Atentando Aeropuerto Estambul

Arle

el recuento va ya por 36 muertos y unos 150 heridos : (

Kr4n3oK

Esto cada vez va a peor, de mas seguido. Cuando veo las noticias, cuando veo los fallecidos el cuerpo me da un rebote, se me estremece. No sé...esto ya se va de madre.

W

Entro, hago mi saludo a los giliprogres que siguen ciegos ante la realidad, y me voy, nos vemos en la próxima.

PD: D.E.P

granaino127

Con lo de las armas.... Jejeje.

A ver, el policía en el vídeo que andáis comentando está en la esquina. Cuando pasa el otro supongo que se asoma desde la esquina y lo abate (a saber con cuantos tiros porque no hay audio y la imagen es horrible).

El tipo está herido en el suelo y el policía se acerca a él, cuando se da cuenta que lleva explosivos sale corriendo y a los segundos explota.

Seguramente no le siga disparando porque no tenga balas (quizá lleva un revolver) quizá hasta se le ha encasquillado el arma (a saber) o quizá simplemente al verlo herido en el suelo se confíe pensando que no es una amenaza porque únicamente llevaba un arma y al abatirlo se ve claramente que la soltó.

Las heridas y poder de parada no tienen que ver con el tipo de arma si no principalmente con la municion. Una misma arma puedes ponerle municion de diferentes características, hay municion diseñada para herir (la que suele usar al policía) y matar, aunque sean mismo calibre....

1 respuesta
ekOO

Otro caso aislado. Caso aislado de ataque yihadista donde las víctimas son musulmanes.

2 respuestas
Kenderr

Otra tragedia que unos intentaran utilizar para inspirar el miedo.

#155 Pero si todos los musulmanes apoyan al DAESH!

1
granaino127

#155 Musulmanes y cualquier otra religión y de cualquier parte, porque es el aeropuerto de Estambul, no es el aeropuerto de un pueblo perdido de a saber dónde xD

Por ahí pasa gente de cualquier parte del mundo y religión... Por eso han elegido el aeropuerto supongo.

1 respuesta
ekOO

#157 Bueno, se entiende

3 respuestas
granaino127

#158 Si eso lo se.... Si el problema lo tienen principalmente entre ellos porque como tienen 2 visiones de la religión y además están profundamente enfrentados desde hace siglos pues es normal que los primeros en matarse sean ellos xD.

Pero vamos que si, que mucha gente por aquí peca de pensar que los musulmanes son "iguales" y que su problema son los "cristianos" u otras religiones exclusivamente.

Entendí por qué lo dijiste, pero vamos que en este atentado no únicamente buscaban musulmanes obviamente.

1 respuesta
ekOO

#159 Hay países de mayoría musulmana donde existe una fuerte polarización entre diferentes ramas del islam, sí. Pero también los hay, como en el Magreb, donde ese conflicto es inexistente y aun así los yihadistas atentan y quieren seguir atentando por esos lares. Así que es algo más complejo que lo de las dos visiones de la religión. Esto va más sobre yihadismo vs el resto, que sobre otra cosa.

1 respuesta
orggahh

Han entrado ya los cibernazis metiendo mierda a los que huyen de esto? Dep y putos fanaticos.

granaino127

#160 Hombre pues como todo... Se junta religión/loquesea con intereses personales y al final lo primero, en la mayoría de casos, simplemente se convierte en una escusa para conseguir lo segundo.

Daesh de componente religioso tienen poco, a mi parecer... A la vista está que para cometer atentados le comen la cabeza a conversos o gente que no eran especialmente religiosos y que ellos mismos podrían calificar de "pecadores".
Es más un movimiento económico y de poder que otra cosa y la religión es "la escusa".

Para mí las religiones son un lastre porque sirven como excusa para movilizar gente y hacer estas barbaries, pero si no existieran hoy día pues seguro que alguien lo haría en nombre de Las Supernenas o en nombre de Batman.... Da igual la excusa xD.

1 respuesta
X

dep.

nos vemos en el proximo atentado.

ekOO

#162 No comparto esa visión. Es más, el peligro de DAESH y el yihadismo radica en que sus militantes creen fuertemente en lo que hacen. Eso de que el islam es la religión verdadera y lo maravillosamente bien que vivirán el resto de la eternidad tras hacer la yihad. ¿De qué sirve el dinero o el poder cuando vas a inmolarte? Es más una decisión personal e individualista de salvación espiritual por la que cometen semejante barbaridades.

Otra cosa puede ser la ideología que ha alimentado a este nuevo terrorismo. Es decir, cabe preguntarse si el wahabismo/salafismo tenía y tiene la intención de provocar una dominación cultural/religiosa. Poder, al fin y al cabo.

