¿Avisar de bares saltándose restricciones o no?

PiPePiTo

Bar abierto más allá del horario establecido = bien
Fiesta ilegal = mal

No? XD pues nada, que todos los restaurantes hagan como este, cierren cuando les salga de los huevos y que la peña juntita. Que me han dicho que en la restauración no hay contagios.

Una cosa es chivarse y otra encima aplaudir porque van en contra del sistema...en una pandemia, como si fueran los únicos que han sufrido o chapado eh.

1
Karch

Piensa que en una de esas mesas esta la enfermera o la cuidadora de la residencia de tu abuela, a ver que te parece

2 1 respuesta
LaChilvy

No lo hagas, no sabes los dramas que pasarán para tirar palante.
Deja una nota anónima y a esperar.

Leoshito

¿Si tú tuvieras un negocio que cumple todas las normas, te gustaría que otro estuviera abierto incumpliendo las normas y jodiéndote a ti la clientela?

Si realmente están haciendo algo ilegal, denuncia.

Hay una diferencia entre denunciar "por tocar los cojones" (algo en plan "oye polisia que el de abajo no pone tapa con la birra") que porque se esté haciendo algo ilegal de verdad.

Eso sí, ten en cuenta los riesgos: puede que sepan que has sido tú (depende de si te asomas mucho por la ventana, si eres el único vecino que hay por ahí a esas horas, si tienes historial de "cojonero", etc) o puede que la policía te pida más información en el futuro y "te delate".

Pero vamos yo, sin duda alguna, denunciaría. Y más en Madrid, con la que llevan liando todo el puto año.

Además sólo hay que ver que los te llaman rata, traidor y demás mierdas por denunciar un acto ilegal de alguien que "solo está ganándose la vida" sólo lo dicen porque es hostelería y porque es Madrid. Si fuera otra persona haciendo algo ilegal para "ganarse la vida", como por ejemplo un mantero o un tío de los que venden cervezas por la playa la respuesta sería bastante distinta.

3 3 respuestas
marmmmalade

#64 Ojalá nunca te tenga de vecino...y lo siento por los que viven cerca de ti. En serio, apestas.

#1 No te chives, pero intenta sacar algún beneficio por no hacerlo (copas gratis, algunas cañas...etc). Llevarte bien con los tipos, pero no les jodas los ingresos que está la cosa complicada.

PD: Obviamente es el consejo de un random de internet que va pedo, haz lo que te salga del corazón :·)

1 2 respuestas
Leoshito

#65 Venga criatura, a llorar al puto río.

Cuando tengas un bar debajo haciendo cosas ilegales me cuentas. Que está muy bonito ir de "nooo, hakuna matata" cuando estás propiciando que la gente haga cosas ilegales que a ti no te vienen mal.

2 1 respuesta
marmmmalade

#66 Gente como tú, lejos.

2
bloodhound

Cada vez me doy más cuenta de la doble moral que hay en España y un claro ejemplo son las respuestas en este hilo.

Es entendible que con la que está cayendo, algunos negocios estén tratando de sobrevivir. Pero esto no debería ser a cualquier coste.

Si tú tienes un negocio, además de derechos, tienes también obligaciones y en este caso sería cumplir o hacer cumplir las restricciones (tanto ellos de cierre, como los clientes de distancia y el uso de la mascarilla).

Creo que como muchos usuarios han mencionado, una buena solución sería bajar a hablar con el dueño y preguntarle de buenas maneras por qué se comportan así. En el caso de que no hubiese ningún tipo de mejora por su parte, tocaría hablar con las autoridades competentes.

Al fin y al cabo vivimos en una sociedad con normas y el que se cumplan nos da garantías de que el sistema funcione.

En el caso del Covid hay una gran parte de responsabilidad personal y que en muchos casos no siempre se mantiene, pero luego la gente se sorprende que el resto tampoco lo haga o no entienden cómo se ha llegado a esta situación.

