Autoinstalación caldera de gas

granaino127

#30 ¿Tienes una caldera de la vieja normativa?

1 respuesta
A

#30 pues eres un ejemplo excepcional de como no suelen ocurrir las cosas.

Lo del OP... A parte de ser extremadamente peligroso e ilegal te juegas la vida y seguridad de todo tu edificio por lo tanto me parece incluso denunciable.

Por otra parte me parece sumamente mediocre el manipular elementos o tomar decisiones que requieran cualquier tipo de especialidad que al carecer de ella pueda dar como resultado consecuencias imprevistas como el daño material o incluso la muerte, con la intención de ahorrarse unos euros

1 respuesta
Sinso

#30 #31 Pues no lo sé la verdad, igual me he colado y la mía será estanca ya.

Es lo más probable.

B

Básicamente #32 .

Si fuera tu vecino y me entero de que tu instalación de gas incumple normativa de seguridad, te comes una denuncia rica rica y una junta de vecinos el mismo día.

actionchip

Es que no sé como se le ocurre a la gente jugar con el gas....la que se puede liar.

B

La cosa se anima, me alegro, pero el único que me ha aportado algo ha sido #27 . Que yo recuerde a mi solo me la han mirado una vez y ya le va tocando, pero tampoco me pidieron ningun papel. Bueno pronto saldré de dudas.
No veas como os poneis algunos por una tuerca con tórica que es la instalación de gas, vaya flanders.

porrofreak

#1 Como tecnico de calderas te dire que depende del paisano que venga, ni mas ni menos. También estaría bien que aclararas qué quieres poner en realidad, porque no tiene nada que ver un termo con una caldera, aunque ambos funcionen a gas y calienten agua.

Los de las revisiones de los 5 años lo único que deberían hacer es dar con un flus flus a la tuberia del gas pa ver que no tiene fugas. Meter el testo pa comprobar que quema bien, cobrar y pirarse. (Creo que ahora lo cobran con la cuota mensual del gas, asi que obvia la parte de cobrar).

Puedes tener problemas? Si, aunque el termo sea el mismo modelo tiene distinto número de fabricación. Normalmente esto importa entre 0 y nada, pero si al que hace la revisión le da por mirarlo, puede precintarte la instalación.

P.D: En 7 años en este sector jamás he visto a nadie comprobar los números de fabricación de las calderas/termos/estufas/whatever. Si la caldera quema bien, y no hay fuga de gas en la instalación no hay ningun problema

P.D.2: Si pones un termo eléctrico te olvidas de todos los problemas que eso supone y no tienes que hacer ningún papel ni certificar nada.

1 1 respuesta
Inver

Ojalá alguien pueda cogerte tus datos como nombre y calle. Porque si es así, formulo yo la denuncia mañana mismo por poner en peligro a la gente que vive a tu alrededor.

Así que ya sabéis, si alguien se anima, ¡que me avise!

Nirfel

#37 ¿Y hasta que punto recomiendas que una persona sin experiencia ni conomientos monte una caldera de gas?

1 respuesta
melonz

Llevo 15,5 años en el foro y creo que es de las ideas de bombero más extremas que he leído.

No hagas el subnormal y que te la instale alguien autorizado anda. No juegues, por lo menos, con la vida de los demás.

1
porrofreak

#39 Yo no recomiendo nada, yo le digo lo que hay, él ha preguntado y yo le contesto. A partir de ahí allá cada uno con su nivel de manitas. En la mayoría de los casos ni siquiera hay que soldar nada, va todo con tuercas unión con junta, si es el mismo modelo de termo, es cuestión de quitar, poner y enchufar la chimenea. Los termos ni siquiera llevan válvula de gas regulable, con lo que es colocar el nuevo y encajar la chimenea.

Hablando de termos, una caldera tiene muchas pijaditas mas y no debería ser tocada por nadie que no sepa 100% detrás de lo que anda

1
Giru

#11 una copia del certificado está en la delegación de industria de tú provincia.
#1 Tabajo en esto y cuando la gente me hace preguntas parecidas a la tuya les pongo el mismo ejemplo:
Verdad que puedes conducir sin seguro, ahora cuando tengas un accidente y atropelles a alguien...
Puedes tener la instalación en tu casa como te dé la gana pero el día que explote, arda o intoxiques a alguien (los que vivan contigo o los vecinos) te va a salir caro.
Si puedes vivir con ello que parece que si adelante.

1 1 respuesta
B

#42 Tienes razón, acabo de cambiarlo por el antiguo y le voy a cambiar el cuerpo del agua por el que compré y santas pascuas. Así me curo en salud y todo en regla. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, he sentido mucho calor humano en este hilo.

garlor

#11 porque el certificado te lo da alguien y ese alguien seguramente por ley haya de tener un registro que ademas probablemente lo envien al ministerio, sino pasaria lo mismo con los papeles del seguro si te explota la casa como los papeles estan dentro te quedas sin seguro

1 respuesta
B

.

el-lobo

#44 Al igual que si tienes una carrera y se que quema tu título, lo puedes volver a sacar porque esta en el registro autonómico y asentado en el nacional.

Pero esto es MV.

1 respuesta
Nirfel

#46 No si es de la URJC

1 respuesta
el-lobo

#47 Vas a la secretaria de cualquier partido político y te lo saca.

bicho0

No vas a tocar un puto mechero con un poquito de gas, es una locura que hagas eso y pensar que lo vas a dejar medio decente y encima un termo por wallapop y tu pienses que esta de lujo sin ser un experto en el tema. Bricomania casera esta muy bien, todos lo hacemos pero hay ciertas cosas y limites sosio

B

.

1 respuesta
el-lobo

#50 No se desde cuando tenia la cuenta, pero vamos, jugar con la instalación del gas, es de ser un puto cenutrio, encima orgulloso.

3 meses después
J

Seguramente acabes teniendo problemas. Lo mejor en estos casos es poner una caldera estanca nueva y curarte en salud.
Encontré esto leyendo por internet que seguro te aclara todas las dudas: https://www.zyzclima.com/blog/segun-normativa-vigente-calderas-estancas-o-calderas-de-condensacion/

Tema cerrado

Usuarios habituales