La autodestrucción del Califato de Córdoba

sephirox

#30 Pues es una tontería, pero es uno de los mitos fundacionales de la nación xd. Más o menos como el tema de los Reyes Católicos y demás. Eso sí, lo de los Reyes Católicos tuvo su mérito, excepto cuando se le fue la olla a Fernando e intenta separar los reinos por su rabieta con Felipe el Hermoso.

Pero bueno, el que más gracia me hace a mí es el de los catalanes luchando contra el absolutismo borbónico, y te paras a analizarlo y no eran más absolutistas que los Austria, que ya habían metido la patatita pero hasta bien dentro desde época de Felipe II, y no hubo ninguna resistencia desde el primer momento, sino una conspiración de unas élites que no parecen ni siquiera las administrativas. De hecho, Felipe V cuando jura Cortes en Barcelona se baja bien los pantalones xd.

Nada, la historia de España es muy interesante. No solo no tenemos nada que envidiarle a otros países, sino que personalmente me parece mucho más bonita.

LinCeX

#21 eslavos musulmanes en la península ibérica?

3 respuestas
sephirox

#32 Musulmanes no tenían por qué ser si no recuerdo mal. Eran eslavos esclavos comprados en el Este para la administración. Cuando surgen las Taifas ellos en algunas están a la cabeza de dicha estructura, así que se hacen con el poder.

Almería-Murcia, Denia-Baleares, Valencia, Tortosa. Estas son las taifas que tuvieron gobierno eslavo.

2 2 respuestas
_RUGBY_

#32 #33 Al Andalus era un sociedad esclavista que había heredado lo peor de la esclavitud romana, ríete tu de los negros americanos . Eran traídos del este o de aceifas en el norte para harenes, esclavos sexuales, esclavos , servicio,administración , ejércitos que continuo este comercio de la esclavitud hasta el siglo 18 . Ahí alguno que escala por méritos como el general eslavo de Medicenali pero la mayoría era carne humana al servicio de la depravación.

1 1 respuesta
T-1000

#32 #33 #34 Según tengo entendido , los Imperios musulmanes fueron los mayores esclavistas de la historia.

2 respuestas
sephirox

#35 Pues imagino que como todos, lo cierto es que la forma de conquista que tenían para los pueblos de las otras religiones de libro era bastante benévola. Lo cierto es que a nosotros nos veían como politeístas porque no entendían el misterio de la trinidad, pero bueno, contradicciones hay en todos lados xd.

Pero bueno, hasta bien entrada la Edad Moderna si te ibas a una playa levantina acababas con tu culo en África de esclavo.

2 respuestas
_RUGBY_

#36 el islam de la primera fase de la conquista no tiene nada que ver con el islam fanático que se desarrolló después , el primero fue bien asimilado porque solo cambiaba nombres de ahí su rápida conquista. Lo que no entiendo es toda esa new age de vendernos el islam como el flower power de la edad media, teniendo en el norte el primer parlamento, burgos con fueros, campesinos libres...

1 respuesta
sephirox

#37 Bueno, siempre se dice que las invasiones africanas que sufre el Islam peninsular, porque no olvidemos que son también conquistados, son reacciones religiosas xd.

A mí no me lo han vendido en la carrera como si fuesen una balsa de aceite. De hecho, han desmitificado bastante. El problema es que si se dice que uno era malo se tiende a pensar que estás diciendo que el otro era bueno.

Singed

#36 p-pero si fuero una parte importantisima en el triangulo que se hizo con la compra de negros, no es que tengan menos importancia que los holandeses y los portugueses en cada uno de los sistemas. Los que preparaban la mercancía siempre eran los que estaban allí desde el siglo IX llevándose esclavos.