Como siempre, la culpa es siempre de otros.

1 1 respuesta
DoRiTo

#62 pues me parece que mi abuela es la que asume el riesgo de que la enfermera ha estado de cerveza y cigarritos.
Ahora piensa que en vez de atendiendo a mi abuela y para casa, esa enfermera sale a correr por todo su puto barrio rozando el hombro a la gente, se te pega detrás en la cola del super, y va por ahi con la mascarilla bajada porque "just a flu".

La poli está para frenar a los malos, y hoy día el malo es el que nos mantiene en la puta pandemia con tal de tomarse el carajillo.

sergioRG

#65 Ah hostia, chivarse mal pero chantajear "amistosamente" para conseguir cosas bien, increíble la bajeza moral y cultura del rateo de algunos.

3 1 respuesta
marmmmalade

#70 Se llama negociar.

Si me dicen que me peine tampoco me iba a chivar, pero oye por intentarlo que no quede.

1 1 respuesta
bloodhound

#71 vete a la mierda hombre... y una vez allí antepones tu beneficio propio, al beneficio común.

1
Abby

Yo habría llamado el primer día.

Hybrid

#68 Asi va España tio, y mientras la peña se calle como putas al ver cosas asi, seguirá en la mierda. Es la polla, alguien incumple las normas, colaborando y facilitando los contagios, que afectan A TODOS potencialmente y a que los numeros crezcan exponencialmente pero si avisas eres un "chivato".
Ok tio. Ahora si alguien va dando palizas a los que se saltan las normas asi ... ahi si hay que chivarse por que romper esa ley/norma ya es mucho no? Sin doble moral / rasero.

Apuesto a que casi todos los paises que están mas en la mierda durante la Pandemia es porque la gente actua de forma irresponsable y el resto se calla la puta boca. Aqui el que mas mola es el mas pícaro, el que se salta las normas jeje. Cool. El equivalente al cabron que muerden en un apocalipsis zombie, se calla la puta boca y al final la lia matando a medio campamento.

:clap: :clap: Spain is Different.

Bokkai

A mi lo que me da pena es ver a la gente haciendo el trabajo de la policia

2
DoRiTo

Esto es como si pierdes un juicio y pretendes echar la culpa a los testigos por haberte visto.

1
Hardy

Ni lo dudes. Notifícalo a las autoridades.

Por ser tan laxos y dejar pasar las cosas estamos como estamos, que nunca terminamos de mejorar.

1 respuesta
TripyLSD

#64 El doble sesgo en MV siempre ha estado. Es un clásico ya que cuando se trata de saltarse una medida/ley depende de si ha sido impuesta por un partido u otro, o si afecta a un grupo poblacional u otro. Nada nuevo en el horizonte.

Pero yo aquí veo más que una "decisión de moral política" si no una decisión de moral empresarial con tu competencia.
Hay quien dice que saltarse la ley de las restricciones "no hace daño a nadie" (dejando aparte el debate de si las medidas ayudan o no a la propagación del virus), y en parte me sorprende que no haya mucha gente que comparta mi punto de vista en donde actitudes así perjudican negativamente a la competencia de la zona robando clientes.
Es más hasta alguna respuesta sugiere que "lo normal" sería que los otros negocios asuman saltarse la ley para poder competir.
¿Esa es la postura liberalista en su máximo esplendor? ¿Mi negocio por delante y a pesar de todo (discurso de dar pena y lágrimas contando desgracias de familias arruinadas aparte)?

Pd-. Sobre mi caso particular, para los que les gusta el salseo, añadir que además es un negocio que adquirió el local en Enero (veo en fotos que el cartel de "se vende" del local todavía estaba colgado en Filomena), es decir, es un negocio que se ha montado con conocimiento de sobra de la situación actual. No es algo que le haya venido de imprevisto en su modelo de negocio.

