AutoCAD

mrEquis

Buenas, estoy realizando el TFT y me ha surgido un problema.


Alguien me puede decir ¿porqué cambia el sistema de referencia?
Un saludo y gracias.

1 comentario moderado
mrEquis

#2 ? Sabes algo?

1 comentario moderado
JoramRTR

A mi me volvia loco el autocad, me cago en sus castas. Desarrolla un poco mas que quieres hacer y que pasa.

1 respuesta
mrEquis

#5 Simplemente quiero dibujar una línea de 5 metros. Y como se muestra en la segunda imagen la distancia marcada sale 88 unidades o lo que sea. Las unidades no son las mismas.

2 respuestas
_LuZBeL_

Cuando hagas una linea escríbele la distancia de 5m o a lo que tu ayas decidido que corresponden esas unidades

ercabesa

#6 ya no me acuerdo bien, pero tienes que ajustarle las unidades q quieres trabajar (metros km etc ), si no trabaja en "unidades" que no significan nada

JoramRTR

#6 fijate en las opciones que tengas marcadas, por ejemplo que no tengas alguna que te obligue a hacer lineas de 90º, que te obligue a hacerlas desde un punto en concreto etc.

Lo siento por la pobre explicacion pero hace tiempo que no lo toco, me parecio un programa intuitivo para ciertas cosas y complicado en exceso para otras xd

chocula

Qué raro. Se me ocurre que puedas estar en una representación top-view, pero el dibujo tenga los elementos a distintas cotas (alturas z), y la medida que estés viendo sea la correspondiente a raiz(dx2 + dy2 + dz2). Comprueba en una perspectiva isométrica que esté todo en el plano, aunque el dibujo parece ser algo en 2D, así que lo veo improbable.

También te digo, que si lo que quieres es hacer una línea en perpendicular lo suyo es trazar la recta (infinita) perpendicular, luego usar equidistancia con la línea original y recortar los sobrantes de la infinita, aunque esto va por gustos.

1 1 respuesta
mrEquis

#10 Sisi es un mapa topográfico DGN, hay cotas. Creo que va a ser ese el problema. Sabes algún comando o alguna manera de que me entienda que quiero dibujar sobre el plano.

1 respuesta
chocula

#11 pero una cosa es que haya cotas y otra que cada "altura" esté dibujada a una altura distinta. ¿Seguro que los elementos que estás tomando de referencia snap están a distintas elevaciones?

La verdad es que no sabría ayudarte más allá de identificar el problema. Creo que una cosa que puedes hacer es poner todo a elevación 0. Seleccionando y viendo si puedes poner todo a 0, pero no creo.

Seguro que hay alguna opción con LISP para poner todos los nodos de elementos 2d en z0

Usuarios habituales

  • chocula
  • mrEquis
  • JoramRTR
  • ercabesa
  • _LuZBeL_
  • Bomne
  • Erethron