Ayer me paró la policia y...

B

#149 Llevo oyendo esto del "autoconsumo" o "consumo propio" des de que empecé a fumar hará unos 5 años. ¿De qué se trata? ¿Cómo se demuestra? ¿El autoconsumo son los padres?

Me han multado por posesión, he tenido amigos que los han mandado a rehabilitación a partir de la 2ª multa, pero lo del autoconsumo, todavía permanece un misterio. ¿Te importaría arrojar algo de luz al asunto, por favor?

3 respuestas
michi

#151

Plantar plantas para consumir solo tu en vez de para vender a otros = autoconsumo.
Te pillan con 200 gr y le demuestras al juez que tu fumas eso en 2 semanas e incluso mas? pues entonces le has justificado que era para consumo propio en vez de para traficar.

ChaRliFuM

#151 El autoconsumo es básicamente la cantidad de droga que puedes llevar encima para consumo propio en un máximo de 5 días sin que constituya un delito. Siempre que te pillen con droga encima van a poder multarte, pero además, si la droga sobrepasa una determinada cantidad, o la encuentran bajo determinadas circunstancias, también van a poder juzgarte y meterte en la cárcel.

Para diferenciar entre autoconsumo y tráfico de drogas no existe un método 100% tasado e inflalible sino que hay que analizarlo caso por caso y tener en cuenta otras circunstancias. La cantidad fijada como autoconsumo es meramente orientativa y se suele tomar como referencia una tabla del instituto nacional de toxicología:

Quiere esto decir que si te pillan con 7,4 gr de cocaína es autoconsumo y si te pillan con 7,6 gr es delito? No. Si te pillan con 7,4 gramos pero estos van divididos en dosis y además tienes el la cartera 15 billetes de 50€ lo que van a hacer es interpretar que estás vendiendo droga y te van a procesar por tráfico de drogas. Si te pillan con 7,6gr y es droga que habéis comprado en común dos amigos y tú se puede alegar que lo habéis comprado para consumir entre los tres y no será delito, ojo, no puedes decir que lo has comprado tú para dárselo a tus amigos porque estarías admitiendo que estás traficando con drogas.

Lo que quiero decir es que la legislación española es muy poco precisa en estos temas y lo que se tiene en cuenta es la jurisprudencia del Tribunal Supremo que la que marca las pautas a seguir en este tipo de casos.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#147 comprar como tal no es ilegal, ni penalmente ni administrativamente, otra cosa es que compres en la calle o despues de comprar lo lleves por la calle. Pero la compra de pequeñas cantidades no es ilegal.

#149 Se puede comprar sin hacer una tenencia en vía publica, así que comprar como tal no es ilegal.

#153 en otro orden de cosas, el TS debería cambiar esa tabla, 3 gramos de heroina estamos hablando si no me fallan las cuentas de 700-800 euros y un montón de dosis. 1.5gr de mdma/mda etc son 70 miseros euros y las dosis no son lo que dice el TS.

Que puta vergüenza de aproximación a las drogas que hace el TS, luego 100gr de yerba te dice que son 5 dias jajajajajaajajaja

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#154
Estaba flipando con lo de la hierba, 100 gramos es lo que consumo en más de medio año y fumo a diario 2 porros. Vaya tela la proporcionalidad xD

2 respuestas
ChaRliFuM

#154 #155

Como he dicho las tablas son puramente orientativas, la mayoría de cantidades que aparecen son una burrada. Mismamente llevar 7,5 gr de cocaína para consumir entre 3 y 5 días indica que una persona que consuma eso habitualmente, se estaría metiendo entre 450 y 750gr mensuales, es decir, unos 30.000€ de farlopa todos los meses xDDD

Esto se hace así porque sino las cárceles estarían llenas de gente a las que han pillado por la calle con unos gramillos de más.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#155 Claro ejemplo de un montón de abuelos empollones decidiendo vete tu a saber en razón a qué cuanto consume un "adicto"

Los 3 gramos de heroina son una auténtica barbaridad, eso da para muchísimo. Lo de los 100gr de marihuana o 25gr de hachís lo mismo y luego por otro lado tenemos 1.5gr de MDMA que es menos de lo que algunos irresponsables del foro toman en un finde de fiesta

#156 lo sé , lo sé, si justamente me quejo de que con mdma por alguna extraña razón deciden que la dosis es 150mg cuando no lo es y 1.5gr,que es una tonteria (70-80€) lo consideran notorio... Es que es una locura.

