Ayuda de 200 euros del gobierno para personas vulnerables

Sirius_spa

#139 Que alguien de izquierdas defienda la milonga de que cada uno se pague sus cosas es asombroso.

Te pongo un ejemplo de cómo funciona el tema:
Tu me pagas un cachito de gasolina a mi, y yo te pago un cachito de tu tarifa regulada de luz.

1 respuesta
4 comentarios moderados
pabloeloco

#121 Vale 16 euros la licencia, paga cabrón.

B2MM

#139 Y tú eras pro izquierda no? Entonces porque yo le tengo que pagar la sanidad a la persona que fuma, come mal o no le apetece mover el culo del sofá para hacer deporte?

Si es que, os puede el papel o cobráis muy bien, donde tengo que enviar cv?

1 respuesta
YankoFarelli

JoDeR lo que hay que leer.....

JoDeR

Creo en la redistribución de la riqueza como una forma de crear una sociedad más justa con iguald de oportunidades para todos sin tener como condicionantes la familia donde hayas nacido.

Partiendo de esa base no habéis entendido mi postura pero os lo vuelvo a explicar, a ver si a la decimocuarta vez lo entendéis.

La ayuda de los 20 céntimos era una medida donde se beneficiaban las rentas más altas y las gasolineras por lo que no era una media efectiva para redistribuir la riqueza a la gente que menos tiene ya que según los estudios se beneficiaban las rentas superiores donde no pasan apuros para llegar a final de mes por lo que veo bien que la quiten y pongan una ayuda directa ya que el dinero va a quien más lo esta pasando mal PERO esta medida tampoco me gusta porque es del todo insuficiente.

A ver si así ya lo entendéis o es que me explico yo mal que también puede ser.

#151 probablemente pague yo más que tú que tú a mí, si creo en la redistribución es porque predico con el ejemplo y lo veo bien, de todas las medidas anti crisis a la única que tengo opción es a la gratuidad del cercanias.

1 respuesta
PocketAces
#159JoDeR:

La ayuda de los 20 céntimos era una medida donde se beneficiaban las rentas más altas y las gasolineras por lo que no era una media efectiva para redistribuir la riqueza a la gente que menos tiene ya que según los estudios se beneficiaban las rentas superiores

:clown:

Hostia empieza fuerte el año con tremenda memez jajajaja.

Así que el descuento de 0.20€ le favorecía más a Florentino Pérez para llenar su A8 y no a Paco que tiene que hacer 25km todos los días en su Focus del 2006 para ir al almacén a descargar camiones.

Te tienes que reír jaja

1 respuesta
JoDeR

#160 cuanto consume un Ferrari y cuanto consume un Focus? Es probable que tus 40 euros que te ahorrabas de gasolina al mes le estuvieramos pagando 200 euros también al del Ferrari con tus impuestos así lo han demostrado los estudios hechos, era una medida totalmente regresiva y la solución es que te den los 40 euros directamente a ti y nada al del Ferrari.

Pero se ha quedado en tierra de nadie, ni una cosa ni la otra.

6 respuestas
1 comentario moderado
anoradada

#161 Podrias compartir esos estudios?

1 comentario moderado
Fran1985

Es obvio que la ayuda de los 20 céntimos beneficiaba muchísimo más economicamente a las clases altas que a mi que hago todos los días 40km de ida y vuelta para ir a trabajar. Obviamente para mi ha sido una buena ayuda. Pero vamos, alguno estáis ciegos vomitando bilis sobre el comentario de una persona solo por ver el nick que está detrás. No estoy de acuerdo con @joder en muchas cosas. Pero en eso lleva toda la razón y hay diferentes estudios que así lo demuestrán.

Según mis calculos mi ahorro ha sido de unos 20-30€ mensuales. Cojo el coche solo para ir a trabajar, intentando hacer la ruta los más eficiente posible y gastar lo mínimo posible.

