Austria aprueba el confinamiento para personas no vacunadas

Elinombrable

#1590 Bélgica tiene regiones con muy pocas vacunaciones. Bruselas sin ir más lejos tiene apenas al 57% de su población vacunada. No se pueden mirar los datos sin más sin analizarlos en detalle.

1 respuesta
Hybrid

#1583 Nombra exactamente la persona y frase donde alguien dice "Si te vacunas tienes 0% de probabilidadeds de contagiar a nadie".
Madre mia el hilo macho, es que hay que leer cada verborrea y frasecitas memes repetidas hasta la saciedad que no veas.

Tambien se muere la gente con el cinturón de seguridad macho, que esto no va de medidas 100% fiables, va de porcentajes e intentar bajarlos lo mas posible.

3
PLeaSuReMaN

#1591 y aún así hay 6-7 provincias con mayor ratio de hospitalizaciones por 100 mil habitantes.

Edit: ha hecho la típica de pasar del tema cuando le rebates con números y no lleva razón. Lo de siempre.

1
CHiCoMaRTiNi

para mi el pasaporte covid es una cagada gorda y solo esta hecho para obligar a la gente a vacunarse ahi teneis a la gente que se cree que tiene una patente de corso por tener un papelito las discotecas petadas sin mascarilla nadie, los bares no cabe una mesa mas y asi mil cosas

1 3 respuestas
Elinombrable

#1594 Pues nada, los cerramos otra vez y listo. ¿Soluciones? Y no me digas limitar el aforo al 50% porque todos sabemos que eso no es económicamente sostenible en el tiempo.

1 respuesta
toyakens

#1594 lo hacen para que el ciudadano sea consciente de que su accion reduce la presion hospitalaria...lo hacen por nuestro bien... en un pais donde a la clase politica le ha sudado los cojones la sanidad recortando a diestro y siniestro. El pasaporte covid va a durar una mierda porque en cuanto se llenen los garitos, bares, conciertos...de vacunados y tengamos las mismas cifras, veremos a ver a quien echarle la culpa.

1 1 respuesta
Elinombrable

#1596 Claro. Porque ahora el pasaporte Covid es exclusivo de España. A ver si os enteráis de que esto no va de echar culpas a nadie. Se trata de buscar soluciones. NO SABEMOS cuál es la solución. Pero sí que sabemos que no hacer nada, no lo es. La vacuna es la mejor opción que tenemos ahora mismo. Si tú tienes otra solución mejor que no consista en cerrar los negocios de forma indefinida, somos todo oídos.

1 respuesta
michi

#1594 que haya retrasados en discotecas y bares no quita que sea un acierto el pasaporte covid para que los reyes de la empatía y la solidaridad se decidan a vacunarse de una puta vez

4
toyakens

#1597 de donde vienes manzanas traigo.

1 respuesta
Elinombrable

#1599 Estás hablando del pasaporte Covid como si fuese una excusa o algo a lo que echarle la culpa por parte de nuestra clase política cuando la realidad es que es algo que se ha normalizado a nivel mundial por razones médicas y científicas. No es la solución perfecta pero es la mejor que tenemos ahora mismo.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#1595 pues simplemente no dar con la tabarra que si te vacunas y tienes el pasaporte eres un ser de la luz, y meter mas control a los locales como antes que se pasaba la policia que hay un huevo de gente que se cree que si estas vacunado eres inmune( te lo dicen que sus dos cojones)

y yo soy el primero que mas que contagiados miraria como dato la saturacion de los hospitales para ir a saco, pero con las discotecas tenemos un problema gordo

#1600 el pasaporte covid nacio para viajar entre paises y la clase politica lo ha ido usando para otras cosas el primero si no recuerdo mal macron

1 1 respuesta
Elinombrable

#1601 ¿Controlar el qué? Los locales vuelven a estar al 100% cuando lo permite la situación porque es lo que necesitan para poder salir adelante. Los controles sólo tienen sentido si hay que respetar un determinado aforo. ¿Para qué quieres que pase la policía exactamente cuando no hay restricciones? ¿A mirar? Y las restricciones de aforo son algo temporal. No son sostenibles económicamente en el tiempo para los negocios. No son una solución. Son una medida temporal para momentos puntuales.

