Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

1 comentario moderado
B

#813 El nivel.

#814 Creo que te han explicado hasta con quesitos como revisar bien los datos.

#851 Otro que mezcla pandemias con X.

#855 Perfecto, nadie discute que tengas derecho a no vacunarte, eso es una decision propia. Pero asume que no ponertela conlleva unos riesgos para la poblacion y que puedes ser penalizado por ello.

#861 Si sirve para que no muera gente por una pandemia, perfecto. Que problema teneis con la policia?

E

A mí me encanta el odio con el que contestan esas mentes preclaras.

2
B

Menudo ridículo que se está marcando @Rocko desde lo de #785 , a pesar de lo fácil que se lo han puesto en #829 . Que no lo digo por faltar: es que lo que estás haciendo es el ridículo, macho. Bueno, a ver si se entiende mejor:

#788jordi1510:

Pues significa que hay que pensar más allá de lo que dice un político y Antonio Ferreras.

Muy valiente al suponer que los que están en este hilo apoyando las vacunas se informan a través de políticos y Ferreras.

7 1 respuesta
Frave

Esto al final es como intentar explicarle a una charo que ciertos seres de luz que son el 12% de la sociedad generan el 35% de los delitos sexuales.

2 respuestas
B

#875 Han existido otras pandemias en la historia de la humanidad. En el hilo ya se ha comparado con el tabaco, Hitler, Franco, roturas de pierna esquiando, violaciones, delitos sexuales, azucar, totalitarismos, comunismo....Demuestra el nivel de las excusas al que esta dispuesto a llegar la gente con tal de evitar la realidad.

Aqui se han dado los datos objetivos del beneficio, tanto a nivel personal como social y la ciencia del porque es recomendable vacunarse. Y con esto en la mano entiendo que los gobiernos quieran proteger a la sociedad.

Despues, la decision personal de vacunarse es otra cosa, no espero convencer a nadie de lo contrario. Pero conlleva consecuencias sociales que hay que aceptar.

1 respuesta
michi

A ver si diciéndolo su waifu alguno empieza a verlo claro antes de acabar o mandar a la UCI a alguien

https://www.20minutos.es/noticia/4893993/0/ayuso-pedira-a-las-empresas-que-realicen-test-a-sus-trabajadores-de-cara-a-las-comidas-y-cenas-de-navidad/

"Ayuso ha advertido de que ocho de cada 10 contagiados que se producen actualmente en la Comunidad de Madrid no están inmunizados frente al coronavirus."

3 1 respuesta
B

#877 o sea que de que cada 10 contagios inmunizamos a 8 nuevas personas. Si seguimos esta deriva calculando cuantas personas quedan sin vacunar en cuanto tiempo tendremos el 100%?

1 respuesta
michi

#878 solo a base de infecciones? Probablemente nunca, ya que en unos meses te puedes volver a contagiar aunque hayas pasado el covid o te hayas vacunado

zombietoads

#870 ¿Quiénes han usado a Don Simón o los palmeros? No sabía que por estar en contra de los antivacunas y los que les blanquean se tenga que defender aquella gran gestión de "Portugal está más al oeste" o "este gobierno no tiene nada de lo que arrepentirse".

Claro que algunos el mismo 8 de Marzo de 2020 criticábamos eso de que estuvieran en plan "just a flu" desde el gobierno, y en este hilo más de año y medio después salen antivacunas en ese plan o peor y gente a reírles las gracias.
Anda y que te den.

B

#875 en esa estadística que pones también hay sesgos, ya se ha discutido mil veces y se ha repetido doscientasmil veces que ese 12% de la poblacion no es igual demografica y sociologicamente hablando que el otro 88%. Hay menos viejos, más pobreza/marginalidad, etc. La comparativa con los autóctonos en la misma situación no está tan desequilibrada como da a entender ese dato que das.

(Si los que suelen delinquir son gente de 18 a 50 años pobres/marginales y resulta que la población inmigrante encaja en esa descripción en mucha mayor medida que el resto de la población, es normal que la criminalidad sea mayor en esa población que los habitantes de municipios perdidos en la montaña asturleonesa donde todo son señores de 70 años para arriba, o que en la moraleja)

Y si encima los que vienen ya tienddn a proceder de situaciones muy malas en origen, el sesgo es mayor aún.

De hecho es un buen ejemplo de que los datos dependen mucho de como se usen, no vale soltar el número sin explicarlo y ya.

1
Frave
1 respuesta
jordi1510

#871 Tienes razón.

#874Agradecido:

Muy valiente al suponer que los que están en este hilo apoyando las vacunas se informan a través de políticos y Ferreras.

Muy valiente al suponer que lo he dicho por la gente de este hilo.