Pd2-. Me acababa de comentar un vecino que apareció la policía local a lo largo de la tarde, no se sabe si llamó alguien o debieron ver/oír algo desde la calle (al parecer era una fiesta de cumpleaños y la estaban empezando a liar). Me dice que dió la impresión de que sólo les dieron una advertencia, separaron las mesas en grupos y con mascarillas. El lunes marujeo con el conserje a ver si me puede dar más detalles de qué pasó y si acabó en multa o no.

Pd3-. #77 yo no digo nada, pero el lunes se amplían las restricciones a 17 zonas y municipios de Madrid por el aumento de contagios 🙄 ¿Será por las aglomeraciones en bares, calles y terrazas? ¿Las fiestas ilegales? ¿Será por los que salen a hacer running? Quién sabe 🤷

Word-isBond

#64 Qué manía le tienes a Madrid chico.

1
michi

Si molestan y se exceden les denuncio o tiro lo que sea, a no ser que sea algo puntual

Jygokusama

#59 por lo que cuenta el OP aquí la prudencia se la pasan por el forro, a ver qué yo entiendo a los hosteleros que se juegan mucho pero también entiendo que si un subnormal de esa mesa tiene Covid y contagia a las otros 11 van a joder a muchísima gente más, que si que lo del hostelero da muchísima pena (no lo digo con ironía eh?) Pero a mí me da más pena la familia que tiene que enterrar a alguien por culpa de 12 gilipollas que no son capaces de mirar más allá que de su puto ombligo.
Y no, no es puta propagando HAY GENTE QUE SE MUERE DE COVID y esa gente tiene familia también, los que se contagian de rebote tienen facturas y el riesgo de que les echen del trabajo, etc. Que no es el hostelero al único que le joden.
Y si también estoy de acuerdo en que debería de haber coherencia con las medidas y no como estamos ahora.

#1 Yo no llamaría pero si hablaría con el dueño

1
ManOwaR

El hostelero paga 300€ al mes de cuota, mientras que cada paciente covid que salga de su bar puede costar unos cuantos miles de € a la sanidad pública.

Todo correcto, no te chives, y no te olvides pasarte por el hilo de Marta para pedirle facturas. Mediavida in a nutshell.

M

No me seas chivato anda, que hay hosteleros pasándolo muy mal.

No me seais ahora hijos de puta chivandoos.

kAm1

Joder leyendo el hilo impresiona la cantidad de ratas que tenemos alrededor

B

Si es un día puntual, pasa.
Si es cada día, denuncia porque se convertirá en propaganda para atraer a todos esos descerebrados que no respetan las medidas y a la que uno pille covid, a esparcirlo.

Por eso, al menos en Málaga en la UCI se ha pasado de 3 a 8 ingresados y los pisos covid se llenan de gente de nuevo. Porque unos se pensaban que ya se ha ido el virus o que hay que disfrutar la vida cerrando bares

1
Leoshito

Quiero informar a mediavida que a partir de mañana voy a dedicarme a pegarle palizas a todos mis competidores, que salen sus direcciones en los escaparates de Amazon y si les rompo las manos no podrán vender.

Por favor, no os chiveis, que me tengo que ganar la vida.

M

Yo no llamaría mientras sea una clientela modesta y que respete la distancia de seguridad. Pero si ves que son muchos y que están abrazándose los unos con los otros... Yo vivo en un pueblo de Valencia y aquí el coronavirus nos lo trajeron en verano con la llegada de madrileños...

AS7UR

Compra una caña de pescar y lanzas la línea comodamente desde tu ventana mientras intentas pescar bebidas y menús, te diviertes y nutres a la vez, y además, haces deporte.

Fox-ES

Sí, están jodiendo a quienes sí las cumplen.

HamStar

El chivato paga el pato.

Rata chivata

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Word-isBond
  • TripyLSD
  • DoRiTo
  • marmmmalade
  • Ghamakhur
  • Fornax