Las 'avispas asesinas' se han instalado completamente en Cat

MeCagoEnDios

si nos obligan a independizarmos de España para no tener esos bichos en su país lo entenderé

1 1 respuesta
Erastuku

Plata o plomo a esas ijueputas

dranreb

#14 La mandarinia está OP

dispone de unas mandíbulas potentes, armaduras protectoras y uñas tarsales para sujetar a la víctima

Soulscx

a madrid no llegaran, apenas quedan arboles

1 respuesta
B

#11 vaya puto ídolo. Me tragué el vídeo.

5
Kaiserlau

Es como un tanque contra un carrito de la compra.

3 1 respuesta
JoSeTTo

Por qué todos los bichos de mierda se quedan aquí, como las cucarachas americanas de los cojones. Me vuelvo a Asturias.

klawi

#34 Claro, por eso es una de las ciudades con mas parques y zonas verdes de Europa. Madre mia, lo que se tiene que leer.

letee

2
PeskaGG

En Galicia ya llevan tiempo asentadas, ya he visto alguna

1
xavi15

La mano es la de David el gnomo o es que son gigantes?

GlatoR

Tened en cuenta que lo que sale en #1 son avispas reina, un tamaño bastante superior a las obreras.

1 respuesta
LaChilvy

Qué puto asco, no quiero cruzarme con ninguna 😭

Belerum

#3 Pues como casi todas las especies invasoras sino es por importación, por mercancías mal protegidas/vigiladas.

halulol

Bueno despues de 2 años viviendo en Barcelona creo que es hora de volverme a Madrid... :sweat_smile:

ruk0style


6 2 respuestas
B

#14 Gracias por hacerme un poco más feliz. He intentado buscar pero nada, confirmamos que el avispón no ha llegado a España y es solo la velutina?

#42 No, lo que había puesto en la foto anteriormente son avispones mandarinia, las avispas que han llegado son las velutinas

1 2 respuestas
halulol

#47 Especie invasora en España
Debido a su potencial colonizador y constituir una amenaza grave para las especies autóctonas, los hábitats o los ecosistemas, esta especie ha sido incluida en el Catálogo Español de Especies exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto.2​3​

Eso dice de la mandarina... xDD

ErChuache

Joder, que mal rollo, hulio.

La pregunta es: ¿palman easy and fast si se les da un chorro de gasoil en la puta cara, como las autóctonas?

sagem9

Esos bichos estan diseñados para matar... Joder

kraqen

#47 Por lo que he mirado, solo la velutina está en España y llevaban ya meses preocupados por ella, la otra el año pasado se hizo estrágos por China.

B

No os puedo ni empezar a explicar la fobia que me dan esos putos bichos

2
perche

#26

igual se las han traido por que pueden votar en un referendum

#46

choper

Si no hubiésemos casi extinguido a su depredador natural.. el lince.., pues ahora no nos pasaría esto.

profmoriarty

"Al principio son todas hembras obreras (al igual que ocurre con las abejas). Tardan menos de una semana en pasar al estado de larva. Cuando nacen, éstas comienzan a arañar el nido con sus mandíbulas, provocando en la reina el deseo de matar. Necesitan ser alimentadas."

Mas que avispas parece el comportamiento feminista extremista de twitter.

6
U

#11 ¿Qué os parece si hacemos un crowdfunding o ayudamos a este héroe de alguna manera?

La idea sería empezar comprándole al hombre este un equipo, con su traje y su lanzallamas/veneno/mierda de la buena que dé para buenos vídeos. Algo adaptado a un bicho más duro que las abejas.

3 respuestas
casimedia

#24 para esas cosas, cataluña no es españa. Así que os las podéis quedar para vosotros solos. Quedaros con la gestión de las avispas y con los privilegios insectivoros.

DiSKuN

Hay algun otro insecto mas hijo de puta que la avispa? És que solo jode, no aporta nada

2 3 respuestas
brandon1912

#58 los mosquitos

9
B

#58 en realidad aportan mucho, se comen a mogollón de plagas. Y las autóctonas pasan de tu cara, es win and win si tienes un huerto.

1 respuesta

Usuarios habituales