Ahora pensad en un tio con alto poder adquisitvo, que va en coche privado a todos sitios y algunos incluso tienen chóferes. El uso que dan del vehículo la gente que gana sobre 3000€/mes o más. Y si van a perder 20 minutos de su tiempo caminando o cogiendo el transporte público aguantando a gente pudiendo ir en su coche. Obviamente tienen un mayor gasto de combustible. La diferencia es que los muertos de hambre usamos el coche lo mínimo posible. La gente de billetes lo usa para absolutamente todo, o crees que se van a molestar en meterse en un cercanias aguantando a la pleb o ir caminando. En fin. Y vuelvo a decirlo. Mira que algunas opiniones de @joder no las tocaba ni con un palo, pero cuando lleva razón lleva razón.

Si la ayuda se hubiera hecho bien, se hubiera puesto un sistema telemático a todas las gasolineras y a través del propio dni el descuento solo se hubiera aplicado a ciertos criterios no a todo Dios. Pero bueno unga unga JoDeR es malo, rojo, CM no se qué.

https://www.xataka.com/movilidad/subvencion-a-gasolina-al-diesel-tiene-unos-claros-beneficiados-rentas-altas
https://www.eldiario.es/madrid/mapa-transporte-particular-madrid-calle_1_1044462.html

paxeco

#161 manita si pasais al siguiente mensaje cuando escribe este tio , directamente ni le leo xDDd

Cr3ative

#161 eres un meme andante

H

Entro a ver cositas de la ayuda de 200 y veo de todo menos cositas de la ayuda de 200

Okay

1 mes después
rayka

Recordad que mañana ya se puede pedir:
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/procedimientoini/GC61.shtml

Logainn

#161 Y cuantos Focus vs Ferraris hay ahi fuera?

1 respuesta
S

Si todo el mundo ahorra donde estaba problema?

1 respuesta
Logainn

#171 En que ahorran los ricos también, y esos son malos y hay que meterles un palo por el culo siempre.

ralt

Vivo solo y pago hipoteca, ni una ayuda he podido solicitar de todas las que decían que eran para " gente soltera"

MaTrIx

Mañana toca pedir la ayudita. A mi me viene mejor esto que lo de la gasolina por que por suerte no suelo coger mucho el coche para ir al trabajo.

-kae-

#157 https://www.autobild.es/noticias/usa-paga-dgt-opina-pago-uso-carreteras-860873

Partiendo de esta noticia, se podría extrapolar a todos los ámbitos.
"El que usa, que pague"

No estoy a favor de cada uno se pague exclusivamente lo suyo ya que hay muchas familias sin hijos y sus impuestos van para educación, hay muchísimos ciudadanos que no cometen delitos ni tienen problemas de ningún tipo y sus impuestos van para fuerzas del orden..., pero se hace para todo lo nacional o para nada.

JoDeR

#170 los datos los tiene la airef donde hizo un estudio donde de largo donde más se desviaba el dinero era a las rentas más altas y las más bajas apenas se beneficiaban.

EuuD

Hay algo que no termino de entender. Le estoy rellenando a mi tía esta historia y aquí me obliga a clickar en una de las dos primeras opciones y no ha ejercido ninguna, no ha trabajo ni un puto día y tampoco ha recibido ninguna prestación.

Si es verdad que durante 2022 recibió los 200€ de la anterior ayuda. ¿Entiendo que la segunda opción incluye eso? no tengo npi.

Nada, clicko la segunda y a tomar por culo, no voy a estar toda la tarde con esta mierda xd

1 respuesta
rayka

#177 la ayuda es sólo para los que han cotizado por cuenta propia o ajena o recibieron prestación o subsidio por desempleo. Vamos, entiendo que no tiene derecho a ella según explicas.

1 respuesta
EuuD

#178 Vamos, que no tiene nada que ver con la otra vez que te los daban por simplemente estar en el paro y tener al día el darde.

Pues que se joda xd

Noaynick

Aquí el 90% del foro no la cobrara

Yo estoy en el 10%
Que te vote txapote

Usuarios habituales