Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

Endorfina

#1170

Son como el hijo de puta de seguridad de mi curro que me dice que me tengo que quitar los guantes cuando uso el taladro. Con el frío que hace y lo fría que está la taladrina.

¡Libertad!

1
Mecoc

#1161 gente como tu sois carne de cañon para discursos de odio y radicalismos. Los problemas de autoestima hay que solucionarlos con uno mismo, no vomitar odio contra otras personas.

6
B

#1161 ¿Pero dónde vas con esos aires? jajajajaj
Es como el meme de forocoches. En el foro super guapo y rico, se monta todas las pelis y es el puto amo. En la vida real... pues eso, os lo imagináis.

zombietoads

#1167 #1168 Yo estoy esperando a que saquen el 5G. Poco les falta.

La parte de Franco obligando a vacunarse (la he nombrado yo, enlace al BOE incluido) casualmente la han ignorado. Ya es puntería.

Tendremos que hablar de las radiaciones 5-Gay porque es tontería repetirse con lo que se ha dicho y está probado cuando desmontan el campo de fútbol y se lo llevan a otra provincia.

Edito: Buscad una excusa mejor que la de la puta tele. O usadlo con la gente que la vea asiduamente, pero vamos xddd

2
CHiCoMaRTiNi

pongamonos en contexto se detecta una cepa mucho mas contagiosa en reino unido ( mientras el resto de europa esta en minimos) que esta desbordando los casos con picos de 100k y no se cierran las fronteras ni se toman medidas es mas se deja salir a los turistas britanicos a tropel y luego la culpa es de los no vacunados ?

por ejemplo andorra se detecta la cepa y la misma semana se permite a los no vacunados ir a los gyms sin mascarillas a entrenar, discotecas sin mascarilla a los vacunados y para colmo se permite hacer un concierto al aire libre en pleno puente de los franceses ( pero la culpa es de los no vacunados)

y cataluña lo mismo para entrar en la mayoria de las discotecas certificado covid y luego alli dentro todo dios sin mascarilla y sin nada como prepandemia pero nada la culpa es de los otros porque me lo dice la tele

1 respuesta
Elinombrable

#1175 Se asume que si estás vacunado, las probabilidades de infectarte y contagiárselo a otro en un espacio cerrado son mucho menores que si no lo estás. Y las de que eso pase y termines en el hospital son todavía menores. Es un balance entre volver a tener cierta normalidad (no tener que llevar mascarillas en interiores, límites de aforo etc etc) y mantener unos niveles aceptables de seguridad, transmisibilidad y presión hospitalaria. Y de momento en España parece que funciona aunque para ello parece que hay que llegar a tasas cercanas al 90% de vacunación, algo que ya era esperado por otro lado y que los científicos llevan bastante tiempo repitiendo. Y eso que España todavía no ha llegado a dicha cifra.

1 1 respuesta
Endorfina

Si a vosotros os da igual la pandemia mundial y las víctimas de esta a mí me da igual que os pidan certificados y os pongan pegas para estar en espacios públicos.

Esa actitud me parece tremendamente egoísta porque nos afecta a todos y no tengo porque convivir en espacios públicos con gente así.

Y a estas alturas con todos los vacunados que hay no me vale ya ninguna escusa. No digamos ya si sólo se repiten las mismas mentiras una y otra vez como al principio de la pandemia.

Vosotros ejerceis vuestra libertad. Nosotros ejercemos la nuestra.

Bienvenidos al mundo adulto donde las acciones tienen consecuencias.

4 3 respuestas
toyakens

#1176 Se asume que si estás vacunado, las probabilidades de infectarte y contagiárselo a otro en un espacio cerrado son mucho menores que si no lo estás.

El aumento de contagios en españa con cerca del 90% de personas vacunadas dice lo contrario. Están aumentando a pesar de que nos hemos vacunados todo quisqui. Eso lo puedo entender si me lo dice hace 6 meses con el famoso "inmunidad de grupo del 70%". Pero estamos cerca del 90% y empiezan a subir de nuevo. Ya me dirás...