Por mucho que estuviera de alguna manera estipulado cierto trato, ciertas cosas, al final todo el que no fuera musulmán era kafir, si no crees en Dios lo eres, si no crees como ellos dicen lo eres, si crees en otro Dios lo eres...
Que queda precioso lo de los ahl al kitab, pero al final del dicho al hecho, sólo quiere decir que si hay un judío o un cristiano y un chino random el que va a pringar más es el chino random porque no hay que "tratarle mejor".
No deja de ser gracioso cuando ves que en su secuela de Starwars en un momento dado dice que hay que tratar a los judíos como hermanos (más o menos) y luego más adelante pues se les olvida.
Lo de que "no entendían" lo de la trinidad, bueno a ver, dime tú a mi si tiene algún sentido, a bueno, espera que la trinidad fue algo que no estaba originalmente en ningún sitio hasta que en el concilio de Nicea escribieron parte del universo extendido pero no todo ni mucho menos y no hay que olvidar que todo el trasfondo es el control a través de la fe, porque te salen unos arrianos y lo mismo te tocan las pelotas a tu poder imperial. La refollada que se pegaron al cristianismo con fines politicos merece un hilo a parte xD

Obviamente el islam se extiende porque vende una moto bastante moderna para su momento que usaba diseño judío, motor cristiano pero era más aerodinámica. Es que es más fácil controlar las conquistas con la fe que con espadas si ofreces ventajas fiscales por pasarte a la fe que centrarte mucho en limpiezas de fe, así claro, tolero a algunos, pero les va a doler tanto el bolsillo que terminaran viendo la luz seguro, de hecho la conversión era peor negocio, al primer islam ser "tolerante y benévolo" le salía mucho mejor por la pasta que tenían que soltar los sometidos. No es un trato benévolo, es un trato eficiente porque mientras tus enemigos se pegan entre ellos por lo más mínimo, tú sigues rusheando territorios y añadiendo nuevas zonas de producción, ingresos, manpower...

Si es que el islam se extiende por muchos motivos, pero sobretodo porque su modernidad en ciertos aspectos le daba ventaja sobre gente que estaba en la mierda y sólo con cambiar de operador religioso iba a vivir mejor... pero para eso alguien tenía que joderse pero bien xD
A medida que se extiende sólo va cambiando que más o menos el último en llegar es el que se jode más.

Pd. he escrito el post tan a trozos que al final yo mismo me he hecho derail.

1 respuesta
sephirox

#39 A mí es que con lo de la poligamia y las vírgenes buenorras con tetorras y culazo me han ganado.

1 respuesta
Singed

#40 la poligamia... buen tema ese. A ver dónde dice el Yisus que no la puedas practicar... cuando él mismo con la supuesta edad que tenía ya tenía el arroz pasadisimo y tendría que haberse casado, que no dejó de ser en ningún momento un joven judío.
En el judaísmo la poligamia se practicaba, de hecho tenía algunas reglas raras (reglas raras y judaísmo, menudo duo) cosas simples como que no podías tener más esposas de las que pudieras mantener hasta una que decía que podías tener esposas pero en la misma zona o ciudad... para evitar un futuro incesto de los descendientes al no saberlo.
De hecho la poligamia fue prohibida por un rabino, pero sólo los askenazies reconocieron su autoridad, los sefardíes y demás siguieron teniendo las mujeres que quisieron, pero claro la cosa es que ya no empezó a ser una cuestión de diferencias religiosas sino legal. Sería posible tener dos mujeres siendo sefardí? técnicamente sí, pero no es legal y tampoco es algo que fuera norma o un estado "deseado".

Pero bueh, como tantas cosas, de lo que dijera Yisus a lo que quedara tras los "ajustes" de la iglesia... pues vete a saber.

Yo con lo de las vírgenes no me haría ilusiones cuando ni ellos mismos tienen claro a cuanto tocan, que lo mismo es como los testigos de Jehovah y tienen plazas limitadas :o

Karch

#35 en que sentido? en cantidad no creo que superen los 4 millones que habia en los estados unidos en 1860 y sin duda no superan los ñmillones que hay hoy en la india por ejemplo

1 respuesta
T-1000

#42 Según tengo entendido ese tráfico de esclavos supera con creces al europeo.

Y en muchos países árabes aún hay esclavos

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Singed
  • sephirox
  • _RUGBY_
  • Ninja-Killer
  • Dredston
  • BLaCkDaRk