Automatización en España: ¿Nos beneficiará o nos condenará (más)?

Pitufooscuro

La robotización es buena idea para que los países sigan siendo productivos sin necesidad de parir como conejos o importar a medio África.

jotaesp92

#49 Yo no soy ni Ingeniero, ni médico.

Ya he puesto varios ejemplos, como por ejemplo las líneas de producción de las fabricas, siendo uno de los puestos que más rápido está desapareciendo...

Esas mismas personas son las que después se quejan y ponen el grito en el cielo cuando se quedan sin trabajo porque una máquina les ha sustituido.

Puedo poner el ejemplo de la antigua Nissan de Barcelona, donde he conocido gente que literalmente ponía un tornillo, una tuerca, lo apretaba y así durante 8 horas. Solo le exigian velocidad en el proceso... Embolsandose sueldos de 2k limpitos cada mes.

Pero ehhh, que no me toquen mi puesto... Que es eso de que una maquina puede apretar un tornillo automáticamente y lo hace en la mitad que tiempo que yo? Nada nada.

#54 IT.

1 3 respuestas
1 comentario moderado
Hiervan

#63 Tranqui estoy en proceso XD.

Pitufooscuro

#62 en toda la cadena de montaje de un Tesla ya no hay humanos.

Sefhiroth

Yo soy programador de domótica para edificio industriales y trabajo hay de sobra, lo que falta son gente cualificada para el puesto.
No se destruyen empleos se generan otros nuevos pero con unos conocimientos superiores al apretar un tornillo, cosa que en España carecemos.

2 4 respuestas
B

#66 El problema es que te formas y luego no te dan la oportunidad porque te piden varios años de experiencia ... empezar de 0 en este país es bastante complicado, no es que falte gente cualificada es que las empresas no quieren ni formar a nuevos trabajadores (y las que lo hacen pagan con cacahuetes) pero luego se quejan de que no hay gente.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#2 Seran mas sostenibles que las personas, pero mas caros que los españoles.

Hiervan

#66 Y empresas también faltan en España xD.

treetops