1 1 respuesta
Elinombrable

#1178 Partes de una falsa presunción. El aumento de contagios no implica que una persona sin vacunar sea igual que una vacunada. Lo que dice es que sin todos esos vacunados, la incidencia estaría creciendo 5 o 10 veces más rápido que ahora. Y por supuesto los ingresos en UCI e ingresados en hospitales igual. Sólo por poner un ejemplo, países como Austria tienen una incidencia 20 veces mayor que nosotros y las UCI's ocupadas casi al 40-50% solamente por pacientes Covid. Nosotros en España tenemos las UCI ocupadas en un 5% por pacientes Covid.

La inmunidad de grupo no la hemos alcanzado y no se sabe si podremos hacerlo a corto plazo por diferentes razones. Pero la inmunidad de grupo es para hacer desaparecer la enfermedad. No necesitamos llegar a tanto si no que sus efectos sobre nuestra sociedad sean mínimos y controlables y asumibles por el sistema sanitario. Al menos por el momento.

2 1 respuesta
FerPina

#1155 Lo sé, lo digo por lo que decía #1141

#1159 pero por eso mismo hay que restringir mucho, para que la gente se vacune con tal de poder hacer cosas " normales".

Pero meterte en obligar a vacunar o prohibir sitios de primera necesidad es un terreno pantanoso. Esto es España con que proibas los bares ya es como si obligasen a vacunar xd

toyakens

#1179 La inmunidad de grupo no la hemos alcanzado

https://www.rtve.es/noticias/20210519/inmunidad-grupo-implicaciones/2090677.shtml

Las previsiones del Gobierno apuntan a que España alcanzará a mediados de agosto un 70% de su población vacunada contra la COVID-19, el umbral estimado para lograr la "inmunidad de grupo. Yo diria que, segun los expertos, ya la hemos alcanzado, y de sobra. No lo digo yo, lo dicen "los expertos".

El aumento de contagios no implica que una persona sin vacunar sea igual que una vacunada. Lo que dice es que sin todos esos vacunados, la incidencia estaría creciendo 5 o 10 veces más rápido que ahora.

Yo creo que tu estas viendolo desde otro punto de vista (igualmente valido): el punto de vista de "si hubiese menos poblacion vacunada, seria peor". Pero aqui no estamos hablando de "y si", estamos hablando de la realidad que conocemos, con las condiciones que conocemos. Repito, 90% poblacion vacunada, suben los contagios. Entonces la premisa de "los vacunados no contagian" o "no contagian tanto" pues no me cuadra. No me cuadra no por "un estudio en la region de nose donde", no me cuadra simplemente teniendo en cuenta las premisas de "los expertos" y los datos actuales.

No hay nivel alto de UCIs? Tambien. No hay nivel alto de muertes? Tambien. Realidad innegable igualmente.

1 2 respuestas
Celestine

#1181 80'26% de vacunados, no 90%.

Los vacunados contagian, pero no tanto de media como un no vacunado. Los datos parecen indicarlo porque aunque aumentan los contagios no lo hacen tanto como cuando no había vacunados.

No me gusta comparar fecha a fecha porque hay mil factores que tener en cuenta además de las vacunas (por ejemplo, las medidas de distancia social, las variantes, etc.), pero este 19 de noviembre se dieron 4 787 contagios de media diaria, mientras que el 19 de noviembre del año pasado eran de 11 802, si bien el año pasado los contagios descendían (volverían a ascender a partir del 10 de diciembre) y ahora ascienden.

En las muertes aún hay más diferencia (19 diarias ahora vs 261 hace un año).

