Autóctono habla sobre los "urbanitas" repobladores rurales

CaLaTa

#74 simplemente la riqueza de lenguaje. El otro dia en el Webex Teams pongo "bueno cierro este tema y dejo de empercudir este canal"
Y una me pregunta que qué es empercudir. Y así con un montón de palabras.

El temaque es que con lo que ha comentado #64 antes provocaba que estos "listos" engañasen al pobrecico del pueblo y acabasen apoderandose de sus tierras (hablo de los años 60 a 80). Por suerte ya no será así.

1
zamora

#90 el acento placentino-cauriense indistinguible 😅

También me parece que el paisano está bastante quemao’ en todos los vídeos criticando a los urbanitas, cuando suele ser al revés.

La gente de pueblo suele estar siempre de chill y tener menos prejuicios.

1 respuesta
R

#92 está quemado de los "corbatinas" como él llama del gobierno y demás chupopteros, intermediarios y vendios sindicales porque no hacen más que joderle con el tema de las tarifas y los precios que tiene que poner a sus productos. Hay un video que habla de ello (igual mañana lo pongo para no spammear el foro) donde le vino uno diciéndole que o ponía el precio mínimo que ellos decían o que le iba a denunciar. Él ya explicó que con ese precio no cubría costes y salía perdiendo y qué lógicamente el debería poner el precio que le saliera del culo de sus productos.

Pero que vamos, ya lo comenta, es autosuficiente y si no vende pues se lo queda para él xD.

1 respuesta
zamora

#93 no he visto muchos vídeos, pero no me refería al tema laboral vaya.

Hablaba de las puyas que tira en varios vídeos a la gente de ciudad y tal. En el otro post hay un vídeo donde se come un chuletón y empieza a decir que si los pitiminis toman leche desnata, bifidus y demás mierdas. Se palpa el rencor 🤣

Conozco mucha gente de pueblo -porque yo lo soy- y les suda el papo lo que hagan o piensen los demás. A la inversa si que he visto lo contrario bastantes veces..

1 respuesta
R

#94 pues yo no lo veo con rencor, más bien algo de humor. También hay que ser muy piel fina para darse por aludido y picarse, yo al menos siendo uno de esos de los que él se cachondeo no le veo el problema. Además tiene más de 100k en suscriptores, muchos ellos de ciudad, y él siempre los respeta y anima.

1
Mar5ca1no7

#12 La segadora hay que arreglarla y mantenerla. El dalle con el pizarrin va que chuta.

1 respuesta
VonRundstedt

Pues me acabo de subscribir :ninjaedit:

Fornax

No conozco a este señor, así que, ¿alguien puede explicarme por qué es facha? Él ha expuesto una anécdota de unos parásitos que intentaron aprovecharsede él y la cuenta en el video con humor (y con un deje de indignación), pero es la manera de contar las cosas que tiene alguien que lleva trabajando desde que era niño.

De hecho, cuando él habla de que el móvil de la niña sacó el dinero porque él no gasta en nada, mientras que los otros están de cervezas, me recordó a la forma que tenía mi abuela de hablar y era más roja que la mayoría de los que se declaran así de este foro.

cabron
#86LaChilvy:

Me sonaba a acento de Jaén/Albacete

Joder no podías haber elegido dos cosas que se parezcan menos

2 respuestas
abath666

#90 No, es de Torre de don Miguel en Sierra de Gata. De las Hurdes son sus padres.

Kimura

#96 a la segunda piedra grande que pilles, ya le puedes dar fuerte al pizarrín, que ese filo ya no lo recuperas. Toca sacar el martillo de picar y el yunque y darle como si fueras Vulcano en la fragua.

Aunque lo que a mi siempre me fascinó es la colodra para guardar el pizarrín, especialmente la hecha de cuerno de bovino. Que herramienta mas pintoresca.

