Australia eliminará el AC y el DC de los libros

Kenderr

Vaya estupidez ¿Que es la era comun? ¿Comun a que? ¿Antes no era comun?

Que hagan un sistema totalmente nuevo y empecemos a contar desde otra fecha, pero intentar quitarle el significado al actual para parecer mas progresista es estupido y descerebrado.

Y sinceramente, los que estais a favor de esto por el simple hecho de criticar a la iglesia o la religion deberiais reflexionar.

#2 Si, nos lleva progresivamente a la estupidez. ¿Como pones en la carrera entonces una fecha antes de cristo?

#32 Ya me diras que sentido tiene, porque en ninguna de las traducciones que se me ocurren la tiene.

Y ya que no quieren usar esta, que hagan uno nuevo como hicieron en la revolucion francesa, pero estas tonterias suenan a la misma cantinela de lo politicamente correcto.

¿Cual es el hecho que supone el cambio de cuenta y la base del actual sistema? Jesucristo, si no te gusta busca otro, pero no intentes borrarlo.

#34 ¿De la de quien? ¿Que era es esa? ¿Es que desde hace 2000 años hay un tipo de era especial?

1 2 respuestas
B

Tarde, en 2012 comenzará el año 0 otra vez.

#31 En inglés "common era" tiene más sentido que "era común" en español.

Para qué contar desde otra fecha? Eso sí es un lío. Cambiarlo no me parece mal, hay cosas más importantes, pero bueno.

1 respuesta
ado

No sería más fácil colocar un "-" (AC) y un "+" (DC), que ganas de complicar las cosas sencillas...

Un ejemplo... -33 ó 33(-)

Misantropia

#31 3434 antes de nuestra era.

1 respuesta
ferayear

Si quieren hacer eso que cambien completamente el calendario gregoriano. Si al final esto no cambia nada siguen usando el nacimiento de cristo como referencia...no sense.

I

¿Pero eso de 'Era común' cuándo empieza en el calendario Cristiano (¿se dice Cristiano? xD)?

Sirko

Igual he entendido mal el artículo pero parece indicar que BCE y BP son la misma cosa.

BCE es lo mismo que a.C. pero BP es otra cosa totalmente distinta, que se suele usar (aunque no sé si exclusivamente) para la datación mediante carbono-14 partiendo de 1950 d.C/CE/whatever.

B

Me parece una soberana gilipollez. Para hacer esto, que reseteen el calendario.

El año 1 es referencia en el calendario cristiano por el nacimiento de Cristo no por otra cosa, y guste o no, por influencia del cristianismo el calendario gregoriano es el más aceptado(que por otro lado tiene errores, ya que por concordancia historicas el nacimiento de Cristo estaría situado entre el 8aC y el 14d)

tocho sobre la fecha de nacimiento de Cristo

Para eliminar la referencia de AC DC, resetea el calendario completo, porque no tiene sentido ninguno marcar el inicio de la nueva era precisamente en el momento historico del que acabas de quitar la referencia.Sino Nueva Era¿Por que sí, y obviando la influencia del cristianismo en la historia?

4
M

Ya era hora de que se dejen de lado los términos cristianos.

1
Trhunas

Me parece una tontería increíble. Es una manera distinta de hacer referencia a lo mismo. Lo llamen Era Común, Nueva Era o como quieran llamarlo, el año 0 seguirá siendo el mismo, el año que se supone que nació Jesucristo.

No sé para qué tanta bobada. Si tú escribes un AC o un DC en una fecha, lo que estás es indicando sin más si sucedió antes o después del año 0. Y el año 0 está motivado por el nacimiento de Cristo, fuese verdad o no, existiese ese tipo o no, lo cierto es que fue hace 2011 años cuando se empezó de 0 por ese motivo. Eso ya no se puede cambiar.

Quitar la referencia a Cristo cuando las cuentas son las mismas por el mismo motivo me parece una bobada.

1
litusrem

Simplemente se interpreta como Antes del Cero o Después del Cero y a correr xd

Loker

Me parece una soberana estupidez pero vaya, que tampoco me importa mucho.

KILLOXON

Vale, entonces también dejamos de celebrar la navidad, la pascua y la semana santa.

No soy religioso, pero me parece absurdo y ganas de liarla. Estamos en el año 2011 y le guste o no a la gente eso viene determinado por un personaje histórico llamado Jesucristo. Puntopelota.

Y si no les gusta que utilizen el calendario chino, yavestrúz...

Abhorash

Manda cojones, que con tan grande oportunidad de hacer historia, no aprovechen y usen la fecha estelar de star trek. Serian incluso mas guays que esos que fundaron la religion yedi.

PD: Seguro que si a los mismos genios que decidieron esto, se les menciona algo de quitar vacaciones por navidad o semana santa, cambian de opinion rapidamente.

A

Y como van a diferenciar entre corriente alterna y continua? Nadie piensa en los niños?