2 1 respuesta
toyakens

#1182 https://www.rtve.es/noticias/20211119/campana-vacunacion-espana/2062499.shtml

Atendiendo solo a la población mayor de 12 años, la considerada población diana de la campaña de vacunación, ha recibido al menos una dosis, el 90,7 %, mientras que el 89,1 % tiene la pauta completa.

No se si estoy malinterpretando algo pero ya he visto en varias noticias ultimamente que estamos cerca del 90%. Supongo que es por lo copipasteado, cuando solo cuentas a los mayores de 12.

Edit: añado web del ministerio --> https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/vacunaCovid19.htm

% DE PAUTA COMPLETA SOBRE POBLACIÓN DIANA 89,1 %

Lo dicho, se me antoja harto raro que con estos datos casi perfectos, y especialmente en las zonas de España con mayor indice de poblacion vacunada (Galicia, por ejemplo) esten batiendo records --> (en Galicia) por ahora, con pauta completa figura el 93,3% de la población diana, mejor dato de España; y con una dosis, el 94,2% (segundo mejor dato).

1 respuesta
Celestine

#1183 Claro, si contamos sólo mayores de 12 años sí es más del 90%. Pero dado que hablamos de inmunidad de grupo y los menores de 13 contagian igual es más correcto hablar del 80,26%.

1 respuesta
toyakens

#1184 pero es que los mayores de 12 es la poblacion diana de la vacuna (a dia de hoy). No puedes calcular un porcentaje de vacunacion incluyendo a un sector de la poblacion que no has recomendado o dado luz verde para vacunar, digo yo xD

2 1 respuesta
Celestine

#1185 ¿no puedes calcularlo para qué? Para hablar de gente que no se quiere vacunar no puedes, pero para hablar de inmunidad de grupo debes contar sobre el total de la población, incluyendo gente que no puede vacunarse.

Lo de Galicia puede deberse a que partía de una mejor situación (hace nada no teníamos ni riesgo bajo, soy de aquí). A pesar de que el aumento es alto sigue siendo mucho menos que la media nacional. Pero puede deberse a multitud de factores, la vacunación no es lo único que influye. Tampoco podemos hacer un cherrypicking, Galicia puede ser una excepción como lo puede ser España.

3
zombietoads

#1177 Que no, que lo tuyo son discursos de odio o algo así. Vaya con los ofendiditos liberticidas, parece.

Con los comentarios de vacunazis, fracaso absoluto de los borregos, retrasado mental, retardado, ni puta idea, etc no tenían ningún problema. Es irónico. Pero los que están en contra del radicalismo son ellos y para nada simpatizan con los antivacunas.
Te tienes que reír.

3 1 respuesta
B

Que no son antivacunas. Simplemente no quieren vacunarse porque no les gusta la vacuna.

5
Kaiserlau

#1187 eran expertos en lo que se nos venia encima y ahora son expertos en cherrypicking. Y asi.

Recuerdo como de agobiados estaban para poder tener la vacuna disponible. flautismo.gif, para salvar la economía, que ya veras que mal España lo va hacer con al campaña de vacunación, imposibru logísticamente en verano con twitts de nonames y economistajjajas, blabla, 'mira que cabrones el gobierno vacunándose los primeros', y cuando la han tenido.. no quieren inyectarse experimentos, que si hay mandato para el personal sanitario, dictadura. Que si la mascarilla molesta no vale para nada y tal. Si se sigue infectando los vacunados no valen las vacunas..

Donde quedo la foto de chopeada de vox con la castellana llena de ataudes. Supongo que con Abascal incapaz de decir si estaba o no vacunado xd

Libertat!

3 1 respuesta
zombietoads

#1189 Hombre, tampoco pondría una relación tan directa en lo ideológico... aunque hay más de uno que si Sánchez saliera diciendo que no se vacunasen lo haría xdd.

