Auténtica salsa de tomate italiana.

D4rk_FuRy

#58

No soy un experto pero creo que a la pizza le echan salsa de tomate concentrado, o pasatta de tomate

Al lado de mi casa hay una pizzería que es de un napolitano y hacen las pizzas a 500º en horno de leña (todo muy tradicional) y el tomate que le echan a la pizza es una salsa de tomate, ni de lejos tomate triturado o "crudo"

2 respuestas
nachetetote

La salsa que a veces hago yo es comprar una lata de tomate natural para hacer salsa y la acabo de trituar bien y esta riquísima

1 respuesta
granaino127

#61 será cosa de ese, yo he escuchado muchos decir que el tomate tiene que ser crudo y triturado.

En YouTube mismamente hay un pizzero famoso, italiano también, que lo dice..

PD: he estado buscando al pavo este, es uno que salió como catador en El Comidista probando pizzas y a la gente le moló y se hizo un canal en YT y tuvo éxito.
Aquí hace una cata de tomates en su canal, en los primeros segundos de vídeo lo dice:
https://youtu.be/Gce3CwTJwag

A partir el minuto 2 empieza, antes hace publicidad.

1
Y

#18 Por qué al baño María? Te refieres al descongelar?

2 respuestas
B

#3 Se hace para conservar el tomate para épocas que no había.

Christian2

#64 No, una vez has hecho la salsa y la has entarrado, la tienes que cocer al baño maría para que se conserve, si no, te dura lo que dure el tomate; de la otra manera, te pueden durar hasta el año que viene

2
B

#61 Si nos ponemos elitistas con el tema de la pizza el tomate si debe ser crudo y triturado, como mucho en conserva natural triturado. Lo que pasa que dentro de todo ese mundo tiene cabida cualquier cosa, como la pizza con nutella xD

Alhaken2

#62 pasa la receta hombre!

1 respuesta
granaino127

#64 es para hacer el vacío a los tarros....
Al hacerle el vacío, no se oxida y no proliferan bacterias y demás, en resumen que se conserva muchísimo más tiempo.

1
B

Ni idea tenéis.

Haceos un favor y probadla.

1 respuesta
Y

#70

Haznos un favor y pruébalo.

3 1 respuesta
B

#71

Eso es después de cocinar, si alguna vez lo hubieses hecho, sabrías que es normal ensuciar un poco :3

1 respuesta
Hipnos

Mucho cuidado con las conservas caseras que el botulismo no es broma y la gente se muere.

Y

#72 Hijo puta que tienes ahí un amago de limpieza con toda la grasa en forma de circulo xddd

1 respuesta
NigthWolf

A todo esto, no os parece el italiano un idioma de risa? Como que no puedes tomarlo en serio. Yo cada vez que oigo dos italianos hablando siempre pienso "seguro que se estan inventando la mitad de las palabras"

1
B

#74

Hombre, voy limpiando goterones de aceite o lo que sea a medida que cocino, si no luego eso agarra y es Vitroclen y rasqueta a tope xddd

1 1 respuesta
B

#76 Rasqueta a tope a una vitro D:

nachetetote

#68

1 respuesta
B

#78 Me gusta la parte de "soy enemigo del colorante, por eso le pongo cúrcuma" y procede a echarle medio bote de cúrcuma molida del Mercadona xDD. No se exactamente que colorante necesita una salsa de tomate casera pero esa manía que tiene la gente de ponerle cúrcuma como sustituto me parece horrible porque ésta si aporta sabor, color -distinto- y luego crea como una rebaba en los caldos que deja un sabor terregoso que a mi, personalmente, no me agrada mucho.
Usad colorante sin miedo, que la mayoría de alimentos que compras en un Mercadona van petados de conservantes y E-XXX de turno y nos los comemos sin rechistar. Incluso los productos de primera gama como carnes en muchas ocasiones van petados de salmueras y conservantes y además los envasan con atmosferas protectoras con más mierda aún.
Por no hablar de que en hostelería se usa a raudales, es una de las "especias" que más se compra en el sector profesional incluso en restaurantes de lujo. Y si te vas a valencia ten por seguro que la paella que te comas en La Albufera va a llevar su colorante alimenticio de turno.

1 respuesta
bLaKnI

#79 Pero que colorante ni que pollas en la salsa de tomate!? Y cúrcuma!!??
Estáis zumbados...

1 respuesta
B

#80 el "...no se exactamente que colorante necesita una salsa de tomate..." iba porque no entiendo como se lo pone. Quizás me expresé mal en ese sentido.
Me parece una tontería ponerselo.

Usuarios habituales