Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

michi

Mira, tenéis razón, lo mejor es que no os vacuneis. Total para lo que vamos a perder xd

16 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

esta 3° dosis les va a costar venderla

toyakens

#900 estoy vacunado con dos dosis. Como acabe en la UCI aun estando vacunado espero que tu y tu prole de intransigentes os calmeis un poquito, pero viendo como os la gastais no espero otra cosa mas que desprecio xD

#899 era una afirmacion ironica, perdona si no ha sonado claro :)

C

#901 Mira tenéis razón seguir poneos la tercera, cuarta etc... así "reforzáis" vuestros argumentos.
Disfrutar de vuestro viajes al extranjero con el pasaporte Covid... sin contar que ahora también tenéis que haceros una PCR en muchos países aunque estéis vacunados.

1 1 respuesta
michi

#904 buff menudo drama, no se si podré soportarlo. Los argumentos se usan para debatir y visto lo visto este foro no va de eso

1 respuesta
C

#905 Menuda bomba de humo que te has lanzado xD como te "refuerzas".

2
B

#876 El debate interesante aquí no se centra en por qué el antivacunas decide ponérsela o no ponérsela. Está en si el gobierno debería obligar a la gente a hacerlo. por qué, qué supondría, si se follarían algún derecho o no, si es moral y ético...

Lo que parece suceder es que poca gente no decide ponerse la vacuna por cuestiones morales o éticas personales, por ideas de libertad o derecho. La gente que hace ese ejercicio reflexivo llega enseguida a una conclusión clara.
Realmente lo hacen porque necesitan sentirse especiales y tener un discurso diferente al de la mayoría, por abrazar doctrinas de dudosa base científica, porque realmente no han tenido una experiencia traumática con el virus y lo desconocido es ignorado como una amenaza (si cierro los ojos no está) y un sin fin más de análisis que un psicólogo -a nivel individual- o un antropólogo -a nivel colectivo- te podrían dar.

Personalmente me meto en el primer grupo que comenté. Llevo 2 dosis encima pero si esto solo me afectara a mi, no me habría puesto ninguna. Ya tendré yo cuidado y tomaré las medidas necesarias para no morir y si muero, será mi culpa. Pero como mi no vacunación puede joder a mi hermana, madre, abuela, amigos... no me queda más remedio que ponérmela y confiar en la ciencia.

Lo peligroso de todo esto es que está muy bien justificado, con bases científicas incluidas, pincharle dosis de medicamentos semi-experimentales a toda la población mundial. Es lo que hay, no queda otra, pero hay que reconocer que es algo turbio y que tal y como está el mundo hoy en día, si mañana se confirma que una de esas teoríasAKAgorritodeplata es cierta, tampoco me sorprendería. Y la gente que bebe de esos pensamientos ahora ve al Estado como una figura de control mental. El brazo ejecutor que te pincha el chip. La ley que te obligará a ser uno más. La opresión del gobierno, más soberano que nunca, decidiendo por ti sobre algo que no quieres.

También te digo que si quisieran controlarnos mentalmente o alguna chorrada por el estilo con algo, habrían metido ese "algo" en las aspirinas, ibuprofenos y cuatro cosas que todo dios consume de forma esporádica. No hacía falta extender una pandemia mundial para tener acceso a todo el mundo.

3 respuestas
Sphere

Yo lo veo bien. No te obligan a vacunarte de manera forzosa, pero restringen tus libertades para evitar que enfermes y te gastes el dinero de sanidad que pagamos todos por algo que podría haberse evitado o minimizado.

Ahora están volviendo a subir los casos de COVID y tengo constancia de que los casos entre el personal sanitario están aumentando otra vez, por lo que han aprobado la tercera dosis en mayores de 60 y sanitarios. ¿Que no te libra de enfermar o contagiar de COVID? Vale, pero si evita que te tengan que ingresar en planta o UCI ya es un win tanto para las perspectivas de supervivencia del paciente como del gasto sanitario que se ahorra.

Los "mimimi es que soy un individuo soberano", ante los problemas graves, ya sean pandemias o guerras, tu libertad individual vale cero. Suficiente es que estamos pasando por una pandemia que no está cargándose la estructura del estado (imaginad un ébola con esta capacidad de contagio, tenemos estado marcial en cero coma por el pánico y la cantidad de muertos que habría). Espero que no tengamos que vivir una guerra, porque ahí sí que se van las libertades a tomar por culo, y no sería la primera vez que pasa.

1 respuesta
B

#908 En la guerra no hay sociedad ni leyes. En la guerra manda el que tenga la pistola más grande.

1 respuesta
Sphere

#909 Y la suele tener el estado si este no se ha fracturado.