Ya es locura que sin ningún estudio médico lo consideren "droga que causa graves daños", mucho mas locura estas cantidades.

B

Es que por esto te digo, a mí me han enchufado 900€ (600€ pronto pago) por 5 gramos o menos y no te preguntan ni el nombre.

Papelito amarillo y circulando. Y encima poniéndose farrucos los cabrones.

1 respuesta
I

Tócate los cojones con los 100gs de marihuana, ¿están locos? Poca gente se fuma 20 gs diarios my gosh.

michi

#158 Creo que esa multa te la vas a comer igual, a no ser que lleves tan poco que ni les de para analizarla, pero de eso no te enteraras a no ser que recurras creo. Lo del autoconsumo y autocultivo es mas para librarse de cargos de trafico creo yo, aunque seguro que alguien que sepa mas de derecho te aclara eso del todo.

2 1 respuesta
Flamazares

#160 exacto, eso es para el tema penal. Pero la sanción administrativa por consumo o tenencia en la vía pública (aunque sea para autoconsumo) no te la quita nadie

1
T

Tú no formas parte de ese club?, según tengo entendido si tienes la tarjeta de socio de un club de cannabis al pararte la policía no puede ni quitarte las sustancias que llevas encima (sino superan un máximo claro está), quizás me informaron mal, pero eso es lo que yo tenía entendido.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#162 Otro de los mitos de los clubes. Es mas, viendo las últimas circulares de la Fiscalía todos los clubes esos acabaran cerrados por la policía.

Es la típica cosa que demuestra que en España no se pueden tener cosas bonitas. Pannagh y otros se pelean hasta casi arruinarse para que un montón de flipados y de aprovechados monten clubes que lo que hacen es traficar con droga mas que otra cosa, jodiendo la reputación a todos los que lo hacen bien

oskito34

Y como demuestrar que es para ti, fumandote un porro delante del juez/policia/autoridad..etc.
???

1 respuesta
garlor

#151 esta la posesion, que es falta y la posesion con intencion de distribuir que es delito

siempre que se encuentra droga a alguien se entiende que es posesion, a no ser que puedan demostrar que pretendia vender la droga, ya sea por cantidad intervendia, por tener elementos usados para su distribucion etc

#164 basicamente lo que he dicho, tu no demuestras que es para ti, ellos demuestran que no lo es

1 respuesta
Mikelete

No estaba para entrar en vigor el minimo d mil euros d multa x fumar en la calle? creo que ya estab aprobada y todo, la guardia civil multo a un colega mio hace meses y fueron 400 del ala. XDD

Soy_ZdRaVo

#165 Para nada, tú tienes que demostrar que es para ti, normalmente mediante un analisis de pelo ven si eres consumidor habitual y en que cantidades...

Una vez te detienen con cantidades grandes la presunción de inocencia se acabó.

1 respuesta
garlor

#167 si, ya lo he dicho, que la cantidad intervenida puede servir como prueba para alegar con intencion de distribucion, pero no es lo unico, el tener elementos que servirian para cortar/pesar la droga tambien serviria para esto aunque la cantidad de droga fuera pequeña

lo del analisis de pelo imagino que sera si a alguien le pillan con 5 gramos de coca y este dice que es para consumo propio es poco creible a no ser que aporte alguna prueba como la que dices

pero dudo mucho que a alguien que encuentre con 1 gramo o menos de coca en una bolsa individual le vayan a hacer esa prueba o el juez piense que era para distribuir

igual que si a alguien le pillan con 5 gramos de coca dividida en 5 bolsitas de 1 gramo o con balanzas de precision ya puede dar pelos hasta quedarse calvo que le van a meter la intencion de distribucion igualmente

todo esto dicho desde mis limitados conocimientos en la materia claro

1 mes después
Site

A mi no me parece nada raro lo que te pregunto.

Lo hace para detener una red de comercio ilegal de Maria, o detener a un camello que vende. Si colaboras te ahorras la multa y a ellos les haces el favor con colaborar para atrapar a un individuo.

Esto se utiliza desde hara mucho y se sigue haciendo. Y es totalmente legal y normal.

Un saludo

2 1 respuesta
Aeon

¿Y...? ¿Al final te llegó la multa?

Lo de "perdonarte" a cambio de información veo que es bastante común. A mi hace un tiempo me pillaron una vez haciendo botellón y no me multaron a cambio de decirles por donde había fiesta esa noche. Y donde vivo la multa son más de 150 euros así que no es ninguna tontería... Un colega también tuvo una movida parecida. Supongo que también depende mucho de tu actitud y si la estas liando mucho.

