Avance científico hacia la cura del Alzheimer

Czhincksx

El nuevo trabajo se inspira en algo que muchos médicos y científicos saben desde hace décadas: los órganos del cuerpo tienen la capacidad de regenerarse, pero con la edad se empiezan a producir moléculas que entorpecen o anulan esa capacidad. En experimentos de laboratorio se ha demostrado que algo llamado parabiosis —coser costado a costado a una rata vieja y otra joven, por ejemplo— basta para recuperar la fuerza en los músculos, el correcto funcionamiento del hígado o revertir la obesidad.

Hace unos años, siguiendo la idea de la parabiosis con métodos menos contundentes, el equipo del neurólogo Tony Wyss-Coray demostró que los ratones viejos recuperan la memoria y la capacidad cognitiva tras una simple inyección de plasma sanguíneo extraído a ratones jóvenes. Esto probó que por la sangre corren dos tipos de moléculas: unas están en el plasma joven y activan la regeneración de los tejidos y otras están presentes en el plasma de ratones viejos e impiden esa renovación. Algunas de esas moléculas del plasma se están probando ya en ensayos clínicos con personas que sufren alzhéimer moderado. Los primeros resultados adelantados por la empresa Alkahest —participada por la española Grifols— son esperanzadores, aunque aún no se ha demostrado que puedan frenar ni curar la enfermedad.

Ojalá logren una solución a esta enfermedad. Imagino que estas cosas luego van súper despacio y de aquí a una cura real con descubrimientos de hoy pueden pasar años y años.

95
B

Ojalá. La demencia es el gran lastre del aumento de la esperanza de vida. Si se descubriese una cura seria muy top.

2
darkmath77

Yo creo que la cura mas sencilla contra el alzheimer, seria algun tipo de aparato que lanzase ondas al cerebro de un tipo en especifico, que activase la capacidad regenerativa cerebral y que hiciese reconstruir las neuronas y celulas cerebrales.

1 2 respuestas
Hipnos

Lo último que yo leí es que el Alzheimer lo provocaba la bacteria de la gingivitis. Usad Listerine.

1 2 respuestas
Atrus

Por fin una buena noticia. Espero que se pueda llegar a buen puerto con esta técnica.

Es un auténtico drama tanto para los pacientes como sus familiares.

X

Al final lo de las élites y el adenocromo infantil será verdad.

1
pezukero

Ya sólo falta que saquen la cura contra el cáncer para permitir que el cerebro pueda llegar a envejecer y no se quede en el camino.

granaino127

Yo llevaba algunos años siguiendo la evolución de algunos medicamentos que parecía que conseguían esto, no solo frenar el avance si no rejuvenecer los cerebros afectados… hace unos años se que terminó una de las últimas fases de pruebas y países como Alemania y alguno más lo iban a empezar a usar muy pronto (si no lo usan ya).

No se si tiene relación con eso y esto es un nuevo tratamiento que parte de la base de este del que yo hablo o esto es algo totalmente nuevo…

Ojalá se encuentre solución, junto al cáncer es de las enfermedades más aterradoras porque ni sabes si lo vas a padecer tu o alguien que te rodea y además sobre todo con el el Alzheimer prácticamente no hay nada que hacer.

Mi abuelo paterno falleció hace meses ya con un estado avanzado de la enfermedad en el que ya prácticamente ni hablaba ni podía moverse y mi abuela paterna (que también la sufre) ya está también en un estado prácticamente terminal sin poder moverse y empezando a sufrir atrofias… literalmente es estar muerto en vida, se hace durísimo sobre todo para los que están con ellos

6
cabron

Lo siento para el que se haya emocionado pero esa noticia es sensacionalismo periodístico, lo han encontrado en ratones, la mayoría de pruebas que resultan positivas en animales no trasladan bien a las personas.

En el contenido ya lo aclaran un poco pero si lees solo el tweet es muy engañoso.

7
B

Es una gran noticia, espero que avancen y encuentren la cura contra el alzheimer y también contra todas las enfermedades menores relacionadas con la memoria y cerebro.

Tochomosca

¿Si estos medicamentos los toma una persona sin Alzheimer le da superinteligencia?

1 respuesta
futurman

Ya me gustaria que hubiera un tratamiento efectivo en el mercado... para cuando salga algo mi madre ya no me recordara.

1
Hachu

Cosas que se llevan sabiendo decadas y sacan cada x por puro sensacionalismo. Nada nuevo

intelntl

#3 Dale caña y cuando lo tengas danos un toque xD

#4 Y la esclerosis el virus de Epstein Barr

2 respuestas
Kaiserlau

#11
En vez de robots, con jubilados de miami con super inteligencia.

