Autónomos en hostelería

B

#1 #9 #10 #23

¿Podríais dar un update de la situación?

El mes de abril también se va a que pagar el autónomo, no?

¿Os han concedido algún tipo de ayuda económica? ¿Habéis recibido el dinero?

1 2 respuestas
B

Lo de las ayudas de autónomos cuando pagan? Es para la novia...

1 respuesta
CarlosJ

#31 El único update que te puedo dar es que mi jefe ha pedido un crédito de 20.000€ para pagar vacaciones a sus empleados que estamos pidiendo liquidarlas para tener algo de dinero porque no hemos recibido nada del paro ni ayuda.

Está jodido.

1
gabigoxi

#31 #32 yo por ahora no, y los casos que sé, se supone que esta semana se lo deberían de ingresar.

Supongo que sí, habrá que pagar recibito de abril u.u

1 1 respuesta
B

#34 enserio? Esta semana? Pero tanto la ayuda de 600 como los pagos de autónomos de marzo y abril que dijeron que iban a dar? (al menos aquí en Madrid)

1 respuesta
gabigoxi

#35 los pagos que hablo de esta semana, es a gente que ya le llegó la semana pasada que les habían concedido la ayuda. Con los pagos de autonomo de marzo y abril te refieres a que te devuelvan la cuota mensual? Eso no tengo ni idea, no sé siguiera si nos devolverán el importe de la cuota...

1 respuesta
kun294

El día 17 salen pagos a los autónomos que han solicitado el cese por cierre forzoso

2 2 respuestas
gabigoxi

#37 pero no a todos no? Será a los que ya les han dado el sí a la concesión

1 respuesta
B

¿Cómo se solicita la ayuda económica? en la web para solicitarla pone que hasta que dure el estado de alarma no se puede solicitar nada... según tengo entendido si tus ingresos caen un 75% respecto a marzo del 2019 sí tienes derecho a dicha paga, no? estoy un poco perdido en el tema y creo que mi gestor no se entera de nada, tendré que buscarme a otro...

1 2 respuestas
gabigoxi

#39 se pudo empezar a solicitar a los días de empezar el estado de alarma

kun294

#39 Llama directamente a la mutua tuya que te explique.
Los del 75% se podia hacer desde el 1 de abril
Personalmente he hablado con asesores que me han dado miedo preguntad estúpidas y 0 conocimiento es mas hoy una me ha preguntado que que es eso que le dicen que hay ayudas.... En fin

#38 eso es llama para saber como esta si la mandaste hace mucho ya deberia estar

1
gabigoxi

Me acaba de llegar el email de Fremap de mi padre. 661.08€. lo que no entiendo es esto:

mediante el presente escrito le
comunicamos el reconocimiento provisional de su derecho a la prestación durante el
período de un mes, o hasta el último día de aquel en que finalice dicho estado de alarma,
de prolongarse éste durante más de un mes.

Estos 661.08€ son de marzo? De abril? No pone nada de fechas en el pdf. Solo la fecha de hoy xD

@iluminati si me lo puedes explicar qué te dijeron a ti.. gracias

1 respuesta
B

O sea que una vez vencido el plazo no tengo derecho a nada? Cómo voy a seguir pagando autónomo si no tengo ingresos para poder hacer frente al pago?

El problema no es ahora, porque tengo ahorros y puedo hacer frente al pago, pero si esto se prolonga mucho ya no podré pagarlo.

2 respuestas
B

#43 Dándote de baja hasta que pase esto

1 1 respuesta
kun294

#43
vamos a ver:
-Solicita el cese y todo el periodo desde el inicio de alarma hasta su finalización te paga la mutua el 70% de tu base.

-Las cuotas del periodo de alarma te lo devolvera la seguridad social.

-Para autonomos que la situación sea despues del estado de alarma mas complicada me imagino que sacarán mas cosas
Llevamos con esto 3 semanas...

y no hagas caso a #44 un requisito es estar de alta

1 respuesta
kun294

#42
Esa cuantia corresponde al 70% de la base mínima y el pago corresponde del dia 13 de marzo al 13 de Abril por lo tanto un mes.

Después haran mas pagos con el restante o al finalizar el estado

1 1 respuesta
gabigoxi

#46 gracias kun! Lo que no sabía era que nos iban a devolver también los pagos de marzo y abril de la seguridad social! Creo solo haberlo leído en un sitio, pero gracias!

