Avalancha humana en Israel. Decenas de muertos y heridos

Ninja-Killer

La alegre festividad judía de Lag Baomer que congregó a decenas de miles de personas en el Monte Merón ha acabado esta madrugada en una de las peores tragedias en la historia de Israel.

Al menos 45 muertos, entre ellos niños, y 150 heridos es el balance (por ahora) de la avalancha y hacinamiento en uno de los espacios de la emblemática colina situada en el norte del país. La causa no fue, como se informó inicialmente, el desplome de una gradería instalada para la ocasión que este año reunió a una enorme multitud a diferencia del año pasado que estaba limitado de forma significativa debido al coronavirus.

El Monte Merón, donde se encuentra la tumba del rabino Shimon Bar Yochai, es el destino anual de multitudes de fieles, en su mayoría ultraortodoxos. Un lugar muy concurrido durante la festividad de Lag Baomer (trigésimo día en la cuenta de Omer) en un conocido evento religioso y social cerca de la capital cabalística de Safed. La música, bailes, rezos, velas y tradicionales hogueras han dado paso a los gritos de desesperación, acciones de primeros auxilios y la evacuación de cadáveres y heridos.

[....]
Sigue en la fuente

Fuente

En fin.. tragedias que a veces pasan. Aquí en España pasó no hace mucho la avalancha del Madrid Arena que casi todos recordaréis.

DEP

2 comentarios moderados
SuperMatute

La que ha liao el coletas...

Pues DEP.

1
G

Pues un DEP por los niños

Del resto de judíos ultraortodoxos me abstengo de comentar.

1 respuesta
1 comentario moderado
JCab

DEP

Joder, se me hace raro ver a tanta gente junta sin mascarilla.

1 comentario moderado
Ninja-Killer

#5 A mí los ultraortodoxos tampoco me despiertan ninguna simpatía (niños aparte obv). Pero tampoco llego al extremo de alegrarme por cosas como esta

9
1 comentario moderado
Don_Verde

Las bromas con moderación, ok, venir a soltar cosas que meh, las oculto. DEP por cierto.

josepginer

Una pena lo de los niños.

1 comentario moderado
tute07011988

¿Y para esto tanta prisa por vacunarse?

La masa, el mayor peligro para el ser humano.

2 respuestas
Vimes

#14 Pero si es un avenger.

2
Darkiller

#14 No te pregunte

Drakea

No todos los que viven en Israel son judíos ultraortodoxos, ¿eh? 1 de cada 4 ciudadanos nisiquiera es judío.xd

1 respuesta
Overwatch

Me da la impresión que cuando abran las discotecas va a pasar algo parecido en España... ya que aquí somos mucho de bares y mucho de fiesta.

1 respuesta
sephirox

DEP.

R

#17 pero aún así los que estaban allí...?

1 respuesta
Drakea

#20 Creía que era un sitio como el camino de Santiago por aquí, en la noticia ahora veo que los llaman ultraortodoxos, no sé si creérmelo.

TripyLSD

Joder que horror. Debe ser de las peores situaciones.
DEP

Siempre me ha llamado la atención cómo pueden llegarse a producir éstas situaciones siendo la propia aglomeración de gente la que causa el pánico. Si me dices que es por un incendio o por una bengala, como trataron de excusarse en un principio con lo del Madrid Arena, todavía.

#18 Aquí tenemos todavía muy reciente lo del Madrid Arena. El tema de aforo y salidas de emergencia en discotecas y festivales se mira con lupa

1 respuesta
Lectorus

La gente es imbecil.

3 1 respuesta
jose678

+10 bombas para Gaza

1 comentario moderado
B

Vaya pasada, 45 muertos son muchos...

Cuántos hubo en el festival ese alemán? Fue hace pocos años tmb

1 respuesta
NeV3rKilL

#22 Simplemente has de haber estado en una aglomeración para darte cuenta de lo jodido que puede llegar a ser tropezarse o simplemente ser más pequeño que el resto en esa situación.

Cuando estás ahí aprisionado que apenas puedes respirar, al de tu lado le pasa lo mismo. Si a ti que eres un MVedro, muy alto y muy guapo y muy alto, te cuesta, la chiquilla de metro y medio que tienes al lado posiblemente haga rato que se está ahogando.

Ninja-Killer

#26 https://www.20minutos.es/noticia/775869/0/loveparade/errores/tragedia/

21 muertos

saNdiia

Recuerdo una vez en un festival que llevaba desde primera hora en las primeras filas para ver al último grupo desde cerca (Ozzy Osbourne).
Cuando Ozzy salió al escenario empezó a empujar la gente desde detrás y a los que estábamos delante nos estaban literalmente aplastando contra las vallas metálicas, encima di un traspiés y me fui al suelo, menuda situación de agobio máximo, solo veía piernas de gente y ya pensé que no salía de ahí. A los pocos segundos apareció una mano de una especie de vikingo gigantesco que me levantó de un tirón, una vez recompuesto pude irme hacia detrás con muchísima dificultad, pero pude salir.

Una sensación de agobio muy fuerte, tiene que ser agónico morir así.

DEP.

2 2 respuestas
Kaiserlau

#29 Pues tuviste mucha suerte. Menos mal que te rescato el espíritu de techno Viking. F

Yo también lo pase mal en un concierto por un grupo de gilipollas, no me llegue a caer pero vamos, estuve esa semana reventado.

1 respuesta

Usuarios habituales