Una autopista unirá China con Europa a través de Rusia

Kassie

#14 hostia esa nacional es la puta muerte, llena de camiones y sin poder adelantar prácticamente.

pirri1721
#15jinamar1984:

tubimos

sigue ninjaeditando, que lo de ingeniero de obra civil te queda grande

1
gogogo

Si es para transporte de mercancías no sale más a cuenta montar vías férreas?

1 2 respuestas
kraqen

#33 También sería mucho más caro, aunque viendo la inversión que tiene China en infraestructura ferroviaría, no lo planteen de cara a una década o dos si esto se termina algún día.

StkR

#15 no se lo cree ni tu madre que trabajas de eso. Pillate un cuadernillo Rubio para este verano.

1
B

a ver quién tiene huevos de conducir en China, esto es la puta jungla.

C

a ver quien es el chulo que viaja en un camión por follacabrastán.

Btw en 5 años lul

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33 creo que ya existe, el famoso transiberiano. De hecho puedes mandar mercancia via tren a china o traer cosas de china via tren.

1 respuesta
S

#16

"Tubimos"

D4rKNiGhT

#5 hamijo, no has estado en chipre j3j3

dyamondz

#37 Confundes país.

1 respuesta
gogogo

#38 El transiberiano lo conozco pero me imaginaba que ya existía más de una ruta comercial que conecte europa y china, tanto por tren como por carretera. (por cierto, el transiberiano, como su nombre indica, transcurre principalmente por Siberia, que es una vasta región de la parte noreste de asia. Tiene un recorrido diferente al de este proyecto. El transiberiano recorre mongolia y Kazakhstan por arriba y esta carretera conecta por debajo de mongolia y cruza Kazakhstan)

Es cierto que he sido brevísimo pero rectifico ahora y me explayo un poco más: Mi duda era por qué, ante la necesidad de mejorar este tipo de comunicación comercial, construir una carretera en vez de un tren. Este tipo de transportes (mercancías y distancia larguísima) están muy indicados para los trenes (capacidad de carga quasi sin parangón -salvo los megabuques marítimos, que son lentos y muy contaminantes-, muy poco capital humano para su funcionamiento, más sostenible y económico que el camión...) y están contraindicados para la carretera (un camión tiene poquísima capacidad de carga comparado con un tren, requiere de muchos más trabajadores para su transporte, saturan vías de tráfico rodado, etc). Aunque es cierto que, salvo contadas excepciones, el tren es intermodal y siempre necesita de la carretera.

spoiler
1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 puede que tenga que ver la eleccion de una autovía por algo del invierno?

Precisamente se que compañías te ofrecen traer mercancía vía tren porque este invierno la liaron parda y dejaron en medio la nada mercancías de un cliente y tardaron una barbaridad en volver a moverla

1 respuesta
C

#41 Kazajistán no es pais follacabrastán?

TaMeRR1

Molará recorrerla en el Euro Truck

1 1 respuesta
H

#45 Y offline, para asegurarse del todo el no-contacto con rusos.

FUNnn

Molaría un hyperloop. Pero dudo que Elon Musk quiera o le permitan hacer el primero a gran escala en Rusia

mollo85

#15 "aprendido", "tuvimos"
Suena raro que trabajes para nuestro gobierno y tengas esa redacción llena de faltas de ortografía incomprensibles.

1 respuesta
FUNnn

#48 No le has dado importancia, a lo más destacado de #15 :

da iwal por q me lo e inventado todo mientras cómo

gogogo

#43 Buena observación. He mirado algún mapa climático, físico y de precipitaciones pero son zonas muy grandes... aún así veo muy muy difícil que tengan más problemas de nieve que el transiberiano (que funciona todo el año y que hay turistas que prefieren recorrerlo en invierno). Justo antes de enviar este mensaje se me ha ocurrido otra cosa: ampliar la fuente de la noticia del OP, a ver si encontraba la explicación... y la he encontrado xDDD

El resumen es que esta carretera es una mera alternativa a las otras carreteras existentes y a, al menos, otras 3 alternativas férreas. Esta nueva opción es la más corta por carretera y, por tanto, más rápida. Aunque es más cara que las alternativas en tren.

Aunque me sigue pareciendo poco justificado porque, si existiera, una vía férrea China-Madrid tardaría 17 ó 18 días, que no creo que sea un tiempo excesivo como para justificar hacer la parte de China-bielorrusia en camión, pero bueno. Todo sea para que los altavoces para el pc nos lleguen 2 días antes...

(Y, por cierto, según esta fuente de 5 años nada, se calcula 12-14 años)

Fuente: https://www.themoscowtimes.com/2019/07/08/russia-approves-shortest-europe-china-highway-reports-a66318

spoiler

Sea como fuere, sobre las políticas chinas para conectarse comercialmente a europa aprovechando el proyecto este de la efeméride de la ruta de la seda se incluye el tren, la carretera y el barco. Dejo link interesante sobre la parte del tren aquí.

1

Usuarios habituales