1 respuesta
Mirtor

Me parece una estupidez como un templo, no creo que a nadie le importe en exceso utilizar como referencia el nacimiento de, posiblemente, la persona más influyente de la historia (Y también la persona cuyas enseñanzas han sido más tergiversadas)

Abhorash

#45 lo primero que yo pense es que no les molaba el autentico rock and roll.

K

Me suda las pelotas llenas de pelo.
Me parece una medida propuesta por alguien, que se aburría mucho. Ya podía haberse puesto a hacer algo útil.

PD: Me uno al club de los que entró pensando que esto iba de AC/DC

De todas formas me surge una duda.
El punto de partida, es decir, el año cero ¿será el mismo año que se emplea para el a.C y el d.C?
Supongo que sí, pero bueno.

B

No habrán cosas mas importantes que en ir tocando la moral con estas cosas: en fin

PD: Yo seguiré diciendo AC o DP y eso que soy ateo

Evilblade

Pues a mi me parece una gilipollez, como mucho puedo entender una posición de indiferencia pero una posición de "me parece genial" simplemente no la entiendo. Los planetas del sistema solar están llamados por nombres de Dioses ¿los cambiamos también?.

Son memeces, promovidas por memos y apoyadas por memos. Memos reprimidos a los que el "anti" les nubla el juicio. Memos que no saben diferenciar religión de cultura, cuando hoy (si, año 2011) la primera es parte residual de la segunda para las sociedades civilizadas. En definitiva, personas que tienen el sentimiento "anti" como dogma de fe haciendo cruzada contra cualquier persona en sus cabales que simplemente entiende que una soplapollez como AC y DC es un término que se no se usa actualmente movido por ninguna religión, sino por ser fiel a la historia, historia que solo un memo sería capaz de juzgar en retrospectiva a 2000 años vista.

Ale, id con Dios.

5 1 respuesta
TheV1ruSS

es una gilipollez, el calendario esta echo de esta forma, antes de cristo y después de cristo...si quieren cambiar que cambien el calendario, que empiecen de nuevo con año 1 y asi quitan cualquier relación con el cristo. Y soy ateo , fijo.

#50 de acuerdo en lo que se trata de los planetas, xdddd

xouba

Hay que liquidar la religión, por algo se empieza

1 respuesta
T-1000

#52 entoces sigamos eliminando la religión borrando las fiestas religiosas y el nombre de los planetas o estrellas también. Destruyendo todo templo religioso o toda obra que sea un tributo a los dioses. Y así liquidamos toda la religión posible.

El cristianismo ha tenido una influencia enorme en la historia de la cultura occidental y eso no se puede borrar de la historia y nuestro calendario es debido a tal influencia.

Si no os mola poner AC/DC ( fuck yeah!)poned un simbolo + o - y santas pascuas.

Me encanta cunado el fanatismo antireligioso ciega a todo el mundo e intentan cambiar cosas de la historia porque sí. Igualito que los Jerjes Rojos y su fanatimso de poner el calendario a Cero cuando llegaron al poder.

1 respuesta
xouba

#53 aqui el radical eres tu, solo digo que hay que ir quitandola de la sociedad poco a poco

1 respuesta
T-1000

#54 la religión estará siempre ligada a la historia , nunca se podrá quitar y aunque un día la sociedad sea atea , la religión formará parte de la historia , te guste o no.

Y una de esas herencias historicas que ha tenido la religión es nuestro calendario , Igual que muchas constumbres y cultura están ligadas a esa influencia de la religión.

nixonE1

Pues yo creo que esta mal. Vaya ganas de cambiarlo todo.
Por esta regla de 3 dejamos de contar los años y ya no estamos en el 2011.

MENUDA TONTERIA

1
Nucklear

Veo que no soy el unico que entró pensando "¿Que c**o les pasará con los de AC/DC...?"

La medida pues me parece una gilipollez sin sentido que complica algo simple...si la referencia para medir el tiempo es de caracter religioso veo una estupidez no llamarlo por su nombre...

1
evilsol

bien bien...vamos avanzando.

Atheist

Pues lo veo mal. Soy más ateo y despiadado que todos vosotros y lo veo mal.

Qué será lo siguiente? Prohibir celebrar la navidad y hacer "la festividad de diciembre" para no ofender a otras religiones? Prohibir el belén en los colegios?

Tendrán que cambiar su bandera los paises nórdicos?

Prohibimos obras de teatro que puedan ofender a otras religiones? Ah espera, esto ya lo hicieron en Alemania ;D

Si siempre se ha dicho así, y es una simple referencia, que se hace POR CRISTO, no "por la era común", se hace por eso. El orígen es ese, negarlo es absurdo.

1
Jikme

Vaya parida, yo pensaba que estas gilipolleces solo se hacían en España.

1

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • T-1000
  • Atalex
  • Talbain
  • NueveColas
  • Misantropia
  • angelorz