Auténtica salsa de tomate italiana.

D4rk_FuRy

#58

No soy un experto pero creo que a la pizza le echan salsa de tomate concentrado, o pasatta de tomate

Al lado de mi casa hay una pizzería que es de un napolitano y hacen las pizzas a 500º en horno de leña (todo muy tradicional) y el tomate que le echan a la pizza es una salsa de tomate, ni de lejos tomate triturado o "crudo"

2 respuestas
nachetetote

La salsa que a veces hago yo es comprar una lata de tomate natural para hacer salsa y la acabo de trituar bien y esta riquísima

1 respuesta
granaino127

#61 será cosa de ese, yo he escuchado muchos decir que el tomate tiene que ser crudo y triturado.

En YouTube mismamente hay un pizzero famoso, italiano también, que lo dice..

PD: he estado buscando al pavo este, es uno que salió como catador en El Comidista probando pizzas y a la gente le moló y se hizo un canal en YT y tuvo éxito.
Aquí hace una cata de tomates en su canal, en los primeros segundos de vídeo lo dice:
https://youtu.be/Gce3CwTJwag

A partir el minuto 2 empieza, antes hace publicidad.

1
Y

#18 Por qué al baño María? Te refieres al descongelar?

2 respuestas
B

#3 Se hace para conservar el tomate para épocas que no había.

Christian2

#64 No, una vez has hecho la salsa y la has entarrado, la tienes que cocer al baño maría para que se conserve, si no, te dura lo que dure el tomate; de la otra manera, te pueden durar hasta el año que viene

2
B

#61 Si nos ponemos elitistas con el tema de la pizza el tomate si debe ser crudo y triturado, como mucho en conserva natural triturado. Lo que pasa que dentro de todo ese mundo tiene cabida cualquier cosa, como la pizza con nutella xD

Alhaken2

#62 pasa la receta hombre!

1 respuesta
granaino127

#64 es para hacer el vacío a los tarros....
Al hacerle el vacío, no se oxida y no proliferan bacterias y demás, en resumen que se conserva muchísimo más tiempo.

1
B

Ni idea tenéis.

Haceos un favor y probadla.

1 respuesta
Y

#70

Haznos un favor y pruébalo.