1 respuesta
toyakens

#1600 no se ha normalizado a nivel mundial (de momento), ni todos los paises lo exigen. De hecho mas que del pasaporte covid es la obligatoriedad de la vacuna. Uno puede conseguir el pasaporte con vacuna, serologica positiva o PCR. De ahi a vacuna obligatoria hay un paso nada desdeñable. El pais que peor esta con este asunto es Australia, pero es que llevan un año modificando o creando algunas leyes de tirano para arriba. De EEUU no hablo porque ya estamos acostumbrados...con el modelo sanitario que se llevan y el nivel de la FDA ya estan curados de espanto.

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#1602 que yo sepa en los locales hay que llevar mascarilla por lo menos aqui en andorra y nadie la lleva ni se hace nada por llevarla y supongo que en españa igual (hablo de discotecas que es donde se esta contagiando mas gente)

#1603 yo te hablo del europeo nacio para eso viajar entre paises y la UE lo acepto para eso que luego acabara para otras cosas pues son cosas de politicos

Elinombrable

#1603 Pues si llegado el momento se ve que es la única opción de alcanzar cierta normalidad, tendrá que ser. Repito, todo son pegas pero ninguno propone soluciones salvo llevar mascarillas (que ya ha demostrado no ser suficiente, además de ser inviable en muchos negocios) y limitar los aforos, lo cual tampoco es viable económicamente más allá de cortos periodos de tiempo.

2 respuestas
toyakens

#1605 pero de que normalidad estamos hablando? La de bajar la presion hospitalaria? Que tal si les damos mas recursos, al menos una vez en la vida por una vez en la vida, en lugar de poner restricciones? Y que tal eso de acabar con los contratos blindados de las farmas y que a parte de hacer el negocio de su vida se hagan cargo de la gente que ha tenido efectos secundarios? Aqui hay para dar y repartir pero resulta que el unico que tiene la culpa de todo son 3 gatos que no se han vacunado, no me jodas xD

1 2 respuestas
Elinombrable

#1606 ¿El sistema de salud de toda Europa está falto de recursos? ¿Invertimos una millonada en ampliar de todo para doblar la capacidad esperando que sea suficiente y qué hacemos después con todos esos recursos cuando se acabe la pandemia? ¿Qué tienen que ver aquí las farmacéuticas y que se hagan cargo de nada con los resultados? ¿Te vas a vacunar si la farmacéutica se hace cargo en vez de hacerlo el estado y la UE como sucede ahora?

Parece que más que buscar soluciones médicas y científicas lo que buscas son culpables y venganza política.

1 respuesta
Culebrazo

#1606 ya hay un recurso que es una vacuna gratis que evita saturar urgencias, hospitales y ucis

2 1 respuesta
SnighT

#1608 “gratis”

2 respuestas
Mira_ese_OGT

Menudo 2020 vibes me viene con todo esto

Culebrazo

#1609 bastante mas barata que una noche de UCI

1 1 respuesta
Elinombrable

#1609 Con cada noche de UCI de una persona pagamos la vacunación completa de otras 18. Si de media se tiran entre 6 y 12 días en la UCI, cada persona que termina en la UCI nos da para vacunar entre 110 y 220 personas con su pauta completa. Y eso sin contar el abaratamiento futuro de las vacunas claro está a medida que se mejore la producción y se disminuyan los costes.

SnighT

#1611 Y a mi que me cuentas… has dicho gratis cuando en esta vida pocas cosas son gratis

1 respuesta
Culebrazo

#1613 me la trae al fresco

Esta quejándose de que no den recursos para que no se sature la sanidad, cuando ese recurso ya existe desde hace meses con una efectividad más que contrastada

6
CHiCoMaRTiNi

#1605 lo que no puedes hacer es tener secuestrado los derechos de parte de la poblacion en post de una supuesta seguridad sanitaria y luego a la otra parte de la poblacion como ha pasado por tus normas que hagan lo que les salga del rabo porque con eso estas demostrando que la salud te la suda 2 huevos y simplemente estas castigando a un colectivo que no asume lo que le quieres imponer y eso roza un extremo bastante peligroso porque ahora es la vacuna pero lo proximo sera otra cosa

1 1 respuesta
toyakens

#1607 lo que buscas son culpables

No si te parece hacemos como que nadie sabía que esto iba a pasar. Esto viene de casualidad, ya sabes, un murciélago que se levantó de mala mañana y le dio por morder un cerdo, cerdo que a su vez se cocino una china y la china se follo al vecino y el vecino tenia billetes para ir a una orgia en Perú y así hasta contagiar el mundo entero. Y aquí estamos todos con el país patas arriba y metiéndonos vacunas las cuales de pasar algo a largo plazo pues te jodes y haber estudiado. Y al que no le guste que le quiten el trabajo y le vaya a buscar el ejército a ver si ponen orden.

