Ayuda 200€ Agencia Tributaria 2023 - ¿Tengo derecho? ¿Cómo solicitarla?

Tritoman

3 gramos y medio más o menos, no está mal

11
TripyLSD

Por lo que he leído en MV, tenía entendido que un requisito era ser inmigrante o gitano. Debe estar mal tu post

Syki

Tengo una situación peculiar, durante 2022 y enero/febrero de 2023 he cobrado unos 19000 brutos, ahora me han ascendido (a efecto del 6 de marzo) y paso a cobrar 29000 brutos. El mínimo para la ayuda son 27k netos o brutos? de ser brutos, si pido ahora la ayuda el año que viene hacienda me sablaría?

3 respuestas
Prava

#33 ¿Por qué te iba a sablar Hacienda?

1 respuesta
Syki

#34 no se, si me dan la ayuda por mis ingresos de 2022 y luego en 2023 he pasado a ingresar mas. (no tengo ni puta idea, es de hecho el primer año que voy a hacer declaración, hasta 2022 no llegaba al mínimo para tener que hacerla)

1 respuesta
TripyLSD

#35 Siendo tu misma empresa no les será muy difícil ajustarte la retención, o que te la hagan en base a los 29000 anuales. Así incluso te saldrá un poquito a devolver.
Sobre el requisito para acceder a la ayuda lo pone bien claro

No tienen derecho a la ayuda quienes, a 31 de diciembre de 2022, [...] las rentas obtenidas en 2022 (incluidas las que perciban los convivientes) excedan de 27.000 euros íntegros

Pd felicidades por el ascenso

1 1 respuesta
Syki

#36 gracias, entonces la echaré por probar que ya me ha llegado la cosa esa de cl@ve

Sh1n0d4

#33 Solo cuenta lo que hayas cobrado en 2022, no en 2023.

koalas

Esto, si estoy soltero pero vivo con mis padres y con mi sueldo no supero los 27k puedo solicitarlo ? O encima cuenta los ingresos de toda la familia?

2 respuestas
TRippY

#39 Si en tu núcleo familiar están tus padres también contabilizan sus rentas

1 respuesta
Erethron

#39 No se sumará el ingreso y patrimonio de las personas que compartan piso SIN tener una relación familiar.

Vamos, que hijo nini que viva en casa papis no cuenta, pues aunque no se cuenten las propiedades del solicitante, el patrimonio y rentas de los padres, sí XD

Que esta limosna va para quienes están de alquiler compartiendo piso.

Riip

#16 para que luego digan que la administración pública funciona a la perfección

koalas

#40 vamos menuda estafa

DunedainBF

En el sobre con los 200€ te dan una papeleta del PSOE.

s4suk3

regalar dinero con inflación, luego se extrañan si suben los tipos al 6% y la gente que no puede con los hipotecas

Kory

Bueno pues ya me puedo terminar de tatuar la cabeza. Gracias pericales.

Ronjoujoujou

Ojitooo que es media placa de chocolate.

Eso que te ahorras para un mes.

Ifz44

Ayss que pena no trabajar en negro y seguir enriqueciéndome a costa del resto...

refresco

#33 Ole enhorabuena

1
SilentMike

Debería estar en #1 que la ayuda hay que declararla como ganancia patrimonial en 2024. Por ejemplo si estás justo en el límite de 27.000€ serán 60€ de cada 200€ lo que se quede hacienda en 2024.

Nyulocka

#5 Ya toca hacer declaración?

1 1 respuesta
ChaRliFuM

Conozco peña con casi 40 palos viviendo de IMV y paguitas como estas porque han decidido que trabajar en el sector privado no puede ser, que mejor se preparan una oposición para vivir del Estado hasta el punto de que en los últimos 8-10 años no han hecho ni dos años de trabajo efectivo cotizable xd. Como si no tuvieran pelos en los huevos para trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Meanwhile autónomos y PYMES asfixiados a impuestos porque hay que "redistribuir la riqueza", eso sí... oyen de algún streamer que se va a Andorra y se ponen en plan moral fag a tope, luego resulta que ellos están empadronados en casa de una tía que vive en una residencia de ancianos para que les concedan la paguita de turno porque de lo contrario no podrían cobrarla xd

1 1 respuesta
TRippY

#51 O es troll que repite lo que lee en los foros o es un copypaste habitual que desconozco, pero no me cuadra.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#5 Pues ya me dirás como si hasta junio no empieza la campaña.

Karch

#52 viviendo o sobreviviendo? Con ayuda familiar (herencias etc.)? Me daria panico "vivir" con 400 euros al mes

1 respuesta
Nyulocka

#53 ? xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#55 En 2023 el IMV está en cerca de 600€ (la ayuda de 200€ no es compatible con el IMV pero para lo que estamos discutiendo es irrelevante porque otras muchas sí lo son)

El caso que conozco bien cerca son una pareja, viven en la casa de la abuela (que falleció y está vacía, ergo no pagan alquiler), una persona se empadrona en esa casa y la otra en la casa de la tía que está en la residencia de ancianos, no son matrimonio ni pareja de hecho ni nada similar por lo que a efectos legales no forman unión familiar ni de convivencia, por lo que ambas personas tienen derecho a percibir la ayuda, obviamente es un fraude porque hay convivencia pero... como nadie se preocupa de revisarlo pues tururú xd

Entre pitos y flautas entran 1200€ limpios, más alguna otra ayudita que entra de vez en cuando, sin pagar alquiler en una ciudad pequeña y "barata" como la nuestra dos personas pueden vivir, sin grandes lujos, sin poder quedar mucho porque siempre andan pelados pero para sobrevivir a gustito en casa, sin dar un palo al agua, mientras se preparan la oposición sin ningún tipo de prisa pues les da xd.

1
TRippY

#56 Que el tío ese debe estar sugestionado por lo que lee por aquí y se piensa que se paga a hacienda a principios de año, eso solo pasa si eres empresario o si te han cascado multa. Yo creo q no ha hecho una en su vida

1 respuesta
FerPina

#30 un amigo la pide para pillarse el D4 que sale en junio, le viene genial.

Nyulocka

#58 Perdón, estoy lento. Creía que te referias a mi. Yo es que claro, me he quedado pillado, justo me dan el alta del hospital.. me meto en el foro y lo primero que leo es "yo he pagado ya a hacienda" y yo wtf, si eso es para abril o mayo.

Usuarios habituales

  • Erethron
  • JuankdooM
  • Aaaaaachu
  • lui_numiz
  • Dredston
  • Fireternal
  • _jBj_