Pero vamos, el bando anti sí que juega claramente a eso. Aunque les muestres críticas que ha hecho uno al gobierno en pleno confinamiento, o incluso el 8 de marzo de 2020, da igual, "ridículo absoluto borrego". Y vamos, se puede discutir y dudar de todo, qué coño, no me considero un "militante" del "escepticismo" precisamente pero en este foro lo que a veces (con este y otros temas) se ve es gente intentando negar lo innegable.

Ya no digamos cuando es gentuza que ha sudado de todo y luego encima va dando lecciones con superioridad moral. Y luego se ofende. Una cosa es la libertad de los antivacunas para serlo -en lo que es libertad de expresión ahí está, no debemos ignorarlo- y otra cosa es que a iletrados faltones inmorales a los que les da igual el sufrimiento y muerte de peña les podamos tener el mismo respeto que a un simpatizante de Bildu.

Vamos, siempre hay cosas que se pueden discutir, discrepar y tal, pero con un mínimo de cabeza y de sentido común. No salir con los exabruptos citados antes, y otros, y luego ir con la burla y escandalizarse cuando otros les vemos como lo que son. O cuando hay trampa a saco.

Que luego vemos a los mismos que cogen algún dato para criticar -con lógica- la aberración de ponte una mascarilla en el monte aunque estés sólo ignorarla en las aglomeraciones porque "no vale para nada".

Que, las cosas como son, si los que tienen que implantar lo ultra son los de "me esteriliza la bakuna" y "me asfixio con una quirúrgica" lo mismo podemos estar tranquilos. Esto es España y es el radicalismo que nos podemos permitir, sospecho.
https://pbs.twimg.com/media/DPgV7m6X0AEGaCS?format=jpg&name=orig

Pero vamos, aún espero que me aclaren cómo de bien o de mal estaba lo de Franco obligando a vacunar en los años 40. Por no gastar el comodín nazi.

4 1 respuesta
B

#1177 La anécdota que emocionó a nadie

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1190 No dudo, seguro que hay grupitos de abraza arboles radicales, come sojas, pero por lo que he podido experimentar (por la ciencia de los loles) en telegram eran grupos de lo que eran, bastante grandes por cierto, donde se difundía toda clase de basura de cierto palo.

Política, ideología o no, para gustos los colores. Pero, si en plena pandemia mundial, con el mayor despliegue sanitario de la historia, se le pregunta a un representante publico, si esta o no vacunado, y su respuesta es que no responde, porque no quiere abducir ni lo uno ni lo otro, esa persona esta haciendo política y electoralismo con ello. Ya ni entrar en lo que supone del ejemplo que da o la responsabilidad que ello conlleva.

A Jimenez de los Santos se lo comían en twitter los que ya sabemos (con acusaciones de asesino incluidas). Asi que si, se puede decir bien claro de que palo va la mayoría del movimiento antivaxer en este pais. Le pese o le raspe a quien le raspe.

Endorfina

#1191

¿Anécdota?, va a ser hasta normal que no comprendas el funcionamiento de una vacuna.

1 respuesta
B

#1193 Mi mensaje iba por el segundo y tercer párrafo tuyo, más que nada.
Y claro que sé cómo funciona una vacuna. Y por supuesto que han salvado muchísimas vidas, faltaría más.

1 respuesta
Endorfina

#1194

Pero la definición de anécdota al parecer se te resite.

Al menos te honra admitir la efectividad de la vacuna aunque con ver los números de los muertos diarios resulta evidente. O cosas como el porcentaje de vacunados en Murcia de los que están en la UVI.

1 respuesta
B

#1195 Ey ey. Yo de magufadas y 5g y tonterías las justas. No se trata de "te honra reconocer".

Y de nuevo, sé cómo funciona una vacuna
Y repito, es más que obvio que las vacunas son funcionales y salvan vidas, aunque está el debate de que a partir de una edad cada vez más baja, hay menos beneficios y los riesgos siguen ahí. Por eso, a día de hoy, no se ha determinado positivo el vacunar a niños.
Quizá la ciencia avance rápido y en un par de semanas se tenga una respuesta más clara. Y sí, sé que en algunos lugares ya han empezado con la vacunación (como California).