1
Kaiserlau

#870 menuda película xd

3
M4v3rikj3j3

Es como razonar con fumadores, no se puede, tiene que ir la ley por delante para quitarlos del medio o si por ellos fuera aun estarían fumando en los quirófanos los muy energúmenos, pues un antivacunas/terraplanista es la misma mierda.

Pank

Austria tierra nazi , ninguna novedad. Están acostumbrados a las dictaduras con bigote o sin el.

Zeloran

Sánchez anuncia que hay que volver a vacunar a los mayores pues después de 4 meses la efectividad de la vacuna baja al 59%. Eso significa que tendremos que pincharnos 3 veces al año de forma indefinida?

3 respuestas
B

#887 Pues si hay que hacerlo se hace.

toyakens

#887 van a vacunar a mayores de 60 y sanitarios la de "refuerzo". Es cuestión de tiempo que llegue al resto, en otros laises ya están con ella en el público en general.

Es bonito ver como ha evolucionado todo, desde la vacuna que mínimo tenían que pasar 5 años hasta tener una pero en menos de uno sorpresa ya está aquí, pasando por dos dosis, ahora otra de refuerzo, mañana será la de "por si acaso"...y así hasta que se hayan cansado de ganar pasta, supongo. Del "no pueden obligar" al "ponte la vacuna que eres un deshecho de la sociedad". Te lo cuentan hace dos años y ni te lo crees.

Me puse las dos dosis más que nada por complacer, lo de esta tercera (y las que vendrán) al público en general me parece un abuso que no hay ni por dónde cogerlo.

1 3 respuestas
Sust0

#887

Usopp
#889toyakens:

Me puse las dos dosis más que nada por complacer, lo de esta tercera (y las que vendrán) al público en general me parece un abuso que no hay ni por dónde cogerlo.

Sí, es un abuso tener que ponerse dosis de recuerdo de una vacuna como pasa por ejemplo con la gripe, vaya abuso es un día al hospital o punto de vacunación XD

2 2 respuestas
C

En Gibraltar o Irlanda que ronda al 90% de vacunados parece que les está yendo muy bien... Cuantos borregos.

1
toyakens

#891 es un abuso porque te obligan, ahí está el punto interesante. Nos queda nada para que te pidan el famoso pasaporte hasta para entrar en el transporte publico, y supongo que ya lo siguiente será ponerte el punto de vacunación a la entrada de tu trabajo.

Solo es una vacuna...ah no que son dos...bueno son solo dos....no espera hay una tercera...bueno tienes que ir una vez más solo eso...ah no que ya vamos por la séptima, bueno es cada semestre tampoco es para tanto...

1 1 respuesta
Usopp

#893 Hostia el nivel, que es un abuso tener que vacunarse de una enfermedad que pueda matar y colapsar el sistema sanitario, me cago en la puta XD

Y ojalá obligaran, quien no se la ponga no va a restaurantes ni transporte público, es que no puedo decir lo que pienso que me llevo punish, abuso tener que ponerte una dosis de recuerdo jajajaja

4 2 respuestas
C

#894 El problema es que sigue colapsando el sistema sanitario en países con altos índices de vacunación y no es viable estar cada 6 meses poniéndote otra dosis de forma indefinida en el cual no te previene de infectarte (aunque eso depende de cada uno el tiempo que se exponga al virus) o lo que es mas importante, de no contagiar a otras personas. Si todas las vacunas funcionase como está estaríamos cada 6 meses con una dosis de cada tratamiento.

1 respuesta
toyakens

#894 eh tranquilo que vamos por la de recuerdo y es la tercera, nos vemos en la octava dosis

1 respuesta
Zeloran

#891 pero la vacuna de la gripe os la poneis todos? yo pensaba que solo se la ponía gente mayor.

Por cierto, el ritmo actual de muertes por covid (con la población vacunada) puede que sea similar al que teníamos con la gripe antes de la pandemia? Creo que morían como unas 5.000-10.000 personas al año por gripe.

1 respuesta
toyakens

#897 Comparamos el Covid con la gripe cuando interesa. Aquí nadie se ha puesto la vacuna contra la gripe a no ser que tengas 70 años o tengas patologías previas que hagan que coger una gripe te pueda llevar a la tumba. Vamos, como el covid, con la "ligera" diferencia de que todos estamos vacunados de la gripe y pedimos la cartilla de vacunación de la gripe para acceder a sitios públicos y el que no se la ponga es un terrorista biológico...o no...igual me he confundido de vacuna...

1 respuesta
Zeloran

#898 bueno yo lo decía un poco desde el desconocimiento porque el otro user dice que vacunarte de covid es lo mismo que hacemos siempre con la vacuna de la gripe, como si lo hiciera toda la población.

1 respuesta
aNNiBaL

#896 3 dosis < 6 ola.

Nos vemos en la UCI.

1 respuesta

Usuarios habituales