Un avión procedente de Barcelona se estrella

En castellano: http://www.rtve.es/directo/canal-24h/

Nota de la moderación: Los mensajes que contengan bromas y/o recochineo sobre el accidente serán moderados duramente

Ne0x

#3956 Puf, si lo piensas al detalle es aterrador. No poder hacer absolutamente nada y en un espacio tan reducido, donde solo puedes estar sentado o de pie, mientras ves como tu vida va llegando a su fin.

Ne0x

#3959 Claro, desde tu casa con el tazón de café en la mano y el pijama puesto dices eso xD, pero en esa situación realmente crees que actuarías así? No se como actuaría yo, pero imagino que estaría con mi pareja hasta el último momento.

pd: doble post. no puedo editar el post anterior.

1 respuesta
Yuih

#3962 No te digo que lo hiciera al 100% pero desde mi trabajo, vestida, te digo que si se me pasara por la cabeza encender el móvil para grabar algo, no serían ruidos de gritos sino algo.

Seyriuu

Hay gente con más sangre fría de lo normal, lo suficiente para que puedan grabarlo con el móvil con esperanza de que sirva de algo.

overzeta

en esos momentos tampoco tenían mucho que hacer aparte de gritar como locos ya que tampoco es que un avión tengas mucha movilidad para poder hacer algo

aun así no se desde que punto eran conscientes de que realmente estaba pasando supongo que muchos hasta que no vieron tierra no se dieron cuenta de la gravedad del asunto

B

#3920 Hay gente que nunca dejará de sorprenderme jaja

Es acojonante la respuesta en #3921 sobre el vídeo xDDD, es que lo han cortado tío !!

Ne0x

Siendo que páginas atrás ha quedado patente el gran número de ingenieros aeroespaciales y psicólogos que nos rodean en esta comunidad, no pongo en duda que cualquier mediavidero medio, en 8 minutos hubiera hecho un documental en 1080p de todo lo sucecido.

1 respuesta
Yuih

#3967 Creo que nadie ha dicho eso, no te montes películas. Pero que existe la posibilidad de que una persona entre 149 tuviera sangre fría como para hacerlo la hay. Pequeña, pero la hay. Aquí nadie ha dicho que cualquiera sería capaz.

B

#3952

Es fácil echar cuentas, pillando los datos de la wiki

0.5Masa del avión(velocidad con respecto a la montaña)2 y tenemos la energía en Julios.

0.5 * 42x10³ kg * (250 m/s (unos 900km/h))² = 1312.5 x 10⁶ Julios

Energía liberada por la explosión de un kg de TNT: 4.1 x 10⁶ Julios

La Energía del avión sería el equivalente a alrededor 300 kg de TNT.

Luego cómo dices habría que ver la efectividad y otros factores, no es lo mismo enterrado en la roca (toda la energía se emplea en romper la roca y no se "pira al aire" ), o que el avión no choque frontalmente (equivalencia seguro que tiene con enterrar el explosivo en la roca), o la densidad de energía (energía aplicada por unidad de superficie o volumen, que la TNT está mucho más concentrada que un avión obviamente) para hacer un boquete de 1 metro cúbico.

Pero bueno, es mejor cómo hacen algunos por aquí, en decir que la fragmentación de los restos del avión es "curiosa", o que en el experimento de un caza chocando contra un muro de hormigón no es concluyente porque el vídeo "está cortado".

Fidelius eres la poya, experto en accidentes aéreos, conflictos internacionales... cuanto talento!

3 1 respuesta
Fidelius

Gracias, pero sigo esperando que el compañero que dijo que la había cagado por poner fotos de otro accidente de la cara.

1 respuesta
khaxal

.

1 1 respuesta
UlfiNiste

1 1 respuesta
AnTiChRiSt

#3972 a mi me resulta sorprendente que a dia de hoy la cabina de mandos de un avion tenga mas botones que una mesa de mezclas, que mal yuyu

1 respuesta
TeNSHi

#3973 Pues a mi me sorprende mas que Guetta y cia necesiten mas de un botón en sus mesas de mezclas :S

4
B

#3970 Estoy investigandolo, google imágenes da la foto como perteneciente al accidente que digo yo.

1 respuesta
Fidelius

#3975 Y el articulo que te he linkeado cita el accidente, compañia, localizacion y la imagen con los restos de dicha imagen. Me imagino que los bots de Google te han hecho una mala pasada.

#3971 Right in my feels, gracias por denostar mi inteligencia al no gustarte mi argumentación. It's so internet argument-ish.

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
Leoshito

#3976 Lo que es muy de internet es ignorar los mensajes que te dejan en ridículo y luego ir pidiendo que te contesten a ti los mensajes.

1 respuesta
Fidelius

#3977 No pude atender por que soy paraplejico y no pude asistir, lo siento.

#3978 ¿Me puedes citar que mensaje no contesté? Con todo el drama sobre la homosexualidad-depresion del copiloto suicida dejé de atender el hilo. Siento no haber respondido.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Fidelius

#3980 Quizas el que no tiene lo que tu consideras arbitrariamente como "puta idea" seas tú, y tu falta de conocimiento sobre la aprehensión al respecto sea tal que siquiera tengas puta idea sobre dicho ausencia de aprehensión.

Reduce la agresividad de tu tono, no nos estamos jugando si te pagan tu jubilación completa o la minima.

No tengo ninguna teoría al respecto, solo trato de ilustrar las diferencias entre este accidente, tan rapidamente sentenciado por los medios oficiales, y otros teoricamente similares. Si tengo tiempo haré lo mismo con impactos contra zonas montañosas, para ver que sacamos en claro.

1 respuesta
choper

#3969 Mucho cálculo que queda muy guay pero te saltas la resistencia de los materiales, lo que amortigua el suelo, etc.

Dudo mucho que se pueda comparar lo sucedido con una explosión, no desde luego calcularla de forma tan simplona como has hecho. Porque ni siquiera sabemos con qué grado impacto con la montaña etc etc etc etc etc etc etc.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Fidelius

#3983 Igual de duro que estar constantemente atacando a todo aquel que consideres que menosprecia tu sacrosanta fisica de la ESO.

Como si con fisica de la ESO pudiese sacarse en claro los detalles de este o cualquier accidente aereo.

2 respuestas
khaxal

.

1 respuesta
Fidelius

#3985 Ya que la fisica de la ESO no va a proporcionar nada en claro en un accidente aereo, y te quejas de que yo use "argumentación de bar" para algo tan complejo como este caso.

Tu posición coherente sería decir que NI SIQUIERA la fiscia de ESO nos serviría. Pero no lo has hecho.

Lo siento.

1 respuesta
khaxal

.

2
_

Por lo que veo tampoco aprobó lengua xD

5 1 respuesta
1 comentario moderado
Cepedello

El famoso video del avión estreyandose del que todos hablan se puede ver?

Usuarios habituales