Hipnos

#14 sí? ostras

turfaroth

Pues seria una gran noticia es una enfermedad terrible para quien lo parece y para los familiares.

#3 Creo que mejor transferir la conciencia a roboces y así podremos vivir para siempre.

1 respuesta
Hipnos

#17 Hmm pero tú no serías el robot. El robot tendría tus recuerdos pero tu cerebro todavía estaría aquí a puntito de morir.

1 respuesta
turfaroth

#18 Seria un robot que cree que soy yo y por otro lado. Yo, creyendo que voy a ser un robot. Pero con eso ya me vale.

1 respuesta
vuvefox

Creo que el articulo se refiere a este anticuerpo: el aducanumab (BIIB037) un fármaco dirigido contra el B-amiloide que es una proteina que se acumula y esta muy implicada en la patogenesis de la enfermedad de alzheimer, basicamente comienza a acumularse durante muchos años y acaba generando los problemas a nivel neuronal, por eso intentan aplicarlo cuando aun la enfermedad es leve. He hecho una busqueda un poquito más cientifica y he encontrado el articulo del ensayo clínico en fase I (primera vez en humanos) donde lo que realmente se busca es ver que el fármaco no da unas toxicidades brutales. Aqui teneis el enlace para quien quiera consultarlo:

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29067304/

Si me he equivocado de farmaco, decidmelo. Por mi experiencia, estos fármacos hay que esperar al fase III para decir si es efectivo o no, porque se caen muchos durnate el desarrollo. Hay mucho periodismo en medio.

UnLiMiTeD

#4 Supongo que falto poner lo de "hilo serio" para que no hubiera respuestas asi de "graciosetas".

1 respuesta
Zaide

El Alzheimer no lo va a curar un único medicamento, si se cura será gracias a la suma de muchos pequeños avances.

Kimura

Esto me da motivación para tener hijos. Aunque tan solo sea para extraerles y robarles sus dulces y jugosos líquidos raquitídeos rejuvenecedores para mi sólo

1 respuesta
Hipnos

#21 No entiendo por qué la gente no se cree nada de lo que digo xd

Porphyromonas gingivalis in Alzheimer's disease brains: Evidence for disease causation and treatment with small-molecule inhibitors

2 respuestas
UnLiMiTeD

#24 Que si... que eres mu graciosete, que cualquiera que esta medio informado leyo esa noticia.

Supongo que estabas deseando que alguien te dijera lo que te dije yo para soltar el enlace, omitiendo que el intento de gracia tuyo fue lo del Listerine.

Hay que saber en que hilo pretender hacer eso de "mira mama, mira lo que hago" que sueles hacer en el 99% de los hilos, y en que hilos no hacerlo.

1 respuesta
Hipnos

#25 Qué noticia, si es un artículo médico de pubmed. Si quieres también te busco el que dice que Listerine es el mejor enjuague contra la P. gyngivalis xd

1 respuesta
B

#24 Porque la gente no entiende la medicina. Los problemas dentales son el origen de muchísimas enfermedades, sobre todo del corazón y el cerebro. Ni hablar de los problemas de espalda y cadera provocados por una mala oclusión dental. Es muy interesante el artículo que citas

#23 Si te transfundes sangre de bebe rejuveneces, eso es así. Lo que pasa es que está mal decirlo pero si abrimos un poco la mente podemos empezar a transfundirnos sangre de bebe compatible con la nuestra

1 respuesta
Kimura
#27imhatimi:

transfundirnos

Eso suena a supuestos actos íntimos llevados a cabo por cierto proyecto de abogado gallego y cierta mujer completa, puede que o puede que no relacionados con este foro.

1 respuesta
B

#28 No se a quien te refieres pero lo que digo es cierto. Te transfundes sangre de niño y rejuveneces

1 respuesta
UnLiMiTeD

#26 O sea que cuando salto ese estudio hace un par de años, no hubo noticias por las redes de ello, no?.

Joder, tio, que si, que eres muy gracioso. A ver si algun familiar tuyo pasa por esto y se te quita un poquito la gracia tan maravillosa que tienes.

Que no es por hacerme el ofendidito, pero es que toca los huevos verte hacerte el gracioso en cada puto hilo, aun teniendo clara que la tematica es seria, y aun cuando la propia administracion ha tenido que llamar la atencion para que se respeten los hilos serios.

2 respuestas

Usuarios habituales