1 respuesta
granaino127

#164 Como toda organización es piramidal.... La base de la pirámide son los que se inmolan, a los que le comen la cabeza contándoles cuentos chinos, gente fácilmente manipulable (ya sea por baja cultura o problemas económicos, en resumen gente desesperada) a la que es fácil llenarle la cabeza con pajaritos.

Los beneficiados son los que están por encima... Crees que los que están ganando millones a costa de la base de la pirámide ¿no son beneficiados? Ahí (en los niveles superiores de la pirámide) dudo que haya un fuerte componente religioso, hay un fuerte componente económico y Lo otro "ya si eso"... Vamos que no lo veas o no hayas entendido lo que decía me sorprende xD. Creo que está claro.

1 respuesta
ekOO

#165 La cosa es que hay muchos lobos solitarios que no obedecen a ninguna jerarquía. Ni grupo, ni nada. Yihadistas haciendo la yihad por su supuesta salvación personal.

1 respuesta
granaino127

#166 Bueno eso beneficia también a los otros.... Todo el que sirva a la causa y se identifique con ellos y realice acciones con sus mismos ideales está ayudándoles a crecer

Más tontos aún que los primeros, a los primeros que le comen la cabeza directamente, porque estos lobos solitarios se "autoadoctrinan" (que también es falso porque culpa de eso también en algunos casos tienen que ver con terceras personas y ideas que algunos imanes difunden y que cada cual puede interpretar como quiera).

En fin, ya veremos este tema cómo va.... Porque yo no le veo solución a medio plazo y a largo solo veo que empeore y además la solucion es complicada porque la vía diplomática ante el fanatismo no funciona y la vía militar corres el riesgo de que se use como campaña para fomentar y reforzar el problema si no de forma inminente tras unos años.... (Como la situación actual que en Irak aprovecharon el resentimiento de los que sufrieron la última guerra).

Bupu

#91 Su avión había despegado unos minutos antes del atentado, por lo tanto iban volando cuando sucedió esto. La hermana de mi amiga estaba loca buscándola, pero claro, ella venía de camino a España en el avión, por lo tanto han sido momentos angustiosos...

1 respuesta
solidtense

#168 me alegro de que este bien, pero me entristezco por la gente inocente que ha muerto por una causa estupida y fanatica.

DEP.

lafundo

Una pregunta asi relacionada con el atentado pero parece que la gente no se quiere coscar de ello.

¿Lo de la interrupcion simultanea de todas las cadenas de sus emisiones para informar de esto no es muy raro?

1 respuesta
XarevoK

Celebraran los turcos en los estadios de futbol este atentado?

1 respuesta
Leoshito

#170 ¿Después de que el PP gane las elecciones y con el Brexit en la recamara?

Para nada.

Dieter

#171 lo dudo, deberían hacerlo los sucios gabachos.

Prava

#139 Un tiro en la pierna no tiene por qué tirarte al suelo. Ni mucho menos. Evidentemente dependerá del calibre en cuestión y del tipo de munición... pero es que no sabemos el calibre del arma que utilizaba el policía.

El policía en Estambul hace lo que habría hecho cualquiera con dos dedos de frente: salir corriendo y alejarte del killzone del explosivo.

Algunos veis demasiadas películas. ¿Rematar a alguien que está a punto de hacer volar los explosivos estando tú al lado? Sí, ya.

#154 ¿Munición para herir? Que yo sepa tienes perforante y expansiva. Una es para matar objetivos desprotegidos y la otra para atravesar chalecos.

1 respuesta
Dieter

a todos los navegantes la munición de guerra no está diseñada para matar, está hecha para herir.

1 respuesta
desu

#158 Dejar entrar a musulmanes en europa solo ha puesto en riesgo a la población.

Shikoku

#174 :o_o: ese calibre que es, un balin?

Y le habra dado desde a tomar por saco, fliping

1 respuesta
Prava

#175 ¿Exactamente cómo haces una munición para herir? ;)

#177 Es un .22

2 respuestas
Dieter

#178 el tipo de proyectil, los proyectiles no expansivos suelen ser el standard de guerra, están hechos para herir al enemigo, la munición perforante ligera entra en esa gama.

los m16 usan 5.56×45mm

aqui una prueba con gelatina balistica. Haz el misma prueba con municion expansiva...

La filosofia detras de ese tipo de munición es dejar heridos, mermar los recuros del contrario y bajarles la moral.

2 1 respuesta
YokeseS

De punta hueca y esas cosas

1

Usuarios habituales

  • ekOO
  • Dieter
  • granaino127
  • Zev
  • otheR
  • alepe
  • Mirtor