[Ayuda] Comprar deshumidificador

TERRyBoGaRd

Buenas, como dice el título, necesito un deshumidificador para en principio una habitación de unos 20m².
Me he informado online del tema pero necesito casos reales y solo en MV se que puedo encontrarlos.
Soy de un pueblo costero de Cádiz. Aquí el frió no baja de unos 5 grados y al menos yo la manga larga me la pongo en noviembre y me la quito en abril, eso sí, hace humedad más tiempo de la cuenta y mi casa es pro-humedad.
Que me recomendáis?
Hace tiempo leí que el de xiaomi era muy bueno, lo he mirado en Amazon y sale unos 88€ (está dentro del presupuesto), pero no es prime, y no me lo quiero comer si no me gusta.

Gracias MV-warriors

3
Spiker

Espero que te ayuden porque me interesa, yo actualmente en Málaga en la ventana parece que me han tirado cubos de agua...

1 1 respuesta
TERRyBoGaRd

#2 estoy igual y la putada es que por la noche nos vamos a acostar y parece que las sábanas están mojadas.

1
sonorc

Nosotros en casa tenemos un Delonghi DNC 65, no sé cuántos años tiene, pero va de maravilla, es un maquinón. Sirve también como calefactor y para secar la ropa.

1
Kaiserlau

Antes de gastar pasta primero invierte en cerramientos #1

1
Popino

Yo me he pillado uno de ali por 30€, 300ml diarios y 750 de carga máxima.

Vivo en la costa. Ya os iré diciendo desde que me llegue.

Plutonic

pregunta seria, realmente tienen alguna utilidad?

2 respuestas
darksturm

#7 Si, en mi habitacion funciona, pero claro es una habitacion pequeña, y depende mucho la zona y la humedad que tengas.

1
FUNnn

Sí funcionan. Pero es un engorro ir todos los días a vaciar el depósito. Si tienes alguna forma de enchufarlo a un tubo que vacíe directamente podrías tener uno barato de poca potencia 24/7. Mejor que uno de más potencia que tengas que ir encendido/apagando/vaciando

1 respuesta
B

#9 Joe si funcionan que todo el engorro sea ese de vaciarlo... Mejor eso que no sentir la humedad en la ropa y el ambiente.

Yo también estoy interesado que tengo humedad en casa (Madrid) y los cerramientos son una castaña pero es lo que hay de alquiler. La ropa me huele a húmeda y ya he puesto cositas en el armario para el olor pero es que tarda una barbaridad en secarse la ropa y ya no se que hacer

Pelunarez

#7 por supuesto.

#1 a ver, deshumidificador te va a servir cualquiera que no sea la típica marca puta mierda, van a hacer su función todos y van a recoger más o menos agua del ambiente hasta llenar el cajetín. Ahora bien, un aparato de estos solo es un parche.

Te recomendaría que antes inviertas dinero en otras cosas que a la larga vas a agradecer, porque esa humedad será un dolor de cabeza continuo.

Pero claro, para actuar hay que saber de dónde proviene la humedad, eso lo primero. Si es de condensación saldrán motas marrones en techo, telas expuestas que no se muevan, etc. Aquí solo valdría deshumi o un sistema extractor de aire (no rentable).

Si la humedad en cambio "entra" por algún lugar localizado (se ven manchas en zonas concretas), antes de aparatos céntrate en aislar. Suelos de tarima con una sábana de aislante de humedad y térmico; revestimiento de las paredes con pladur y una lona de aislante entre el pladur y la pared; pintura antihumedad (aunque esto a la larga poco hace); y ventanas de puente térmico.

En caso de tirar únicamente al deshumidificador, haz lo que te han comentado de enchufarle un tubo para que funcione y desagüe 24/7. Poca potencia y que sea silencioso, porque el ruido acaba minando la moral de cualquiera

Espero haberte ayudado algo. Las humedades son una putada.

2
hitsvil

Luego te miro cuál tengo, hace 8 años que lo uso y va de perlas.

1 respuesta
Bend3R

#1 Solo quieres que deshumifique o también que enfrie?

Te lo digo por que yo también soy de un pueblo de costa y tengo un pinguino que a parte de deshumificar enfria, pero en mi caso no tengo humedades, sólo que el ambiente en verano es muy húmedo como es normal en la costa.

1 respuesta
B

#12 y consume mucho?

1 respuesta
hitsvil

#14 buf, si te soy sincero, no lo sé. A mi no me da esa sensación, quizá ya me he acostumbrado a pagar siempre lo mismo de luz y no lo noto... para eso no sirvo demasiado la verdad xd. Hace ruido, eso sí, pero es como todo, te acostumbras.

Quizá en un deshumidificador de los de ahora ya ha bajado el ruido, que el mío es viejecillo ya.

Es de estos que se va llenando el depósito y lo vacío 1 vez al día (a veces 2 en invierno), que lo uso para regar las plantas, y ya está.

Tengo un higrómetro y cuando sube el % de humedad enciendo el deshumidificador y baja mucho, además que se nota en el ambiente.

1 respuesta
B

#15 me da igual el ruido porque quiero dejarlo en una habitación donde está un armario con ropa y dos tendederos... La cosa es que no puedo tender fuera y no tengo más espacio para los tendederos que el pasillo o esa habitación, aunque no se si es buena idea tender ropa húmeda en una habitación con un armario con ropa...

1 respuesta
hitsvil

#16 a veces tiendo la ropa dentro porque fuera hay mucha humedad y 0 problemas, pero cada casa es un mundo, tampoco te fíes al 100% de lo que leas porque lo de la humedad es un tema que trae mucha cola y lo que a uno le va bien a otro quizá no

iomegakek

#13 pero los pinguinos no es que deshumidifiquen mucho... 2L / día quizás?

1 respuesta
poisoneftis

Yo tengo uno en asturias que tendra facil 15 años no se la marca, pero saca litros de agua a lo loco..

La verdad es que yo creo que cualquiera deberia ir bien, hay incluso unas pastillas que si la humedad no es mucha absorben pasados los dias el agua del ambiente...

Bend3R

#18 Yo lo tengo puesta una garrafa del mercadona de 8L.
Recuerdo que alguna vez dejándola toda la noche casi la habia llenado.

B

Vas a plantar hierba eh perro.

Usuarios habituales