Austria prepara a su población para vivir sin luz ni agua

Elinombrable

#90 He citado únicamente las que están basadas en cosas que han pasado en los últimos 3 años así que de absurdo nada. Todas han salido en noticias y han tenido magufos que se querían encerrar en casa en este mismo foro.

Josepelines

Tiene pinta que Austria a este paso vamos a ser nosotros.

"España pide salirse del mercado eléctrico europeo si Bruselas no reacciona a la crisis energética"

Ir comprando campingaz y viveres para varios meses. :rofl:

Popino

#86 Problemas:

  • Bloques de pisos en ciudades y pueblos, no hay espacio
  • Fabricar baterías para todo el mundo y repuestos, escasez de materias primas
  • Fabricar paneles para todos, escasez de materias primas
  • Reciclar toda la basura producida

Pero sí, se debería premiar con un recibo muy inferior a las viviendas que pongan su propia instalación, porque de momento es prácticamente imposible amortizarlo.

1
SuperMatute

Parece que Suiza se suma a la fiesta.

1 respuesta
Elinombrable

#94 ¿?? A qué fiesta?

2 respuestas
SuperMatute

#95

https://www.swissinfo.ch/spa/suiza-se-prepara-para-eventual-penuria-de-electricidad/47035892

1 respuesta
Elinombrable

#96 Eso poco o nada tiene que ver con nada de este post. Suiza ha terminado este año sus negociaciones de un acuerdo marco con Europa sin llegar a nada y sigue tirando de los acuerdos bilaterales previos por lo que se encuentra ante la situación de que por 2025 si no llega a otros acuerdos nuevos, no podría comprar energía en el mercado Europeo y tendría que apañárselas con su propia generación. Y es una nueva situación hipotética, para dentro de 4 años y por causas totalmente distintas a lo que se expresa en este hilo y que además que dudo que lleguen a suceder (con dinero siempre se arregla todo).

De hecho lo explica todo en el propio enlace que has puesto pero parece que no lo has leído con mucho detenimiento.

1 respuesta
SuperMatute

#97 no tendrá que ver para ti que sabes de todo. Has sido experto en virus, pandemias, volcanes y ahora en no magufadas. Deja a los magufos que magufemos agusto, pedante.

1 respuesta
-Hell-

#95 La que te da esta.

8
Elinombrable

#98 Es lo que tiene leer e informarse. Además de vivir en Suiza ;)

1 respuesta
SuperMatute

#100 Pues yo de ti me iba haciendo un refugio antiguo cortes de luz xd

Ronjoujoujou

Recordad hacer acopio de papel hingiénico, el bitcoin de las badlands.

3 1 respuesta
Gustioz

https://www.abc.es/economia/abci-austria-prepara-ciudadanos-para-posible-apagon-gran-escala-202110251949_noticia.html

SuperMatute

#102 hay que pillarse un par de cajas de tabaco y muchos porros, que después nos pasa como en el confinamiento.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#104 Y algo de coca.

A mi ya no me va a pillar otro confinamiento aburrido.

T-1000

#104 y un mechero

1 respuesta
danao

Aqui van a esperar a que llevemos 2 semanas sin luz para tomar medidas.

Lo bueno es que no vamos a poder escucharles por ningun lado porque no funcionará nada.

#106 XDDDDDDDD el tipico de camping gas y luego no tiene como encenderlo.

mongui

Nos quejamos de que la luz esta muy cara, asi que nada, nos la cortan para que no paguemos facturas altas, esta todo pensado

1 respuesta
danao

#108 es politica pura y dura de presion contra los que encarecen más y más las materias para ser indispensables.

Con todo esto de energia verde ven que el chollo se les acaba (que es mentira porque para verdes si estamos los paises en ese aspecto) y claro...

Yo hare acopio de botes de legumbres y latillas de atun

1 respuesta
mongui

#109 Y papel de culo, que no se te olvide, total y absolutamente imprescindible

odiazon

La verdad que huele raro, ya hubo un apagón nacional este año ¿Por un fallo técnico? Así que la broma puede que no lo sea tanto, por otra parte no lo entiendo ¿Por qué ahora? ¿Tan mal estamos para plantearnos esto después de tantos años viviendo bien?

¿Y qué pasa? ¿Escasez de luz y qué? Un mes sin luz ¿Luego ya luz para siempre? No tiene ningún puto sentido a no ser que haya una jodida guerra o una invasión extraterrestre.

Por estas cosas minar criptomonedas debería de estar perseguido legalmente, por no ser algo productivamente útil y que consume mucha energía, el arte tampoco lo es pero por lo menos entretiene y en muchos casos tampoco gasta mucha energía.

3 1 respuesta
B

#111 Nacional no, creo que solo afecto a la parte más cercana a Francia.

1 respuesta
Sow

#50 y los gordos diabeticos?xD

2 respuestas
odiazon

#112 cierto, hay gente que decía que tenía luz por Twitter, yo casi ni noté la caída, no duró mucho.

Lo que no entiendo es que a estas alturas tengamos que temer por estas cosas cuando tenemos centrales hidroeléctricas, centrales nucleares, centrales eólicas, podríamos haber invertido en geotérmica, acelerar el uso de placas solares en los hogares, crear una red eléctrica entre las personas, etc...

La verdad, además de tener que soportar dos centrales nucleares en mi comunidad autónoma, ahora encima voy a quedarme sin luz.

En vez de la mierda de las cryptos, que la gente pueda generar energía y venderla, que creo que en eso hay limitaciones.
Lo mismo que pasa con reciclar, el otro día, ni idea donde lo leí, que planeaban pagar por reciclar, a buenas horas llegan esas ideas.

1 respuesta
Elinombrable

#114 A ver es histerismo colectivo puro y duro. Estoy cansado de ver noticias en los últimos dos meses de gente hablando de otro confinamiento inminente, de apagones "Planificados" para el invierno (ya me dirás tú qué sentido tiene planificar un apagón) y otras paranoias varias. Las redes sociales mezcladas con este último año intensito de noticias y mierdas varias y luego gente que se cree cualquier mierda y la comporta sin rigor alguno.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#113 Tenemos grasa y tenemos azucar en sangre, tamos completos

goliat17

#113 ¿A buscar fruta fresca al campo? :man_shrugging:

B

#115 "En España habrá, como mucho, uno o dos apagones aislados..."

Parece que nunca aprendemos.

2 1 respuesta
Elinombrable

#118 La justificación perpetua para cualquier tema hasta el infinito.

"En España caerán uno o dos meteoritos", "En España caerán una o dos bombas nucleares", "En España aterrizarán uno o dos extraterrestres".

Mejor nos encerramos con nuestro gorrito de plata en cuevas y esperamos el apocalipsis.

1 respuesta
Roads

La pregunta interesante aquí es : ¿Qué compras para subsistir 15 días sin electricidad suponiendo que no consigues un camping-gas o similares?

2 respuestas

Usuarios habituales