Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

Kaiserlau

En Israel, el 'país-laboratorio' de la vacuna de Pfizer, ya se recogieron datos sobre cómo influía la vacunación en la reducción de casos en los hogares durante los meses de verano, justo antes de sus repuntes y la puesta en marcha de las terceras dosis. Aquí el trabajo apunta a que la vacunación proporciona una protección sustancial contra la susceptibilidad a la infección y un escudo ligeramente más débil contra la infecciosidad dada la infección (del 41 al 79%), reduciendo así la transmisión del SARS-CoV-2 a los contactos domésticos.

Con estos supuestos podemos decir que, si ayer se produjeron 6.315 nuevas infecciones y casi un 80% está inmunizado, significa que sólo se producirían la mitad de los contagios que se contempla con la variante delta. Esto es, con una tasa de reproducción del virus de 1,22 (una de las R más altas que han precedido a un nuevo incremento exponencial de casos) se podría calcular que de cada infectado en vez de llegar el virus a otros siete (capacidad de la variante delta), lo haría a tres. O lo que es lo mismo, con las vacunas conseguimos reducir la tasa de transmisión a la variante original.

B

¿Entenderán algún día los antivacunas que con las vacunas se REDUCE la tasa de transmisión del virus, así como la gravedad de la enfermedad, y aunque eso no sea una solución perfecta ya es algo muy necesario para reducir así la saturación de los servicios de salud?

Está lejos de ser perfecto, pero es lo mejor que tenemos en este momento, y por lo tanto tenemos que ir al 100% por esa vía mientras no haya otra mejor.


https://www.theguardian.com/world/2021/nov/21/icu-is-full-of-the-unvaccinated-my-patience-with-them-is-wearing-thin

1 respuesta
goliat17

#1259 A lo primero que contestas lee bien.

A lo segundo, ese % de infección solo aplica a los no vacunados que en cuanto se infecten o la palman o ya generan defensas por lo que con el 70% vacunado es suficiente para reducir el riesgo. Es lo que se dijo desde un primer momento como objetivo, llegar al 70% de vacunados y cuando se llega se cambia la hoja de ruta. Montar un drama por cuatro que no se vacunan cuando a los vacunados prácticamente no les va a afectar.

Si nos vamos a quedar con este virus de por vida ¿a cuento de que la urgencia por vacunar a los cuatro gatos que quedan? Manipulación basándose en el miedo y encima tratáis a los demás con aires de superioridad cuando el % de mortalidad que llevamos en 2 años es equiparable a una gripe. Te repito, estoy vacunado con doble pauta y me llamas negacionista, pues muy bien, está muy claro que tu odio te ciega.

1 respuesta
B

#1236 más o menos como con el 8M, culpa de perro sanxe y del feminismo por no obligarnos a cancelar

1 respuesta
Kaiserlau

#1263 como que cuatro que no se vacunan xd. En España quitando crios y tal estaremos en unos 5 millonacos de personas a pelo. El problema es que la delta en un país con 8 millones de personas como es Austria están ahora mismo a 100k de personas por semana dando positivo, y 310 defunciones. Eso es una salvajada de positivos amigo.

2 respuestas
B

#1265 solo se mueren los no vacunados asi que no te preocupes darwin approves

1 respuesta
B

#1264 Hombre, ahi se hizo un poco el bobo eh. Prueba de ello que incluso Irene Montero lo pillo. Es como si el 8 de Marzo hubiese un Madrid Barcelona en futbol y no se cancelase para el gozo de los borregos futboleros. Se deberia de haber suspendido.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1266 Mantente Monke

goliat17

#1265 Pues ya esta, a 310 muertos al día en algún momento la cosa bajara ¿Para qué aislarlos y obligarlos a estar encerrados, sin trabajar y generando conflicto? Deja a la gente con sus libertades tranquilas y el que tenga que morir se le entierra. Que puta manía de decirle a la gente hasta cuando se tiene que morir.

2 respuestas
B

#1267 hasta ahí de acuerdo, pero me estaba refiriendo al congreso de vox, que era culpa también de perro sanxe.

El gran problema de la gestión de la pandemia es no tomar las medidas antes. Los cierres perimetrales, confinamientos, etc, si los haces antes duran menos.

Kaiserlau

#1269 A bueno que en algún momento bajara jaja. Pues entonces para que preocuparse. Es solo una gripe. Libertat.

pd: ya has recibido toda clase de argumentos y datos, No me vengas con tonterías como tu ultima frase.

1 1 respuesta
doogie780

#1260

Y dónde lo pone en tu enlace?