1 respuesta
B

#910 Hay muchos tipos de guerra. Igual yo me he ido a la más primitiva. Esto que vivimos ahora podría ser perfectamente una guerra y nos lo están vendiendo como una catástrofe natural. Nunca lo sabremos a ciencia cierta. Tenemos que conformarnos con formar parte de ello y salir lo mejor parados posibles como ha hecho siempre el pueblo.

Zeloran

#907 "Personalmente me meto en el primer grupo que comenté. Llevo 2 dosis encima pero si esto solo me afectara a mi, no me habría puesto ninguna. Ya tendré yo cuidado y tomaré las medidas necesarias para no morir y si muero, será mi culpa. Pero como mi no vacunación puede joder a mi hermana, madre, abuela, amigos... no me queda más remedio que ponérmela y confiar en la ciencia."

eres muy buena persona, ojalá hubiese más gente como tu.

1 respuesta
Meleagant

España con más del 80% de vacunados, que el 20% restante estará repleto de niños y personas que ya lo han pasado, y la gente ofuscándose por los que no quieren vacunarse que son 4 gatos que no pueden causar ningún problema al sistema.

El debate más estéril que podía haber. Todo con tal de justificar recortar la libertad de los demás.

1 2 respuestas
B

#912 No soy mejor persona por tener en cuenta a mi familia y amigos. Habría que ser un hijo de puta para no vacunarse sabiendo que expones a la gente que te rodea a enfermar gravemente.
Y la gente que no lo hace tampoco creo que lo hagan porque odien el mundo o les de igual su familia y amigos. Simplemente lo hacen porque no se creen lo que dice la ciencia sobre todo esto, prefieren pensar que es cierta la magufada de turno o huyen hacia delante con una idea cogida con pinzas sin ser conscientes de que arrastran todas las consecuencias de sus actos.
Luego piden derechos, pero no quieren saber nada de responsabilidades. Así es como al final el Estado tiene que convertirlas en obligaciones. Así es como se han instaurado muchas leyes actuales sobre las que se basa el Estado de Derecho.
Si el cinturón no fuera obligatorio no se lo pondría mucha gente y es algo que te afecta solo a ti. Si esperas que toda la sociedad entienda que deben hacer algo pensando en ellos y en los demás cuando se han tenido que crear mil leyes para proteger a la gente de si mismos, vas apañado.

2 1 respuesta
Meleagant

#914 Les expones igualmente estando vacunado.

Para tus familiares que tú te vacunes o no es prácticamente irrelevante, la diferencia está en si ellos se vacunan o no.

1 respuesta
B

#915 De ahí la importancia de que se vacune todo el mundo. Gracias por entenderlo.

1 respuesta
Meleagant

#916 De ahí que vacunarse sea un acto de auto protección y no de protección del resto. Siento tener que aclararlo.

5 1 respuesta
B

#917 La vacuna hace que el COVID, que es lvl100 twink imba feeded, se coma un downgrade hasta ser lvl25 pobrecito. No lo mata en muchos casos, no evita que se contagie en otros pero cuando lo hace (menos frecuentemente) también es más débil.
No me vale tu argumento.

3 1 respuesta
Lectorus

#913 Hay que dar batalla ideologica , si no cualquier dia te levantas y esto es Francia o Austria con los antivacunas y la homeopatia.

Pank

Técnicamente algunos de los aquí presentes dejarán de estar vacunados cuando manden una tercera dosis y no se lo pongan , de cara al pasaporte covid que dicen defender ,sus dos dosis no valdrán de nada y pasaran a ser apestados y discriminados igualmente

Y así con todas las dosis. Sino llevas su cartilla de vacunación (buen ciudadano) al día , pasarás a sufrir el apartheid. Es una historia conocida de la humanidad discriminar por raza, sexo,religion ... En el siglo 21 ya sabemos cuál va a ser el motivo.

1 4 respuestas
B

#907 Creo que tu mismo has llegado de A a B.

#907mesie:

Lo que parece suceder es que poca gente no decide ponerse la vacuna por cuestiones morales o éticas personales, por ideas de libertad o derecho

Justamente por esto, con los datos en las mano, es por lo que hay que ponersela.

#907mesie:

Lo peligroso de todo esto es que está muy bien justificado, con bases científicas incluidas, pincharle dosis de medicamentos semi-experimentales a toda la población mundial.

Menos mal que esta justificado y con base cientifica. :thinking: Absolutamente todos los medicamentos o tratamientos medicos tienen contraindicaciones y efectos secundarios. Entiendo que vacunar a toda la poblacion mundial deberia ser visto como un esfuerzo de la humanidad por controlar algo que ya se llevo la vida de millones de personas por delante. Tambien entiendo que de aqui surgan mil y una teorias de la conspiracion y que produzca un shock en muchas personas.

Es quizas uno de los problemas del bombardeo constante de la cultura del "yo" y lo apocaliptico.

