Auténtica salsa de tomate italiana.

Carcinoma

#30 Una respuesta sorprendentemente educada a mi exabrupto.

1
Mar5ca1no7

Le falta orégano.

1
RiVeRwInD

Por favor no confundir el pisto o la fritada con el tomate frito... empiezas echándole un poco de cebolla y terminas con algo muy rico pero que no es salsa de tomate xD

1
LKS

#8 asi son las bravas de mi pueblo, no como las bravas de madrid que sos papas fritas con ketchup que “pica”

1 respuesta
jotaesp92

#34 Las bravas deben estar primero cocidas y luego fritas. Para que por fuerta estén crujientes y por dentro bien blanditas.

Si para ti eso son bravas... Pues nada, y la salsa... Brava, no? Que lo de la foto es salsa de tomate.

1 respuesta
LKS

#35 me refiero a que hacen la salsa brava como toca, artesanal, y no cogen un bote comprado en el mercadona y te lo ponen arriba de unas patatas fritas que han cortado diferente.

1 respuesta
jotaesp92

#36 a valeee, me creia que hablabas de las patatas y he flipado un poco XD

1 respuesta
LKS

#37 un poco dificil adivinar cual es el punto de coccion y fritura mirando una foto lol.

1 respuesta
The_elovator

Madremia que sobrevalorada está la cocina italiana

jotaesp92

#38 Por la foto, no hace falta ser un experto tampoco para ver que son patatas cocidas, que no son fritas, ni bravas ni nada que se le parezca.

1
B

Las autenticas patatas bravas son estas...

4
Alhaken2

Me fascina el giro que dan los temas por aquí

2
D10X

#20 Tomate frito receta artesana del Mercadona, eso esta buenisimo.

Tal vez, demasiado aceite.

1 1 respuesta
House-

#43 Está buenísimo, pero tiene una barbaridad de azúcar.

1
MendozaH

#3
Eso es. Para que hacerte una salsa de tomate cuando puedes hacer una ensalada

2
WANGO1

Me he imaginado a la italiana de las gafas llena de tomate ooghffffff

NigthWolf

#21 La marca no la recuerdo, si recuerdo eso, que cuando mi abuela hacia pasta me volcaba mas de medio bote en el plato xD

D4rk_FuRy

#30

Qué métodos?

1 respuesta
oppressed

#19 Que rabia me das tu y los tuyos. En España el tomate es el fruto de la tomatera, pero no una fruta, si no una hortaliza.

Lo que pasa es que en inglés utilizan la misma palabra para fruto y fruta. Por no decir que las categorías de los alimentos no tienen por qué ser las mismas entre países.

No le hagáis caso a las pelis Americanas!!

2 respuestas
MaTrIx

#48 la punta de un cuchillo (muy muy poco) de bicarbonato.

1 respuesta
GaN2

#49 Sabes que el tomate es botanicamente una fruta y culinariamente una verdura verdad?

1 respuesta
Carcinoma

#49 Pero si precisamente fueron los americanos los culpables de que el tomate fuera considerado una hortaliza y no una fruta (que es lo que botánicamente es). xddd

No hay ninguna diferencia entre el desarrollo de un tomate y el de una manzana. Asúmelo.

oppressed

#51 Si estamos hablando de clasificar alimentos su clasificación a nivel de botánica no importa mucho al lado de su clasificación a nivel alimentario, además a nivel botánico lo que es en realidad es un fruto, como he dicho más arriba, pero en inglés es la misma palabra.

Lo de llamarlo fruta es una americanada le pese a quien le pese.

garlor

hierven el tomate y lo exprimen, joder, que receton

5
B

#3 Como se nota que no sois de pueblo...
Antiguamente solo había tomates en verano, punto pelota. Con el excedente se elaboraban las conservas.
Lo mismo pasa en el caso de los almibares y de las mermeladas.

Mi abuelo tenia un huerto y en verano nos tocaba ir a poner conserva a casi toda la familia. Falleció mi abuelo y ahora lo hace mi padre el todo, una paliza.

D4rk_FuRy

#50

no me fío de eso

1 respuesta
MaTrIx

#56 lo llevo haciendo desde hace tiempo y queda bien.

1
granaino127

#5 pues hay muchas pizzas que si llevan el tomate a rodaja, de hecho de las más tradicionales son así .

Y una buena pizza de verdad el tomate que se usa es tomate natural triturado...
si usas tomate frito o una salsa pues es “una variante” o “una especialidad” aparte.... como si de base le pones nata o carbonara o guacamole en lugar de tomate xD

1 respuesta
K

Yo siempre uso este.

B

Tomate estilo de la abuela del Carrefour o en su defecto salsa de tomate con cebolla del lidl, en una buena masa de pizza con queso, atún, cebolla, olivas y albahaca.

De nada.

1

Usuarios habituales