Autónomos MV - Dudas y respuestas en Estado de Alerta

Tencru

A mi solo 146.60 qué raro, pregunta en la mutua o a tu gestor, te han pagado de más en algún momento con el cese temporal?

1 respuesta
B

#271 pero ese plus de qué es? De las cuotas que no habíamos pagado antes?

simio

#270 Ni idea, pero es muy raro. A mi me cobraron 212,50€.

hP

#270 yo pague 408€ de seguros sociales por mi empleada.

Von_Valiar

#270 Tienes empleados?

1 respuesta
B

#275 no, nunca.

1 respuesta
Von_Valiar

#276 Raro. Por que el importe en principio no corresponde con nada. Y menos siendo doble cargo.

B

#255 No estás sólo. Veo que éste es el hilo de la gente decente. Yo he presentado hoy el trimestre y cuando veo en qué lo gastan me dan ganas de coger la dinamita

2
Tencru

Autónomo para vender macros?

Joke

B

Ya he presentado de nuevo el papeleo para renovar el cese.

Tencru

Pues yo hoy a pagar al gestor y el 20 la parte del alquiler... vaya ruina, me da que el mes que viene cartelito de se traspasa y a buscar curro, prefiero pagar 7 años de créditos que palmar 2k-3k€ al mes con el empleado.

2 respuestas
soldi3r

#281 Que faena Tencru entiendo que ya estas en Gran Canaria y no hubo suerte, no? Mucho ánimo!

1 respuesta
Leoshito

#281 A ver si aguantas tío... yo no me veo capaz de trabajar para nadie después de haberme vuelto autónomo.

1 respuesta
Tencru

#282 #283 Vamos a esperar a que acabe noviembre pero sobre el 15 de noviembre si sigue igual la cosa pues pondremos anuncio de que se traspasa y aceptar " cualquier " oferta que nos hagan para rebajar los créditos que pedimos para montarla.

A la desesperada hemos contratado a una empresa que reparte flyers por los buzones, 10.000 para ser exactos y empiezan el martes a repartirlos por la zona donde tengo la tienda a ver si remonta...

Ahora mismo entre local, créditos, sueldo del empleado, autónomo y otros gastos la tienda se come este mes 2400€ .... no es nada sostenible para sacar 2400€ en beneficio he de vender como 7000€ y no me acerco ni a la mitad

1 3 respuestas
B

#284 llevabas mucho abierto? un conocido cogió un restaurante en barcelona en agosto y ahora le obligan a cerrar 15 dias por si no era ya suficientemente difícil para el

1 respuesta
Tencru

#285 En la gomera si, casi 2 años de perdidas, nos mudamos a las palmas hace 2 meses con todo y abrimos hace 2 semanas, lo peor es que la facturación en la gomera era mejor que en las palmas y encima en las palmas tengo un empleado.

1 respuesta
Von_Valiar

#286 Que es, tienda de animales en las Palmas?

1 respuesta
Tencru

#287 Si, de acuariofilia pero luego vendemos accesorios y piensos para aves, roedores, perros y gatos.

1 respuesta
k222

#284 lastima, pero hay q saber cuándo cerrar. Ya lo tienes claro y haces bien. Pero un negocio deficitario y con las épocas que vienen .//

La próxima más y mejor.

Ánimo

1 respuesta
taltal

#284 ojala te remonte el business. Animo!

1 respuesta
B

#288 si en dos años solo has tenido pérdidas creo que es hora de cortar pérdidas y cerrar porque con la que viene los acuarios y mascotas no van a ser precisamente una prioridad para nadie, y menos en una comunidad pobre como canarias
Al final te estás jodiendo la vida para pagar impuestos y poco más, vete a currar para otro y que se preocupe el de levantar el país

1 1 respuesta
Tencru

#289 #291 Lo tengo clarisimo, el mes que viene ya pongo cartel de se traspasa y anuncios.

#290 No creo que remonte, es imposible sacar 7000€ para PAGAR cuando no llego ni a 1500€ de ventas.

Es que cerrando la tienda sin recuperar nada me quedo solo pagando el crédito de 426€ que estando en el paro cobro sobre 630€ me sobraría hasta dinero cosa que ahora mismo no hago más que palmar 2000€ al mes.

2 1 respuesta
bagman

#292 yo chapé mi tienda de animales en mayo. Y eso que ofrecía servicios como pelu o guardería. De vender género no se vive con la brutal competencia que hay en CC e internet.
Ánimo, creo que haces bien en no encabezonarte y aguantar con pérdidas.

1 respuesta
Tencru

#293 Por precios no tengo problemas, aquí las más grandes son koala y kiwoko, tengo todos los productos al mismo precio que ellos a pesar de que ellos tendrán más margen y hay productos que los tengo hasta más baratos porque los compro en polinia y alemania... el problema es que no sale nadie a la calle y el que sale es a mirar... una ruina, el mes que viene cierro, voy a aguantar 1 mes más para "recuperar algo" y poder poner a la hora de traspasarla que vende algo la tienda porque si no es imposible.

2 respuestas
B

#294 lo que te dice el compañero es que la gente está comprando por amazon/aliexpress etc. Yo trabajo con centros comerciales y el desastre está siendo guapo. Da igual las ofertas que hagan, descuentos o bajada de precio en general. La gente prefiere que se lo lleven a casa y no salir a comprar.

1 respuesta
Tencru

#295 Si lo sé, le contesté por lo de CC, con amazon no tengo problemas de precios, que la gente compra allí y no en mi tienda está claro pero por precios no es porque igualo los de amazon gracias a que el impuesto que me cobran es el 7% y no el 21%

bagman

#294 ah. E infórmate bien de lo del paro. Como yo hice un cese voluntario no me ha correspondido ni un céntimo, aunque estuviera pagándolo en la cuota mes a mes...

1 respuesta
Tencru

#297 No sé que es eso de cese voluntario pero vamos yo bajé las ventas un 70% y mi gestor me dijo que cerrara directamente xD

A eso te refieres?

1 respuesta
bagman

#298 supongo que cada caso es diferente.
Yo no perdí el 70% de un mes para otro, iba haciendo caja hasta marzo pero calculé pérdidas de 4mil mensuales y dije que nananai.
Además de que lo mío era una SL, al ser socio (empresaurio Xd) cotizaba diferente (unos 400 lereles de cuota).
Si te lo maneja un gestor no te preocupes, a mi me lo dejaron claro: si cerraba para no perder dinero no me tocaría paro.

1 respuesta
Tencru
#299bagman:

si cierro para no perder dinero no me toca paro.

Espero que sea broma, cierras porque no te queda otra y no tienes derecho a paro? enserio?

2 respuestas

Usuarios habituales