¿Avisar de bares saltándose restricciones o no?

Cainisabel

Si no hacen ruido ni nada, que mas da. Que se lo pasen bien los turistas y que gane dinero el bar. Si van a grito pelao, jaleo, etc pues cubazo de agua, huevos, etc. Así por lo menos te lo pasas bien.

Agrael120

Vuelve a offtopic y el mismo día ya está haciendo el ridículo otra vez.

B

Haz una bola de papel con tres papeles y lanzala al bar. Que pueda leer por fuera "leelo"
Estas siendo vigilado y se que necesitas algo dinero.
Respeta las medidas de seguridad que hay del covid.
Me importa una mierda que mueras, o aviso a la policía para que te cierre el chiringuito. Con algo de cartón por dentro para que pesé algo y pueda tener velocidad de lanzamiento. Y todos esos papeles envueltos con el papel film de cocina.

TripyLSD

#25 Comparto también lo que dices. Una cosa es ser crítico con las actuaciones de los demás, y otra es estar vigilándonos unos a otros como si de la época franquista se tratase chivándonos de comunistas en el bloque por hacer cumplir la ley. Pero por otro lado, lo que he comentado antes, lo veo injusto para los negocios que sí cumplen la ley.
Vamos, no se los liberalistas del foro qué pensarán, pero si yo tengo un bar lo vería injustísimo. Aquí tendrian que jugar todos con las mismas reglas

En lo particular de mi caso, contemplo la posibilidad de comentarlo con otros bares de la calle, con los que tengo algo de amistad, y que ellos decidan.
Igual tenéis razón algunos y llamar yo a la pulisía me parece excesivo. Además que no quiero ser un rata 😬

1 respuesta
Fornax

#18 No es picaresca, es la reacción natural ante leyes absurdas hechas por gobernantes ineptos para dar la falsa sensación de que se está haciendo algo. Porque si sacan una ley en la que no puedo visitar a mi familia en su casa, pero sí puedo quedar con ellos en la terraza de un bar, es que no tienen ni puta idea de qué están haciendo. La gente está cansada, y los policías todavía más, que muchos de ellos sudan incluso aunque vayas sin mascarilla, así que ante tu denuncia se descojonarían en tu cara.

Pelunarez
#12Fornax:

no me he vuelto gilipollas como para denunciar a un negocio que no hace mal a nadie y que trata de salir adelante

No puede ser que hayas dicho semejante imbecilidad.

1 1 respuesta
Word-isBond

#34 Tienes razón en que es injusto, pero en esa injusticia no sale perjudicado nadie. Es como si ves a mucha gente muerta de hambre pidiendo manzanas y recibiendo sólo una cada uno, y uno de ellos consigue robar tres más y comer como dios manda.

¿Es injusto? Pues sí, ya que los demás sólo tienen una manzana ¿gana alguien algo si denuncias tal injusticia? No, ya que los que tenían una manzana seguirán con una sola manzana y sólo habrás perjudicado al que intentó comerse cuatro para no pasar tanta hambre.

Igual no es el mejor ejemplo porque hay más factores como que al reunirse gente hay más probabilidades de contagio y eso perjudica a todos y demás, pero la esencia es que en esa injusticia no sale mal parado ningún hostelero, de hecho ojalá lo hiciesen más.

1 2 respuestas
marmmmalade

La gente tiene que sobrevivir. Si llamas a la policía te estás convirtiendo en una Begoña, al menos así pienso yo. También puedes sacar rédito pidiendo pasta por hacer la vista gorda.

1 respuesta
TripyLSD

#37 uhmmm no se, porque que un restaurante o bar sea más flexibles con las restricciones puede ser un reclamo añadido para los clientes.
Con el ejemplo que puse, un grupo numeroso de más de 12 personas, ante la elección de un bar donde les obligan a estar en mesas separadas con mascarillas y toda la gaita, y otro que les deja a sus anchas como en época pre-covid, posiblemente prefieran el segundo sólo por eso. Dicho de otra forma, el segundo bar le está "quitando" posibles clientes al primero por saltarse la normativa.
En ese sentido le perjudica al del primer bar. No se si me explico. Por eso digo que es injusto para el resto de negocios.

Edit: claro, que también está el supuesto de que ese grupo de personas al no encontrar ningún restaurante que les permita estar a sus anchas decidan no ir a ningún sitio, por eso pongo que le está "quitando" entrecomillado. Sin embargo algún caso real de "quitar clientes" pienso que se habrá dado.

#38

También puedes sacar rédito pidiendo pasta por hacer la vista gorda.