1 2 respuestas
B

#907

#920 aqui tienes un claro ejemplo de mente absorbida y en shock.

2
B
#921Bergante:

Absolutamente todos los medicamentos o tratamientos medicos tienen contraindicaciones y efectos secundarios.

Y lo mejor es que las vacunas, en su conjunto, son el tipo de tratamiento que mejor relación tiene entre efectos secundarios y efectividad; dicho de otro modo: las vacunas son el mejor tipo de tratamiento médico que la humanidad ha sido capaz de crear en toda la historia.

1
eisenfaust

Si quieres que la gente se vacune vete puerta por puerta pinchando al personal, en lugar de andar imponiendo medidas coercitivas que no tienen ningún sentido, como las de los tests gratuitos únicamente para vacunados o lo que se está hablando en este hilo. Las acciones abiertas sobre encubiertas que ya somos mayorcitos.

#920 El gran problema es este. El tema vacuna vs no vacuna como la entendíamos hace meses para los reacios es más bien un problema de no entender estadística (escondida bajo muro protector del pensamiento crítico y libertad individual), pero de ahí a dejar paso a una posible subscripción a la ciudadanía con boosters cada N meses sin tener datos del efecto cumulativo (ni del historial clínico de cada persona) es una auténtica locura.

1
keros

Humillación pública.

Un Gobierno deja de ser serio cuando tiene que hacer uso de esto, uso de su poder para aplastar. El actual obviamente no es ejemplo de nada bueno.

Tiene gracia porque antes de la pandemia, por allá Enero 2020, se reían de Iker y varios periodistas humillandolos públicamente porque ya alertaban de esto pero claro "yo soy español, tu que vas a saber? Calla conspiranoico". Meses después nos la comimos con patatas y solo antes de terminar el año ya llevábamos acumuladas +80.000 muertes. Obviamente cifras oficiales, imaginaos la cantidad real.

Ahora vuelven a humillar, pero porque no haces lo que a mi me da la gana.

Son unos hdp miserables.

Kaiserlau

Vaya giros de cabeza

1
Culebrazo

#895 menudo problema salir un rato de la cueva cada 6 meses para ponerse un pinchazo

se ve que es mucho trabajo para no volver a como estabamos hace un año

1 respuesta
B

#921 No he llegado de A a B. He puesto, a mi juicio, las dos caras de la moneda encima de la mesa. Yo ya tomé una decisión por cuestiones morales y éticas personales donde pongo por delante la seguridad de mi entorno a mis ideas individuales porque vivimos en una sociedad y mi derecho está supeditado a mis obligaciones. Me veo obligado a no pisar el derecho de los demás a no enfermar gravemente por mi culpa. Podría poner varios ejemplos de leyes basadas en esto. Leyes que ya hemos asimilado como dogma y no cuestionamos pero que son necesarias para la convivencia social. Si mañana obligan a la gente a vacunarse hay varios precedentes similares en la ley, no es algo nuevo.

El resquicio al que se están agarrando unos cuantos, en última instancia, es que la vacuna no evita el contagio a terceros obviando que lo dificulta mucho, pormenoriza los efectos y disminuye la mortalidad.

Si cualquiera que quiera formar parte de la sociedad hace un ejercicio reflexivo sobre esto, poniendo encima de la mesa valores, derechos y obligaciones, debería llegar a la conclusión de que se tiene que vacunar.

Se están empeñando en justificar su posición antivacunas primero en que son libres de no ponérsela, cuando es falso. En el momento que su decisión puede afectar a otra gente y repercutir en su derecho, ellos ya no son libres de tomar esa decisión y deberían aceptar las consecuencias de sus actos.
Luego se están empeñando en desacreditar las bases científicas de la vacuna aludiendo a motivos que ni ellos conocen realmente.
También hay gente que se niega a vacunarse por negación de todo esto, porque realmente no está pasando nada.
Hay mucha gente -más de la que nos pensamos- que no lo hace por pereza, simplemente.

En fin, hay argumentos para todos.

1
Mubris

#913 xDDDD Es que es de chiste.

Estamos en un tiroteo y quieren hacernos creer que quienes van con chaleco antibalas se mueren porque algunos van a pecho descubierto. Y antes de que me digan que es mal ejemplo porque los no vacunados contagian: los vacunados también. Y si no es así que me lo digan y ya que tengo las dos dosis puestas me quito el puto bozal de tela que supuestamente sirve para no contagiar a los demás, no para protegerte a ti.

Nada tiene sentido y da igual.

Meleagant

#918 Eso es. Cuando le pegues el COVID a tu madre le pasarás una variante más flojilla porque vacuna.

Casi que sigue jugando al WoW que va a ser más efectivo para evitar que contagies a nadie.

1 respuesta

Usuarios habituales