1 respuesta
tuput

100 gs en 5 días..

No quiero ni pensar en como acabaría alguien así

1 respuesta
B

#1 El Psoe pudo legalizarla y no lo hizo. El PP no lo va a hacer, porque es pecado.

S

se de lo que hablas ami y a un colega nos pararon y mi colega tenia 2 gramos de coca y le dijeron que si le decia donde lo pillo no le pasaria nada mi colega al ser un bareto que nos sudaba el rabo lo largo todo y en unos dias hicieron redada en el bar el del bar ahora esta gastandose un pastizal en abogados y seguro que termina en prision xD y los hermanos aun andan buscando al soplon, que fue mi colega y aun va a ese bar a pillar mierda, ahora la pasa la mujer del que va a ir al trullo increible xD

B

Ahora resulta que los políticos (que no me caen bien, ojo) tendrán la culpa de que tu fueses con un porro y te pillasen. Bonita forma de quitarte parte de la culpa moral echándosela a otros.

1 respuesta
B

Si te han pillado fumando apechuga, porque hasta que no la legalicen es ILEGAL

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Por favor, no hagais reflotes a hilos para aportar nada.

Si #1 quisiera en algún momento actualizar que me mande MP y reabro.

B

#169 Hola, lo que tu dices es una buena observación, pero permiteme añadir un par de factores:

1.- Ellos son los que promueven el trafico de drogas al no posibilitar la adquisición de ellas de una forma legal. Cuando nos quitan los porros, pocos son los que dicen "ya no fumo". La gran mayoria va a por mas porros (como yo).

2.- No creo que el daño que hace a la sociedad un individuo que vende cannabis sea tan grande como para perseguirlo como un criminal. Realmente está prestando un servicio que la sociedad demanda y el gobierno prohibe.

3.- Si todo lo que dices fuera asi, queda totalmente demostrado que es falso al no haberles ayudado y al no llegarme la multa, demostrando que su palabra de "no te llegará si cooperas" es absolutamente falsa. Es decir, que no me ha llegado igualmente.

#170 No cooperé y no me ha llegado. Tambien es común quitarles a las niñas el clitoris sin anestesia en algunos paises y no por ser común deja de ser injusto y una barbaridad. Acostumbrados a vivir con miedo. Indefensión aprendida.

#171 La ley dice que a partir de 100 gramos es trafico, pues flipa...

#174 No, los políticos no tienen culpa de ello. De lo que tienen la culpa es de mantener una ley desfasada referente al cannabis, y de no ser asi no se me multaría por ello ni a mi ni a nadie, como en otros países donde las leyes son mas permivisivas y no tratan de delito leve a que yo haga lo que quiera con mi cuerpo, luego sois amantes de las libertades individuales. Hipócritas.

#175 Ese es el verdadero tema, que para ilegalizar algo tiene que haber un porque, y hasta el momento no ha fallecido nadie por cannabis. Eso es hipocresía y los defensores de ello como tú sois unos egocentricos y egoistas incapaces de sentir empatia.

4 respuestas
B

#177 Yo no estoy en contra de que la legalice, yo soy de los que: mientras no me molesten me da igual pero creo que se ha ilegalizado porque por ponerte un ejemplo:

-Un conductor bajo los efectos del cannabis puede ser muy peligroso.
-O una persona bajo estos mismos efectos puede tener un accidente o provocarlo, aunque este lo dejare en duda porque yo he tenido problemas con borrachos no con fumadores de cannabis.

2 respuestas
B

#178

Un conductor tajado hasta las cejas después de haberse hincado una botella que ha pagado impuestos incluidos es muy seguro si.

B

#178 Pero eso pasa con el alcohol tambien. Y no por ello lo ilegalizan. ¿Cual es tu posición respecto al alcohol? Porque seria muy hipocrita uno si, y el otro no.

Ahora mismo solo te dicen si das positivo o negativo, pero lo que no saben es que la sustancia puede estar en tu cuerpo pero los efectos no. Es decir, yo me puedo fumar un porro y mañana si me paran, dar positivo, solo por tener la restos de THC en el organismo a pesar de no tener los efectos ya. Y no es lo mismo yo que fumo varios al dia desde hace años que alguien que no fuma nunca.

1 respuesta

Usuarios habituales