La Audiencia de Madrid confirma que Podemos despidió a Manuel Calvente..

actionchip

La Audiencia de Madrid confirma que Podemos despidió a su abogado José Manuel Calvente con una falsa acusación de acoso sexual

La resolución concluye que no hay una sola prueba contra José Manuel Calvente de los delitos por los que se le acusó

La Audiencia Provincial de Madrid confirma que Podemos expulsó al ex coordinador del equipo legal del partido, José Manuel Calvente, con una falsa acusación de acoso sexual.

Mediante un auto dictado el pasado día 18 desestima el recurso de apelación interpuesto por la también abogada del partido, Marta Flor, contra el auto del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid que acordó el sobreseimiento y archivo de la querella presentada por esta última contra Calvente por acoso sexual, laboral, hostigamiento, coacciones y lesiones.

La resolución de la Audiencia concluye que no hay una sola prueba contra Calvente, al que la formación morada expulsó cuando se encontraba investigando las irregularidades financieras del partido.

"Partiendo del relato de hechos que se realiza en el escrito de querella, que se ratificó ante la juez instructora [...] debe compartirse el sobreseimiento provisional acordado por la Juez a quo, al no haberse acreditado indiciariamente la comisión de ninguno de los delitos imputados", señala.

Esta resolución tiene lugar pocos meses después de que Podemos reconociera el pasado mes de octubre ante el Juzgado de lo Social que el despido de Calvente fue improcedente.

Cabe recordar que Calvente, junto a su ex compañera Mónica Carmona, que también fue expulsada de Podemos en plena investigación interna de las finanzas del partido, pusieron en manos de la Guardia Civil todos los indicios que recopilaron.

La denuncia de ambos ha desembocado en la causa que sigue en estos momentos el Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid en la que se investiga la supuesta financiación irregular del partido liderado por Pablo Iglesias.

Link: https://www.elmundo.es/espana/2020/12/21/5fe0fcd121efa06c098b469b.html

1 comentario moderado
KinachO

#2 Veo que está puesto, sonrío y me voy por donde he venido.

D4rKNiGhT

Como que les ha jodido no poder controlar el poder judicial ahora eh?

Desper4doS

me espero al tweet de Echeminga

Sust0

Que alguien ponga algo con este meme.

AikonCWD

El partido del progreso

1 respuesta
B

Podemos con los despidos, y no es broma, es como el capitalista del siglo XIX

Si fuese Calvente, iría preparando una buena querellita

1 respuesta
Leoshito

Pues nada, se ilegaliza podemos y ya vendrá otro partido.

1 respuesta
B

Utilizando las armas de género. Al menos ya no clavan piolets. Algo hemos avanzado.

actionchip

#8 Es que no te sueltan un: Mañana no vuelvas, te preparamos el finiquito.

No no, estos cojen a una mujer del partido Podemos y le dicen:

"Denuncia a José Manuel Calvente por ACOSO SEXUAL Y LABORAL que nos está investigando y nos lo tenemos que quitar de encima ya."

A mi me parece de las cosas más graves que he visto en un partido político y he visto mucha mierda eh?

1 respuesta
B

#11 es que es un despido disciplinario y una denuncia, vamos es el combo supremo de los despidos.

Es que, tu piensa, que previamente, la extorsión que pudo mediar. Porque esto no surge espontáneamente, no, esto tiene un proceso, una queja un día, un enfado otro, un "para que quieres saber eso jaja salu2", etc.

HoRTeL

Los adalides de la igualdad del cambio y del progreso.

Ahí los tienes.

Evilblade

Si le hacen eso a su abogado y "uno de los suyos", imaginad lo que harían a la población disidente si estuviera en su mano.

1 respuesta
Nirfel

A ver con que salen los CMs de Podemos para irse por la tangente.

Nerviosillo

#14 A nosotros no nos harían nada así.
Si lo han hecho entre ellos es porque la confianza da asco y son piques sanos entre colegas.

Yo creo en el líder. Y el líder vela por mi.

1 respuesta
AikonCWD

Esta falsa acusación de acoso sexual cuenta como denuncia falsa?

4 respuestas
Nerviosillo

#17 Es la última que faltaba para completar el 0.00001% anual.

Meleagant

Es un poco sensacionalista el titular porque aunque la sentencia básicamente dice que la denuncia no tiene ningún soporte, no es una condena por denuncia falsa o instrumental, por mucho que sea blanco y en botella.

Para que les condenen por denuncia falsa Calvente tendría que denunciarles a ellos, y demostrar que actuaron con mala fe es casi imposible.

4 respuestas
A

#7 es el progreso de los de podemos, porque pasar de un piso de un barrio plebe a un casoplon es progreso.

1 respuesta
Link34

No se confirma que la violencia sea falsa lo único que se confirma es algo que lleva ya confirmado meses y es que se ha sobreseido el caso

Leeis las noticias que vosotros mismo poneis o solo os quedais en el titular clickbait?

4 respuestas
Nerviosillo

#20 No entendéis su visión.
Están eliminando la pobreza y convirtiéndola en riqueza progresivamente.

Primero ellos, por el sacrificio y para asegurar que no se corrompen (si ya tienen todo lo que necesitan, no se van a ver en la necesidad de corromperse).

Finalmente y por fin nos toca a nosotros.
Yo estoy mirando ya algún chalecito con piscina, para cuando nos digan que elijamos donde nos apetece mudarnos.

2 respuestas
flipas23

#21 En los casos sobreseídos hay miles de denuncias falsas. ¿Lo pillas?

B

#17 Quieres oirlo eh?

No cuenta.

zakx07

#16 Puñaladitas entre coleguillas de toda la vida vamos.

1 respuesta
Nerviosillo

#25 Y después de la demanda, ¿Qué ha hecho?
Denunciarle. Son denuncias sanas entre colegas.

Tú le denuncias, el te denuncia, y luego de jajas con unas cañas recordando lo imbéciles que sois.

A

#22 hombre, enchufaron a todos los de la organización de "juventud sin futuro" hasta que se disolvió por no tener gente, por lo que ya no hay juventud sin futuro, jaque mate 40% de paro juvenil.

R

#9 no se hab ilegalizado pp y psoe, van a ilegalizar a estos xd

patufet

#17 si no denuncia el acusado no cuenta, simplemente se registra

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 y por qué la audiencia resuelve lo que resuelve? Porque no hay pruebas de violencia

Haz piruetas

Usuarios habituales