1 respuesta
kun294

#47
en teoría de oficio pero yo que tu presentaba solucitud de ingresos indebidos que me da a mi que lo de oficio lo mismo se lo saltan....

1 1 respuesta
gabigoxi

#48 contando que la seguridad social me debe 1000€ desde hace un año..xD

1 respuesta
kun294

#49
y eso?pues ya sabes solicitalo.

Sobre esto la desinformación es grande y también la gente tiene unos asesores que tienen menos idea.....

1 1 respuesta
gabigoxi

#50 está en tramites lo de los 1000€ + intereses por ineptos. Me di de alta como autónomo de tarifa plana y los burros me la pusieron para 15 dias y luego pagar los 290€ normales. Que pasa que el primer mes me llega un recibo de 290€+60€ de la plana. Llamo y me dicen que rechace los recibos y que verán que ha pasado. Total que a los 4 meses me dicen que pague los 290+60€ siguientes hasta que lo arreglen. Me lo arreglan un año después!!! Pero me llegan recargos de moroso de esos 4 primeros meses y me embargan 400+400+200 xD y eso que hay meses que he pagado de mas. Cuando debia solo pagar 60. Una telita. Al final pagaba mas que uno de cuota normal

1 respuesta
B

#45 ¿Cómo solicito el cese de actividad temporal?

Las cuotas de marzo y abril solo nos las devolverán si solicitamos ese cese?

1 respuesta
B

#36 en madrid dijeron que si devolverian las cuotas...lo que no se es la ayuuda, que mi novia la envio el dia 1 y aun no sabe nada.

1
kun294

#51
ostia pues vaya la que te liaron....
#52
se solicita en tu mutua si no lo sabes habla con tu asesor que te informe.

A priori si solo se devuelve a los que soliciten el cese por descenso de ingresos o cierre total

1
B

Buenas gente, si antes hablo antes ocurre. A mi novia le ha llegado el email de la ayuda de 661€ (antes del IRPF, coss que no entiendo pero bueno...) Se lo van a aplicar sobre esa ayuda? Really?

Y otra cosa, pone que es "provisional", eso entiendo que es debido a que luego como bien pone estudiaran ciertos casos a ver si es cierto o no que cumplan con los requisitos (por eso de la economia sumergida), pero darselo se lo daran no??

En cuanto a las cuotas de autonomos ni idea aun, abril y marzo decian aqui en Madrid que lo daban pero vete tu a saber

1 respuesta
gabigoxi

#55 se lo ingresarán pero si luego viesen que no lo merecía, se lo quitarían. Lo de provisional imagino que lo ponen porque no es una ayuda permanente, sino hasta que pase el estado de alarma.

1 respuesta
B

#56 ok entiendo. sisi esok pone, que si se hace un seguimiento y ven que no lo mereciese tocaria reembolsarlo. Bueno, ella habra ganado 200 euros en marzo,lo cual supera con creces ese 75% asique sin problema.

iluminati

Buenas de nuevo gente

Estoy como tu gabi, he recibido el email de Mutualia en mi caso con los mismos datos; del tirón se lo he mandado a la gestoría por si acaso.

Entiendo que es, como han dicho, desde el 13 de marzo hasta el 13 de abril, que cobramos el 17 (este viernes); también entiendo que este día 30 NO nos pasan la cuota, aunque esto último no me queda del todo claro la verdad.

Si os dais de baja perdéis la opción a solicitar ayuda, porque es un requisito, así que tenedlo en cuenta. Que alguno comenta las cosas como si esto fuera un videojuego y estamos "jugando" con el dinero de la gente.

Recomiendo encarecidamente buscarse un buen gestor, al menos uno que tenga más clientes de vuestra misma actividad económica.

Un saludo y ánimo.

1 1 respuesta
Squall9

#58 Este dia 30 te tocara pagar el mes de marzo que seria la mitad de la cuota por solo haber podido "trabajar" medio mes, eso me dijeron a mi hoy xD

2 respuestas
iluminati

#59 El mes de Marzo me lo pasaron el día 31 del mismo. Lo cobraron completo a pesar de tener cerrado desde el sábado 14 y según entendí (ojo que quizá me equivoco en esto) nos lo iban a devolver "en un futuro". Ya veremos...

1

Usuarios habituales