú de vida esquivando tiros y misiles occidentales.

Putos supremacistas de sofá.

2 2 respuestas
B

#124 Si aqui hasta hubo uno que quemo a un mendigo...

1 respuesta
Akiramaster

#143 ostia que bueno como le has tirado 290 muertos a la cara jaja.

Usuarios habituales