La cuestión está en si se debe obligar a alguien a recibir la vacuna, ya sea agarrándolo y poniendo la vacuna o metiéndolo en la cárcel. No creo que se deba llegar a ese extremo. Si cae malo, pues que se quede en casa. Que pilla una UCI, pues que pague una parte de su estancia (aunque se paga también con los impuestos).

Y el pasaporte COVID no veo bien que esté planteado entre vacunados / no vacunados. Por lo que me he informado, los no vacunados pasan el virus más tiempo, pero el pico de carga vírica es el mismo.
Por lo tanto, creo que se debería hacer por positivo / negativo, ya que tanto un vacunado como un no vacunado positivos van a transmitir ese pico de carga igual, y lo que importa es si estás contagiado o no, y lo que vayas a transmitir.

Marvs

#1177 Esta gente llamando egoísta y están tan metidos en su culo que no entienden que lo que dicen cuando usan esas estratagemas es que cuando decidieron vacunarse, por lo visto, no solo decidieron por ellos (solidarios), independientemente de su motivo, si no también por el resto (en este caso los que quedan sin vacunar, porque no quieren, independientemente de su motivo).

'He decidido vacunarme de forma individual, por lo que tenéis que vacunaros también'.

Es decir: decidió por tí, pero el egoísta eres tu.

Y en su película mental, ya segregando con sus comentarios con prepotencia y odio, excitándose literalmente por una posible ley, pero los que tienen su película montada son los otros (cuando muchos de ellos carecen de ese fanatismo, fuera de los iluminati).

En definitiva, gente tóxica argumentando a favor la discriminación. Clásico de cualquier época.

Y eso de que no es excusa porque es una mayoría...es que no hay ni por donde cogerlo, ¿a eso le llamas argumento racional? (lo de defender a minorías ha pasado de moda ya? xD)

Por cierto, siendo tan moralistas como sois...si se hiciera obligatorio ¿os quitareis el carnet de solidarios y salvadores de la humanidad?
Porque en ese caso, significaría que nunca fue realmente una opción...por lo que carece de moral.

A lo mejor existe la posibilidad de que solo sois unos hipocondríacos con la cabeza bien metida y os vacunasteis especialmente por vuestra salud individual pero sienta bien el extra de que en general puedes ayudar.
Como cuando en Navidades donas dos pavos en la caja del Ahorra Más para los niños, después de comprar la comida para la semana.

Besitos (no covid)

3 1 respuesta
contris

Venga chavales... que para finales del año que viene ya podreis cantar bingo.

2
Endorfina

Seguid llorando pero igualmente no nos vais a dar pena, egoístas.

1
Elinombrable

#1181 Esa noticia es como de hace 6 meses. Con la variante delta ya se ha dicho que se estima que la inmunidad de grupo necesita al menos de un 90% de vacunación. Deberías actualizar tus fuentes o al menos no buscar noticias de hace medio año.

Y la realidad que conocemos es la de otros países con menos tasas de vacunación y donde siempre se repite el mismo patrón. No son "y si". Son datos. Y no, no tenemos un nivel alto de UCI's ya que están al 5% actualmente. Y de muertes tampoco.

#1197 Hay dos opciones. O te vacunas e intentamos todos juntos hacer lo posible para intentar volver a la normalidad o empezamos aplicando restricciones a los que más peligro suponen para la situación epidemiológica (no vacunados) y vemos como va y si aun así no es suficiente, se aplicarán las mismas restricciones al resto, estén o no vacunados. Al menos hasta que tengamos otra solución. Esto es sencillo. No es capricho. No es discriminación. Es la situación que nos toca vivir y un virus que estamos combatiendo juntos. Esto no se va a arreglar con una sola parte de la población. Las pandemias o se solucionan entre todos o no se solucionan. Es así de simple.

Usuarios habituales