Porque citan a The Lancet y dicen

El estudio que plantea The Lancet sirve para establecer otro punto a favor de unas vacunas que, sin ser diseñadas para evitar los contagios, "sino para prevenir la enfermedad grave y el ingreso", recuerda Reina, tiene una secuela 'esterilizante', "es decir, evita la capacidad de transmisión de los vacunados", señala el microbiólogo.

Recuerda Reina, añadir una explicación que nada tiene que ver con lo que exponen en The Lancet que...

Y luego más adelante;

Otros trabajos apuntan a una reducción incluso más alta, aunque no están revisados por pares.

Que es donde indican que contagia la mitad (haciendo unos cálculos un poco así).

Todas estas incongruencias en tu noticia. Ah y ahórrate el ad hominem que acabas perdiendo.

B

#1242 Muy buena imagen

B
#1269goliat17:

Pues ya esta, a 310 muertos al día en algún momento la cosa bajara ¿Para qué aislarlos y obligarlos a estar encerrados, sin trabajar y generando conflicto? Deja a la gente con sus libertades tranquilas y el que tenga que morir se le entierra. Que puta manía de decirle a la gente hasta cuando se tiene que morir.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

1 1 respuesta
Kaiserlau

#1274 volvemos a abril del 2020, el que tenga que morir que se muera, yo no me quedo sin semana santa. Perrroooooo sanxeeeeeee.

Yo no aplaudo. Me mantengo puro.

1 1 respuesta
goliat17

#1271 Con los datos en la mano no hay argumentos como para privar de libertad a las personas. Es mejor trabajar en campañas de concienciación e información que obligar por fuerza.

Es mi opinión, está claro que la tuya es obligar por la fuerza lo cual no comparto.

1 respuesta
B

#1275 eso eeeee por fin maduras keiserlau

michi

#1276 Después de casi 2 años de pandemia, 88k muertos "oficiales" y que sectores enteros se hayan ido a la ruina lo que nos hace falta es una campaña de concienciación e información, como podemos ver en este mismo hilo xddd

1 respuesta
goliat17

#1278 Sectores enteros en ruina por medidas políticas declaradas inconstitucionales. Mejor permitir que el gobierno actúe como considere en cualquier momento al más puro estilo China sin preocuparnos.

1 respuesta
claroquesi

Se está metiendo pasta directamente en el bolsillo de la gente, pero para algunos no existe ninguna crisis. La subida de precios algunos ni la notan porque lo máximo que han pagado en su vida es la subscripción al wow que lleva congelada 10 años.

michi

#1279 Lo de las UCIs saturadas y los 1000 muertos/día a lo mejor les justificaron un poco

3 2 respuestas
Kaiserlau

El nivel ya ha bajado de pauper a claroquesi.

1 respuesta
Mubris

#1281

goliat17

#1281 Claro, también lo justificaban mofándose en los programas de TV y diciendo que en España serían un par de casos y listo. Ni puto caso a los expertos que ya en enero decían de tener cuidado. ero mejor balones fuera y culpar al ciudadano.

Aparte, no te puedes saltar la ley por tus huevos morenos según te interese o no.

B

Bueno aquí llamaban terroristas a los que querían pillar mascarillas cuando decían que no hacían falta.

Luego las pusieron obligadas xd

Pero bueno si nos quieren encerrar como la ultima vez me pienso saltar todas las normas, a los dos años me devolveran el dinero de las multas si lo hacen saltándose la constitución

1
B

Tranquilos, no os vacunéis en base a vuestras supersticiones acientíficas, ya nos jodemos los otros 40 millones arrastrando años y años esta mierda y hundiendo el trabajo y la vida de la gente para que podáis "ser libres". Total, vais a seguir negando la evidencia.

Por suerte eso no va a pasar y llegará un momento que se os cortará el grifo de tanta estupidez, más que nada porque nos afecta a los demás.

2 respuestas
B

#1286 Pero si el estar vacunado no deja de quitarte riesgo no se de que narices hablas.

Además a partir del 70% se considera inmunidad de rebaño y aqui tenemos el 80%

1 respuesta
claroquesi

#1282 no tienes que escribir en todos los hilos intentando pescar algo de atención y demostrar que llevas años sin hacer nada con tu vida

Imagina pasarte todo el día en un foro

1 respuesta
B
#1287Zdot:

Pero si el estar vacunado no deja de quitarte riesgo no se de que narices hablas.

estar vacunado reduce la probabilidad de contagiar al resto, se han puesto ya enlaces a diversos estudios al respecto. Pero claro, a los más listos de la clase solo os sirve la vacuna 100% y la reducción de contagios 100%, para lo demás preferís el 0%. La diferencia entre 10.000 o 1.000 muertos os da igual, solo vale el 0.

4 1 respuesta
Kaiserlau

#1288 vaya saltito que has pegado xd

1 respuesta

Usuarios habituales