Avistado un tiburón blanco de cinco metros en el puerto de A Coruña

Craso

Avistado un tiburón blanco de cinco metros en el puerto de A Coruña

El Puerto exterior de A Coruña ha informado de este hecho ocurrido a primera hora de la tarde en sus redes sociales, donde detallan que el animal fue visto en el interior de la dársena y su presencia fue comunicada al Seprona y Salvamento Marítimo

REDACCIÓN 20:02 · 29/9/2021

Esta tarde el puerto exterior de A Coruña ha recibido una curiosa visita, nada menos que la de un tiburón blanco de unos cinco metros. La estancia del animal en la zona fue breve, de tan solo unos minutos, pero lo suficiente para que curiosos y gente que estaba por la zona pudieran divisarlo.

El Puerto de A Coruña ha informado de este hecho ocurrido a primera hora de la tarde en sus redes sociales, donde detallan que el animal fue visto en el interior de la dársena y su presencia fue comunicada al Seprona y Salvamento Marítimo.

El puerto de la ciudad también fue testigo el pasado abril de avistamientos de delfines, un hecho que en su momento se achacó al aumento de las temperaturas tras los meses fríos de invierno, unas condiciones que propiciaron su presencia en la costa coruñesa. El grupo de delfines fue captado en imágenes y vídeos por numerosos ciudadanos que recorrían la zona y el material corrió como la pólvora por redes sociales.

Según los expertos, estos mamíferos suelen ser la mayoría de las veces arroaces, una especie que vive todo el año en Galicia. En el caso de los delfines, suelen abandonar las costas gallegas durante períodos prolongados de tiempo. La gran riqueza marina del mar Atlántico es una de las razones que hace que estos mamíferos se decanten por Galicia y profesionales de este ámbito han asegurado que en los últimos meses ha crecido el número de orcas y ballenas vistas en la comunidad.

Fuente: https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/actualidad/avistado-un-tiburon-blanco-de-cinco-metros-en-el-puerto-de-a-coruna

Hay vídeo y foto del animalito:

La última vez que se había avistado uno en España fue el 12 de noviembre de 1992, en Tossa de Mar. Un ejemplar moribundo llegó a la playa y la palmó allí. Hace 3 años hubo un supuesto avistamiento en Cabrera (abrí hilo en MV: https://www.mediavida.com/foro/ciencia/tiburon-blanco-avistado-cabrera-612005), pero parece que fue una falsa alarma.

2
SuperMatute

Cinco putos metros, buen bicho.

RiVeRwInD

Si ya pillar percebes es jodido solo falta que te caigas al mar y te coma un gran blanco, pa mear y no echar gota

1
Chanrul

A ver si va ser Amancio bañandose.

1
PalesTina

Igual no es un tiburon blanco sino un tiburon normal que viene de Colombia a las costas gallegas

Ya cierro al salir...

2
Nirfel
3
B

Cinco metros dios

DiVerTiMiX

20
WiLcO

En una semana va a aparecer una noticia desmintiendo que fuera un blanco, como ha pasado con el tiburón visto en Cabrera.

1 respuesta
Craso

#9 No, porque en este caso las fotos no dejan lugar a dudas. Las fotos del de Cabrera eran desde más lejos y sólo se veía el lomo.

Sentry

Qué belleza de animal.

1
Syuk

A cuántos kilómetros de Madrid se encuentra el tiburón?

34 1 respuesta
sacker

esto no es forotiburones

2
Mikelete

Se equivocó de puerto, venía a la inauguración del Primark de Vigo

23 1 respuesta
TripyLSD

Pero y la música de peli de terror que le ponen al vídeo los de el mundo? 🤣🤣

tute07011988

El día que vea una aleta asomando de esa manera, aunque mida metro y medio, me voy de la vida. Cómo acojona ese puto diseño.

Sakeo23

Hdp, hace poco estuve bañandome en las costas gallegas, menudo escalofrio me ha entrado

Mikelete

Me he bañado varias veces en alta mar y siempre piensas si puede haber un tibu o marrajo etc

1 respuesta
WiLcO

#18 A mi no me hace falta bañarme en alta mar, si no veo el fondo marino ya me empieza a dar sensación de inseguridad. Eso de que te pueda tocar el pie algo (aunque sea una puta gamba) y no saber lo que es me pone los pelos tiesos.

4 1 respuesta
Mikelete

#19 te diré que fueron chapuzones y ya, porque acojona un poco, nada de andar nadando.

1
8

Pequeño me parece, yo en Bilbao los he visto de hasta 20 metros.

4 1 respuesta
ruk0style

h4xTr1x

Pues buscando un poco sobre el tema parece ser real la noticia, el tiburon blanco mas grande registrado hasta el momento es de 5,5 metros y este no le debe de andar muy lejos:

Si ya cuando iba a la playa en Galicia y nadaba hasta la boya iba cagado por los arroaces, ahora ni te cuento. Me quedo en la piscina el verano que viene.

1 respuesta
blackmochila

#12 Dicen que mide el equivalente a 0,1 Puertas del Sol

3
H

#23 En Mexico creo que habia una hembra que rondaba los 6 metros.

Mikelete

#21 este se nos queda en sardina xD

breixone

#14 Lo que había eran buenas lagartas allí

AeNeK

Pero este es un blanco de verdad o un fake como el de mallorca hace 3 años?

1 respuesta
Nujabes

Nunca entenderé porque ponen música de terror a un bicho tan majestuoso.

1 respuesta
Kimura

Yo veo una tabla de surf al revés. O el canard de un Eurofighter :man_shrugging:

Usuarios habituales