1 respuesta
The_elovator

#99 de la sierra del segura puede ser eh, hay ahí una mezcla rara entre acento manchego y andaluz serrano

1 respuesta
Mar5ca1no7

#101 La cosa es que es mucho mas facil de mantener un dalle. Y la vida de este tio va de eso, no se va a complicar para sacar un rendimiento que no necesita.

La colodra de cuerno es un clasico xD

CaLaTa

Jajajajaja
http://www.youtube.com/shorts/MBSZixyab8s

Naith

Me flipa como el tío cuenta una anécdota de algo que le sucedió y empezáis a generalizar todo. xddddddddddddd

1 respuesta
Alviro

#51 ¿Quieres una tilita o algo? Es que veo que has usado la palabra "ideología" en dos frases seguidas y me imagino que te has puesto nerviosillo.

YokeseS

#75 lamentablemente todos esos conocimientos se estan perdiendo. Por mucho que los leas en los libros o veas videos en youtube, no es lo mismo.
Para alcanzar ciertas habilidades es necesario estar años practicandolas.

meeka

Siempre que veo un video de este tipo me alegra el día. Seguramente le mete un poco de fantasía a la historia pero como crítica desde el punto de vista rural me parece fenomenal.

1
D

https://www.youtube.com/watch?v=Q73qbQSLT4E
este video es oro puro

B

Al tío le querían aplicar marxismo en vena y no se dejó.

Que de gracias a que se ha topado con unos pijiprogres en el Siglo XXI, que si llega a ser un ruso a principios del Siglo XX le hubieran robado todo pistola en mano.

B

Tampoco idealicéis a esta gente, que también se callan otras cosas.
Es fácil llamar parásitos a otros cuando ahora mismo el campo y la ganadería, si no es por subvenciones y seguros, no es rentable. (que los que nombra en el video seguramente lo son)
Tampoco se parten el lomo como quieren hacer creer, con los tractores que llevan y demás herramientas trabajan muy cómodamente. Antes veo 20 desbrozadoras que una guadaña como la del video. Antaño si se pegaron la paliza, pero ahora nanai. Puede que el del video si sea de la antigua usanza, pero esto no representa ni un 5 %de la población rural.
Siempre hay 4 del pueblo que se creen mas listos que los de la ciudad por saber cuatro cosas básicas que ahora mismo son innecesarias, y cuatro 4 capitalinos que se creen mejor porque los de pueblo son paletos. Ahora esa brecha es mínima, antes puedo llegar a entender que había bastante diferencia.

4 3 respuestas
tokeh

#111 ¿Que con herramientas modernas se trabaja muy comodamente? xDDDD Acuéstate chaval, que no has doblao el lomo en el campo en tu vida xD.

6 2 respuestas
karlosin

me ha entrado un hambre que flipas.

Meleagant

Clásico liberal capitalista que posee los medios de producción y ningunea al proletariado que justamente exigía el reparto equitativo de los beneficios.

B

#112 cosechadora, sembradora, empacadora (que ahora son de 100-300 kilos y se cargan con el tractor, no a mano), desbrozadora, bomba para regar...
Antes se partian el lomo ahora teneis todo mecanizado.
Y si, no me parto el lomo en el campo pero me parto el lomo en una fundición.

CaLaTa

Y también hay una maquina que cambia automaticamente las manguillas sin agacharte y otra que poda las viñas por donde toca ...

pabloeloco

#112 Este tío no ha pisado el campo en su vida hulio, mira que he estado poco pero te pegas unas deslomadas que no es ni normal.

Guevara
#51TrumpWon:

gente de su misma ideología que se aprovechan de otros

Es que si te aprovechas de otros no tienes mi misma ideologia porque la contradice xd

1 respuesta
Usopp

.

Hilo equivocado

karlosin

Usuarios habituales

  • Raizox
  • YokeseS
  • mecmec
  • VonRundstedt
  • CaLaTa
  • The_elovator
  • Word-isBond