Pasar de ser una Begoña a un extorsionador me llama mucho menos la atención 😬

1 respuesta
B

Yo no perdería el tiempo llamando por el bar A MENOS que ese bar me esté jodiendo horas de sueño o hagan ruido excesivo digamos a partir de las 12.30 o 1.00 que es cusndo deberían estar cerrados y pueden joderme a mi la noche.

Sino sudaria de ellos

marmmmalade

#39 Hombre no es lo mismo chivarte al estado por sentido del deber que por sacar beneficio propio amigo.

R

La peña mo abre el bar pra joderte sino para ganarse la vida.

Fornax

#36 Lo digo totalmente en serio. Con el confinamiento hubo un auténtico destrozo en el pequeño comercio, que derivó en que barrios obreros como Vicálvaro la cantidad de negocios que echaron el cierre fue atroz, hasta tal punto que los comercios que aún aguantan el tipo hacen lo necesario para sobrevivir, saltándose estas leyes, y con razón.

Si es que sólo hay que meterse en cualquier bar, comercio o gimnasio para ver hasta qué punto las leyes no se respetan, y hablando con polis te dicen que de la gente infringiendo estas normas sudan completamente "porque yo estoy para detener malos". Y razón tienen.

pardier

es tu deber como ciudadano, !que esta muriendo gente! yo creo que deberias de dar la cara, bajar ahi y decirle mira te voy a denunciar por que no sigues las medidas covid, esa mierda te haria un puto hombre

1
Ghamakhur
#26TrumpWon:

El que está siendo agresivo eres tú hacia ese negocio y hacia la libertad de las personas que te rodean

¿Y la responsabilidad propia y comunitaria dónde queda?

3 1 respuesta
Word-isBond

#45 En la basura, la responsabilidad propia es de cada uno, y la comunitaria un invento para que vigiles a tu vecino por el rabillo del ojo.

1 1 respuesta
Jok3r

Los sapos siempre acaban en el río.

1 1 respuesta
NigthWolf

El bar hace mal por saltarse las limitaciones, pero peor es la gente que va a comer en plan lemmings y se la suda todo tambien. Si es que somos putos retrasados como sociedad, menos mal que el virus no tenia la mortalidad del ebola, porque vaya limpieza que hubiese hecho

6
Ghamakhur

#46 Cada acto tiene sus consecuencias, algunos de esos actos llevan aparejados un virus. Y no, la responsabilidad comunitaria existe, vivo ejemplo son las residencias de ancianos, que podrían haber sido cementerios.

1 1 respuesta
Word-isBond

#49 Lo han sido de hecho.

1 1 respuesta
Ghamakhur

#50 Añádele literalmente. Si no hubiera habido responsabilidad comunitaria todos sabemos que hubiera sido peor la situación.

1
B

#19 Pero a quién vas a quemar tu la casa fantasma, ahora has pasado de amenazar a gente por privado a hacerlo en hilos.

3 1 respuesta
YokeseS

#47 no siempre

1
Belerum

¿Te han dicho ya que chivo (expiatorio) no es lo mismo que chivato?

2 1 respuesta
TripyLSD

#54 joder, menuda garrafada. Lo edito

TrumpWon

#52 Tu te debes de tomar lo que tiene en el nombre OP, porque yo no tengo el restaurante del que habla y por lo tanto no es una amenaza.

A

Hay que ser muy rata para llamar, seguro que no lo haces.

Me recuerda a cuando fui a las 21:02 a por una barra de pan a la panadería de aquí cerca, y me dijeron que no podían venderme pan porque ya les habían denunciado anteriormente. Me quedé sin pan para cenar.

A la gente fracasada y envidiosa que hace este tipo de cosas le daba una paliza.

1
Cruzer

Entonces nunca llamaríais a la poli se veis a alguien cometiendo un delito?

1 respuesta
A

#58 Si han montado algo muy basto (rollo fiesta ilegal) si llamaría, pero si veo un bar abierto hasta más tarde, o que deja consumir en interiores (por ejemplo), no diría nada mientras la gente mantenga medianamente la prudencia.

Es más, me parecería perfecto.

1 respuesta
Mandarino

Aunque no me guste lo que hacen no llamaria. Eso sí, si no pudiese dormir por que hacen ruido a la 1 de la madrugada me cagaria en sus muertos y si lo hscen varios dias llamo seguro

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Word-isBond
  • TripyLSD
  • DoRiTo
  • marmmmalade
  • Ghamakhur
  • Fornax