Todo muy normal, vamos la "nueva normalidad" de la que tanto hablan xD

Vives en un mundo donde se habla de armas biológicas como el que va a comprar el pan, si no te pones a investigar quién está detrás de todo esto para que esto no vuelva a pasar vas a tener sarscov 3, el 4 y el 45, a uno por año como el FIFA, y tú mientras señalando al vecino como si tuviera la culpa de todo esto.

3 1 respuesta
Knelo

#1615 Pero eso tienen fácil explicación. Desde los medios de comunicación y gobierno llevan vendiendo meses q con la vacuna, se acabó el virus. Y como buenos borregos con fe ciega hacen caso a todo lo q se les dice.

Ahora mismo estoy tomando café en un bar, y soy el único con la mascarilla a excepción del camarero. Supongo que todos serán no vacunados según la lógica de algún erudito de por aquí.

1 respuesta
Ulmo
#1617Knelo:

Desde los medios de comunicación y gobierno llevan vendiendo meses q con la vacuna, se acabó el virus. Y como buenos borregos con fe ciega hacen caso a todo lo q se les dice.

Se acabó la amenaza del virus, algo muy diferente a que se acabe el virus. El virus es bastante probable que se quede de por vida entre nosotros, lo que no hará si todos estamos vacunados es colapsar nuestros sistemas sanitarios, alterar nuestro día a día y llenar las pistas de patinaje sobre hielo de cadáveres al no dar a basto para enterrar a tanto muerto.

Y aquí se repite como un mantra que un vacunado aún puedo contagiar, algo estrictamente cierto pero que se eluden muchos "pero". Por ejemplo, un vacunado tiene una carga vírica muy inferior, lo que hace que muy probablemente se vuelva mucho más difícil la transmisión del virus.

1 2 respuestas
Elinombrable

#1616 Primero, toda la población tiene que cumplir las mismas normas. A nadie se le ha dicho que si tienes certificado puedas hacer lo que te salga de los huevos. Un vacunado tiene que llevar su mascarilla igual que todos y tiene que mantener la misma distancia social que el resto. El que lo hagan o no es otro tema pero igualmente difícil de controlar y mucho más de pedir a los propietarios de locales que obliguen a su cumplimiento. Aun así en mi última visita a España lo único que veo son cafeterías con mesas invalidadas para que no se siente nadie ahí y mantener la distancia social y todo el mundo con su mascarilla puesta hasta que llega a su mesa. ¿Que hay bares y discotecas donde no se cumple? Seguro. Pero no es ni mucho menos lo habitual.

Segundo, esa excusa de que ahora es la vacuna pero lo próximo será otra cosa ya está muy trillado. Ese miedo que viene del nacismo y las dictaduras es un recurso tan usado como mentira. Las restricciones se han ido poniendo exactamente igual que se han ido quitando cuando la cosa mejoraba.

Tercero, que la vacuna es necesaria y los hechos científicos que lo apoyan poco o nada tiene que ver con el resto de temas. ¿Acaso hace menos necesaria la vacuna el que no se controle si llevas la mascarilla? ¿Desde cuándo son temas independientes? La excusa barata de "me echas la culpa a mí por no estar vacunado cuando ahí hay un bar lleno de gente sin mascarilla". NO. Esto no va de echar la culpa a nadie. Hace falta que nos vacunemos cuantos más mejor. Y ADEMÁS, POR OTRO LADO Y DE FORMA TOTALMENTE INDEPENDIENTE, seguir manteniendo otras medidas. Las restricciones se ponen todas a la vez. Hacer que se cumplan todas es otro tema más complicado.

#1616 Pues tú sigue con tu lucha de buscar culpables. Nuevamente eres otro ejemplo más que parece que sólo puede hacer una cosa o la otra. No me voy a vacunar porque no han aparecido los culpables o porque si tengo efectos secundarios, se responsabiliza el estado en vez de las farmacéuticas que es quien debería hacerlo. Como si fuese a cambiar algo. Y mientras tanto el virus sigue ahí y no usamos los medios que tenemos porque estoy muy ocupado buscando a quien echarle mierda.

1
Knelo

#1618 creo q ya lo has olvidado. Lo que tú comentas se dice AHORA, cuando la mentira de la inmunidad se ha caido por su propio peso.

Te recuerdo el famoso tema "inmunidad de rebaño?"

1 1 respuesta

Usuarios habituales